Albertopus escribió:¿El unicéjido con el Mauser?
Si, ese
Vael escribió:Albertopus como siempre muy bien detallado todo, pero yo me mantengo en mis trece.
Para mi el Polisario desde que disparo el primer tiro contra la administracion, tropas Nomadas o el ejercito Español ya perdio todo respeto y consideracion.
No digo que toda la culpa fuera de ellos, pero tampoco lo pusieron todo de su parte para evitar la infiltracion de terceros ( Marruecos y Mauritania ).
No quiero decir con esto que este de parte de Marruecos ( todo lo contrario considero que el pueblo Saharaui es el legitimo dueño del Sahara y no Marruecos ), pero que ya esta bien de meter a España de por medio, y si piden algo que den algo a cambio ( y mas como estan las cosas actualmente ).
Autentic escribió:Amigo Medal, eso no me parece muy justo. El Polisario no empezo la guerra invadiendo a nadie.
Un saludo.
bentexui escribió:Canarias se reconoció su derecho a la independencia en 1.968, por parte de la OUA. Hubo reuniones entre independentistas saharauís y canarios, en esa época no existía el Frente Polisario.
Personalmente conocí a una de las personas que llevaron acabo esas negociaciones, que por presiones no terminaron por cuajar.
Pienso que no hay un ser humano superior a otro ser humano y ningún pueblo es superior a otro pueblo. Infravalorar a un pueblo, en cierta medida es racismo.
Canarias en los 70, tenía tantos habitantes como Mauritania. Y en el Sahara habían más de 15.000 canarios. Los canarios durante 100 años resintieron con palos y piedras ante el mayor imperio de la historia de la humanidad, derrotamos al mayor almirante de la historia de Inglaterra y luchamos al lado de nuestros hermanos americanos en las guerras de independencia.
Si fuimos capaces de eso, seriamos capaces de derrotar a Marruecos y Mauritania.Peor lo tuvieron Israel en el 47
Wolverine escribió:Pero Medal, no pueden pagar justos por pecadores, qué culpa tienen las nuevas generaciones de lo que haya hecho o no el Polisario?, no dudo que muchos de ellos están con las ideas de Polisario -de paso no creo que ellos vayan a accionar nunca mas, al menos fomentar una guerra como tal-, perolo que quiero decir es que la mayoría quiere ver e interactuar con su gente del lado marroquí y conservar el derecho a explotar sus recursos.
Una vez hablando con un saharaui me manifestó el sentimiento de rechazo que le causaba que España los hubiera abandonado, en ese momento sencillamente le dije que buscar culpables a estas alturas del partido no tiene sentido, tienen que mirar dentro de sus fronteras y su campamento y determinar que van a hacer. Da tristeza ver como se consumen en sus haimas, puro fumar y tomar té, si hay gente trabajando y activa, pero como dije en posteos pasados, se están enclaustrando en esos campamentos, qué les va a tocar? ser argelinos por fuerza...para mi el culpable de la situación? no España que si bien no previó lo que se venía no es en esencia culpable, culpable es la MINURSO y el mundo, que ven para todos lados menos para el Sahara que no le interesa a nadie, solo a los Saharauis y a los Marrouíes .
Marruecos no va a dar su brazo a torcer, y pronto explotará esos recursos, veo el futuro de los saharauis gris, muy gris.
Campamento 27 de Febrero Tinduf
MedalOfHorror escribió:Autentic escribió:Amigo Medal, eso no me parece muy justo. El Polisario no empezo la guerra invadiendo a nadie.
Un saludo.
Sabes muy bien, estimado Autentic, que el Polisario empezó su lucha armada antes de la adhesión/recuperación/conquista/invasión (llamenlo como quieran) del territorio por parte de Marruecos y Mauritania. No fue la "Armée de Libération" del Marruecos francés la que consiguió el fin del protectorado, sino "La Revolución del Rey y su Pueblo" (anualmente celebrada), las presiones internacionales, nacionales y los acuerdos...ni tampoco la ALS y el Polisario los que consiguieron la independencia de las provincias del sur, incluyendo sidi ifni, y el Rif...sino acuerdos políticos. Por eso digo, si han empezado una guerra que no han podido ganar...que se dejen de tanto victimismo...
Yo lo que se es que ahora tambien siguen perdiendo...sólo 32 paises a dia de hoy reconocen la RASD, el ultimo, Sudan del Sur...y según el Polisario son 85.
Sólo en 2010 y 2011 paises como Guinea-Bissau, Granada, Rp. Dominicana, Saint Lucia, Zambia, Papua Nueva guinea, Federation of Saint Kitts and Nevis, Antigua y Barbuda, y Burundi han dejado de reconocer la RASD y el Polisario...sólo en 2 años.
Verde: Diplomatic relations with or recognition of the Sahrawi Republic
Rojo: SADR relations or recognition canceled or withdrawn
Azul: Support for self-determination of the Sahrawi people; SADR relations or recognition suspended or frozen
Gris: None or conflicting positions expressed
Paises que reconocen la RASD
Queda claro que no son 85...
Saludos
PD: He modificado los mapas para incluir a Sudan del Sur, que si reconoce la RASD, y como es un pais nuevo, merece que le hagamos un sitio en todos los mapas.
JSOW escribió:Al parecer,la maquina diplomatica marroqui funciona super-bien ,exelente intervencion
un saludo
porque de aquí a 20/30 años, si no ha habido guerra y las alianzas siguen igual...no habrá polisario o argelia que derrote a Marruecos.
MedalOfHorror escribió:JSOW escribió:Al parecer,la maquina diplomatica marroqui funciona super-bien ,exelente intervencion
un saludo
Van a acabar perdiendo por TKO (Technical Knockout)...a este paso...En espera de lo que pase con Siria, Iran, y a ver si pasa algo en Argelia (que se habla de mucha represión en Marruecos pero de Argelia todos calladitos)...la diferencia fundamental es que ellos reciben apoyo de paises tercermundistas...nosotros de China, Rusia, EEUU, la liga árabe, el CCG, la conferencia islámica, etc etc etc...vamos...a ver si acabamos pacíficamente con esto por TKO...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Domper y 6 invitados