El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Mauricio escribió:
PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:
Kalma_(FIN) escribió:¿Qué hay de aquellos rumores ya de hace años que nos trajo Brasil sobre el S1850M para el A-12?


Es previsto después, en un segundo escenario de la modernización de los equipo electrónico de la embarcación.

La primera parte está terminando, en su nuevo CIC foi instalado el Sinconta MK IV y nuevo equipo de la guerra electrónica y las comunicaciones.


¿Cuál equipo de guerra electrónica? Las fotos que acaban de colgar muestran los mismos jammers con los que el barco llegó.


No es verdad, las fotos mostram nuevos equipos de guerra electrónica brasileños.

http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/GEMB.pdf

Saludos


Quiero ver esas fotos por favor. Las quiero ver y con una flechita mostrando dónde se encuentran los equipos, porque de verdad no los veo. Acabo de cotejar las fotos que tengo y lo que se ve es lo que estoy bastante seguro es el jammer ARBB-33. Para estar doblemente seguro busqué fotos del R98 Foch... sip, mismo equipo en el mismo lugar. Ya sabrás decirme tu si el Foch también fué modernizado con los sistemas de ECS Defesa... :confuso:

Por otro lado no hay mención del A-12 Sao Paulo en el documento que acabnas de colgar. Lo busqué, no hay.


Usted lo fue mismo que puso las fotografías aquí, pidiendo sobre antenas que él no lo sabían. ¿Él se olvidaron de las fotografías? :crazy:

Saludos


Justamente por eso te pregunto. Tengo bastantes fotos del array de antenas. Puedes buscar con lupa y las antenas de los equipos que dices que se instalaron no aparecen por ningún lado. De hecho, las antenas que monta el A-12 en las fotos más recientes son las mismas que muestran fotos del Foch.

Entonces ya tendrás tu la gentileza de decirme dónde están esos equipos. Por que las antenas que los delatarían... invisibles.


Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Mauricio escribió:
PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Hola Mauricio,
Yo tomé unas fotos del São Paulo en el mes de julio de 2011.
Te envio una para que veas si hay novedades.
Saludos.
Roberto.
http://img268.enlaceno.us/img268/6223 ... rrober.jpg


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Hola Mauricio,
Yo tomé unas fotos del São Paulo en el mes de julio de 2011.
Te envio una para que veas si hay novedades.
Saludos.
Roberto.
http://img268.enlaceno.us/img268/6223 ... rrober.jpg


¡Gracias!

Roberto, ¿Puedo hacer modificaciones y anotaciones en la foto? Quiero marcar las antenas de equipo conocido.


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Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Hola Mauricio,
Yo tomé unas fotos del São Paulo en el mes de julio de 2011.
Te envio una para que veas si hay novedades.
Saludos.
Roberto.
http://img268.enlaceno.us/img268/6223 ... rrober.jpg


¡Gracias!

Roberto, ¿Puedo hacer modificaciones y anotaciones en la foto? Quiero marcar las antenas de equipo conocido.


Por supuesto que sí Mauricio.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Hola Mauricio,
Yo tomé unas fotos del São Paulo en el mes de julio de 2011.
Te envio una para que veas si hay novedades.
Saludos.
Roberto.
http://img268.enlaceno.us/img268/6223 ... rrober.jpg


¡Gracias!

Roberto, ¿Puedo hacer modificaciones y anotaciones en la foto? Quiero marcar las antenas de equipo conocido.


Por supuesto que sí Mauricio.


Gracias Roberto.

¿La tienes en más alta resolución? Buque gris en día nublado... :crazy:


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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:Es a solas usted al correo las fotografías otra vez hechas después 2010. Que muestro las antenas.


Muy bien. Entonces cuelga una foto reciente y muéstrame las antenas. Porque he buscado en fotos que se suponen son recientes... y no las veo.


Hola Mauricio,
Yo tomé unas fotos del São Paulo en el mes de julio de 2011.
Te envio una para que veas si hay novedades.
Saludos.
Roberto.
http://img268.enlaceno.us/img268/6223 ... rrober.jpg


¡Gracias!

Roberto, ¿Puedo hacer modificaciones y anotaciones en la foto? Quiero marcar las antenas de equipo conocido.


Por supuesto que sí Mauricio.


Gracias Roberto.

¿La tienes en más alta resolución? Buque gris en día nublado... :crazy:


Sí la tengo. Pero para que direccción te la puedo enviar?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Las agradezco muchísimo. En lo que tenga tiempo me siento a editarlas y marcarlas para aclarar si los equipos indígenas de jamming/EW se han instalado.


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Mensaje por PauloRick »

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EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº 2/2011
Contratada: Marsh Aviation Company (MA). Contratante: Marinha do
Brasil (DaerM). Objeto: desenvolvimento da modernização e aplicação
desta modernização em aeronaves Carrier on board-Delivery
(COD) e o Apoio Logístico Inicial. Valor: U$69.167.044,00 (sessenta
e nove milhões, cento e sessenta e sete mil e quarenta e quatro
dólares americanos)=R$ 121.713.247,33 (Cento e vinte e um milhões,
setecentos e treze mil duzentos e quