Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Albertopus escribió:¿El unicéjido con el Mauser?

:shock:

Si, ese :lol:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Albertopus como siempre muy bien detallado todo, pero yo me mantengo en mis trece.

Para mi el Polisario desde que disparo el primer tiro contra la administracion, tropas Nomadas o el ejercito Español ya perdio todo respeto y consideracion.

No digo que toda la culpa fuera de ellos, pero tampoco lo pusieron todo de su parte para evitar la infiltracion de terceros ( Marruecos y Mauritania ).

No quiero decir con esto que este de parte de Marruecos ( todo lo contrario considero que el pueblo Saharaui es el legitimo dueño del Sahara y no Marruecos ), pero que ya esta bien de meter a España de por medio, y si piden algo que den algo a cambio ( y mas como estan las cosas actualmente ).

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:Albertopus como siempre muy bien detallado todo, pero yo me mantengo en mis trece.

Para mi el Polisario desde que disparo el primer tiro contra la administracion, tropas Nomadas o el ejercito Español ya perdio todo respeto y consideracion.

No digo que toda la culpa fuera de ellos, pero tampoco lo pusieron todo de su parte para evitar la infiltracion de terceros ( Marruecos y Mauritania ).

No quiero decir con esto que este de parte de Marruecos ( todo lo contrario considero que el pueblo Saharaui es el legitimo dueño del Sahara y no Marruecos ), pero que ya esta bien de meter a España de por medio, y si piden algo que den algo a cambio ( y mas como estan las cosas actualmente ).

El gobierno les da millones de euros en ayudas, más las ONGs...con algo se pagan los chalecitos en España y resto del mundo no?
Y a cambio, os mandan niños desamparados por la crueldad del marroquí despiedado que los ha arrojado al desierto...

En fin...siempre con el mismo tema, pobres santos saharauis que no han realizado atentados contra el sector pesquero español, lucha armada contra 3 paises, y que al ver la guerra perdida se convirtieron en los mensajeros de la paz y blablabla...

Yo voy a reconocer una cosa que nunca he hecho: Si los del polisario (diferente a los saharauis) no hubieran realizado la lucha armada, asesinado civiles, etc. Yo estaría de su parte...igual que lo estoy con los monjes tibetanos, pero si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta...pero como no lo es...ahora que han perdido ajo y agua...y que vayan con su victimismo a otra parte, que a mi no se me traga...

Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Medal, eso no me parece muy justo. El Polisario no empezo la guerra invadiendo a nadie.

Un saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pero Medal, no pueden pagar justos por pecadores, qué culpa tienen las nuevas generaciones de lo que haya hecho o no el Polisario?, no dudo que muchos de ellos están con las ideas de Polisario -de paso no creo que ellos vayan a accionar nunca mas, al menos fomentar una guerra como tal-, perolo que quiero decir es que la mayoría quiere ver e interactuar con su gente del lado marroquí y conservar el derecho a explotar sus recursos.

Una vez hablando con un saharaui me manifestó el sentimiento de rechazo que le causaba que España los hubiera abandonado, en ese momento sencillamente le dije que buscar culpables a estas alturas del partido no tiene sentido, tienen que mirar dentro de sus fronteras y su campamento y determinar que van a hacer. Da tristeza ver como se consumen en sus haimas, puro fumar y tomar té, si hay gente trabajando y activa, pero como dije en posteos pasados, se están enclaustrando en esos campamentos, qué les va a tocar? ser argelinos por fuerza...para mi el culpable de la situación? no España que si bien no previó lo que se venía no es en esencia culpable, culpable es la MINURSO y el mundo, que ven para todos lados menos para el Sahara que no le interesa a nadie, solo a los Saharauis y a los Marrouíes :shock: .

Marruecos no va a dar su brazo a torcer, y pronto explotará esos recursos, veo el futuro de los saharauis gris, muy gris.

Campamento 27 de Febrero Tinduf

Imagen

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

También lo veo muy gris, debieron hacer caso a los independentistas canarios en los 70 y formar una confederación de estados con Canarias. :lol: :mrgreen:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

bentexui escribió:También lo veo muy gris, debieron hacer caso a los independentistas canarios en los 70 y formar una confederación de estados con Canarias. :lol: :mrgreen:

Aja y como iban a hacer con la tenaza de Marruecos y Mauritania?, entiendo que tiene una grado de broma tu propuesta :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Canarias se reconoció su derecho a la independencia en 1.968, por parte de la OUA. Hubo reuniones entre independentistas saharauís y canarios, en esa época no existía el Frente Polisario.

Personalmente conocí a una de las personas que llevaron acabo esas negociaciones, que por presiones no terminaron por cuajar.

Pienso que no hay un ser humano superior a otro ser humano y ningún pueblo es superior a otro pueblo. Infravalorar a un pueblo, en cierta medida es racismo.

Canarias en los 70, tenía tantos habitantes como Mauritania. Y en el Sahara habían más de 15.000 canarios. Los canarios durante 100 años resintieron con palos y piedras ante el mayor imperio de la historia de la humanidad, derrotamos al mayor almirante de la historia de Inglaterra y luchamos al lado de nuestros hermanos americanos en las guerras de independencia.

Si fuimos capaces de eso, seriamos capaces de derrotar a Marruecos y Mauritania.Peor lo tuvieron Israel en el 47 :lol: :mrgreen:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Amigo Medal, eso no me parece muy justo. El Polisario no empezo la guerra invadiendo a nadie.

Sabes muy bien, estimado Autentic, que el Polisario empezó su lucha armada antes de la adhesión/recuperación/conquista/invasión (llamenlo como quieran) del territorio por parte de Marruecos y Mauritania. No fue la "Armée de Libération" del Marruecos francés la que consiguió el fin del protectorado, sino "La Revolución del Rey y su Pueblo" (anualmente celebrada), las presiones internacionales, nacionales y los acuerdos...ni tampoco la ALS y el Polisario los que consiguieron la independencia de las provincias del sur, incluyendo sidi ifni, y el Rif...sino acuerdos políticos. Por eso digo, si han empezado una guerra que no han podido ganar...que se dejen de tanto victimismo...

Yo lo que se es que ahora tambien siguen perdiendo...sólo 32 paises a dia de hoy reconocen la RASD, el ultimo, Sudan del Sur...y según el Polisario son 85.

Sólo en 2010 y 2011 paises como Guinea-Bissau, Granada, Rp. Dominicana, Saint Lucia, Zambia, Papua Nueva guinea, Federation of Saint Kitts and Nevis, Antigua y Barbuda, y Burundi han dejado de reconocer la RASD y el Polisario...sólo en 2 años.

Imagen

Imagen
Verde: Diplomatic relations with or recognition of the Sahrawi Republic
Rojo: SADR relations or recognition canceled or withdrawn
Azul: Support for self-determination of the Sahrawi people; SADR relations or recognition suspended or frozen
Gris: None or conflicting positions expressed

Imagen
Paises que reconocen la RASD

Queda claro que no son 85...

Saludos :cool:

PD: He modificado los mapas para incluir a Sudan del Sur, que si reconoce la RASD, y como es un pais nuevo, merece que le hagamos un sitio en todos los mapas.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

bentexui escribió:Canarias se reconoció su derecho a la independencia en 1.968, por parte de la OUA. Hubo reuniones entre independentistas saharauís y canarios, en esa época no existía el Frente Polisario.

Personalmente conocí a una de las personas que llevaron acabo esas negociaciones, que por presiones no terminaron por cuajar.

Pienso que no hay un ser humano superior a otro ser humano y ningún pueblo es superior a otro pueblo. Infravalorar a un pueblo, en cierta medida es racismo.

Canarias en los 70, tenía tantos habitantes como Mauritania. Y en el Sahara habían más de 15.000 canarios. Los canarios durante 100 años resintieron con palos y piedras ante el mayor imperio de la historia de la humanidad, derrotamos al mayor almirante de la historia de Inglaterra y luchamos al lado de nuestros hermanos americanos en las guerras de independencia.

Si fuimos capaces de eso, seriamos capaces de derrotar a Marruecos y Mauritania.Peor lo tuvieron Israel en el 47 :lol: :mrgreen:

Bueno, mi madre es canaria, y si es de armas tomar :mrgreen: :mrgreen: , pero hay situaciones actuales que hacen muy dificil emprender gestas estilo 50, 60, 70, la globalización y el poder del mass media hacen que el globo se vuelque contra el débil y le de apoyo al que más medios tiene...todo un asco, pero esa así.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Wolverine escribió:Pero Medal, no pueden pagar justos por pecadores, qué culpa tienen las nuevas generaciones de lo que haya hecho o no el Polisario?, no dudo que muchos de ellos están con las ideas de Polisario -de paso no creo que ellos vayan a accionar nunca mas, al menos fomentar una guerra como tal-, perolo que quiero decir es que la mayoría quiere ver e interactuar con su gente del lado marroquí y conservar el derecho a explotar sus recursos.

Una vez hablando con un saharaui me manifestó el sentimiento de rechazo que le causaba que España los hubiera abandonado, en ese momento sencillamente le dije que buscar culpables a estas alturas del partido no tiene sentido, tienen que mirar dentro de sus fronteras y su campamento y determinar que van a hacer. Da tristeza ver como se consumen en sus haimas, puro fumar y tomar té, si hay gente trabajando y activa, pero como dije en posteos pasados, se están enclaustrando en esos campamentos, qué les va a tocar? ser argelinos por fuerza...para mi el culpable de la situación? no España que si bien no previó lo que se venía no es en esencia culpable, culpable es la MINURSO y el mundo, que ven para todos lados menos para el Sahara que no le interesa a nadie, solo a los Saharauis y a los Marrouíes :shock: .

Marruecos no va a dar su brazo a torcer, y pronto explotará esos recursos, veo el futuro de los saharauis gris, muy gris.

Campamento 27 de Febrero Tinduf

Imagen

Y yo tambien he hablado con varios Saharauis, alguno de la familia Mae-el-Ainin, y no te puedo decir las cosas que me ha contado de amigos suyos ex-polisario...basicamente porque son acusaciones sin pruebas por mi parte, y paso de que hagan de mi un "pincho moruno" por aqui :mrgreen:

Yo no hago pagar justos por pecadores, si digo Polisario, hablo de la clase militar-dirigente que tienen, no de los civiles...muchas veces se ma ha malinterpretado esto por aqui. Pero entiendo más las reivindicaciones de un soldado de 40/50 años que ha vivido la guerra, a conocido el Sáhara, y sigue erre-que-erre con que sea libre, a un niño-adolescente-veinteañero, que desde que ha nacido sólo a conocido lo que sus dirigentes quieren que crea, que lo han enviado a Cuba, a España, y no se qué mas sitios...y normal que piense que quiere ser libre, si lo único que ha conocido es el lavado de cerebro que han tenido. Por algo de la población estimada Saharaui de, mas o menos, 250.000 personas, sólo 70-80.000 siguen en los campamentos...muchos han acabado en Marruecos, "Argelia", España y otros paises...

le doy la vuelta a la tortilla: Crees que los jóvenes marroquies (-30 años) que no han vivido el colonialismo, la independencia y la recuperación de todo el territorio (o casi todo), y que cada dia entre que se levantan y se acuestan escuchan que los del polisario son una gente muy mala (asi no escribo adjetivos des-calificativos) y que Marruecos siempre a sido así o más grande, y mil historias...creen que se van a plantear la independencia del sáhara?

Por eso, el tiempo juega en nuestro favor, y si mueren las personas que realmente lo vivieron y luchan por ello, por la independencia, por autonomía o la integración...el conflicto morirá con ellos...y gana quien tiene los pies en la tierra prometida...porque de aquí a 20/30 años, si no ha habido guerra y las alianzas siguen igual...no habrá polisario o argelia que derrote a Marruecos.

Yo soy una persona muy desconfiada, no me fio ni de mi sombra...por eso no me creo ni lo de unos ni lo de otros...y aun asi mantengo mi posición, no por representar una bandera, sino por lo que he aprendido...

Saludos

JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:Amigo Medal, eso no me parece muy justo. El Polisario no empezo la guerra invadiendo a nadie.

Sabes muy bien, estimado Autentic, que el Polisario empezó su lucha armada antes de la adhesión/recuperación/conquista/invasión (llamenlo como quieran) del territorio por parte de Marruecos y Mauritania. No fue la "Armée de Libération" del Marruecos francés la que consiguió el fin del protectorado, sino "La Revolución del Rey y su Pueblo" (anualmente celebrada), las presiones internacionales, nacionales y los acuerdos...ni tampoco la ALS y el Polisario los que consiguieron la independencia de las provincias del sur, incluyendo sidi ifni, y el Rif...sino acuerdos políticos. Por eso digo, si han empezado una guerra que no han podido ganar...que se dejen de tanto victimismo...

Yo lo que se es que ahora tambien siguen perdiendo...sólo 32 paises a dia de hoy reconocen la RASD, el ultimo, Sudan del Sur...y según el Polisario son 85.

Sólo en 2010 y 2011 paises como Guinea-Bissau, Granada, Rp. Dominicana, Saint Lucia, Zambia, Papua Nueva guinea, Federation of Saint Kitts and Nevis, Antigua y Barbuda, y Burundi han dejado de reconocer la RASD y el Polisario...sólo en 2 años.

Imagen

Imagen
Verde: Diplomatic relations with or recognition of the Sahrawi Republic
Rojo: SADR relations or recognition canceled or withdrawn
Azul: Support for self-determination of the Sahrawi people; SADR relations or recognition suspended or frozen
Gris: None or conflicting positions expressed

Imagen
Paises que reconocen la RASD

Queda claro que no son 85...

Saludos :cool:

PD: He modificado los mapas para incluir a Sudan del Sur, que si reconoce la RASD, y como es un pais nuevo, merece que le hagamos un sitio en todos los mapas.

Al parecer,la maquina diplomatica marroqui funciona super-bien :lol: ,exelente intervencion :noda:

un saludo :cool:

MedalOfHorror
General de División
General de División

JSOW escribió:Al parecer,la maquina diplomatica marroqui funciona super-bien :lol: ,exelente intervencion :noda:

Van a acabar perdiendo por TKO (Technical Knockout)...a este paso...En espera de lo que pase con Siria, Iran, y a ver si pasa algo en Argelia (que se habla de mucha represión en Marruecos pero de Argelia todos calladitos)...la diferencia fundamental es que ellos reciben apoyo de paises tercermundistas...nosotros de China, Rusia, EEUU, la liga árabe, el CCG, la conferencia islámica, etc etc etc...vamos...a ver si acabamos pacíficamente con esto por TKO...

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Represión en Argelia?, no mucha más que en cualquier país del Magreb, ojo no hablo de Marruecos porque solo estuve de pasadíta hace años y no interactué con su gente, pero en Argelia si he estado lo suficiente como para perfilarme como se manejan las cosas y no, no creo que por ahora se inicie un movimiento revolucionario tipo "primaveras árabes", quizás porque Bouteflika no tiene tantos años, quizás porque los servicios de inteligencia argelinos son de temer, pero no, no creo que pase por ahora. Ahora, citando tu frase
porque de aquí a 20/30 años, si no ha habido guerra y las alianzas siguen igual...no habrá polisario o argelia que derrote a Marruecos.

Pues si Argelia mantiene su ritmo de adquisiciones militares...ahora mismo son de temer, pero no hace falta tomar este derrotero, ya existe un hilo al respecto, -de paso el común de los argelinos no quiere lios con Marruecos-. En fin, que no culpo a Marruecos por "tener" esos territorios, cada quien en su contexto, pero si debería ser la realización del referendum, y zanjado el asunto

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
JSOW escribió:Al parecer,la maquina diplomatica marroqui funciona super-bien :lol: ,exelente intervencion :noda:

Van a acabar perdiendo por TKO (Technical Knockout)...a este paso...En espera de lo que pase con Siria, Iran, y a ver si pasa algo en Argelia (que se habla de mucha represión en Marruecos pero de Argelia todos calladitos)...la diferencia fundamental es que ellos reciben apoyo de paises tercermundistas...nosotros de China, Rusia, EEUU, la liga árabe, el CCG, la conferencia islámica, etc etc etc...vamos...a ver si acabamos pacíficamente con esto por TKO...

Saludos

Con el mismo honor, que tendria un peso pesado venciendo por KO, a un un supermosca, yo no alardearia mucho de eso, con todos los respetos.
En cuanto a la forma pacifica, amigo Medal, ya hemos hablado de la unica viable, cualquier otra, no sera fruto mas que de la violencia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.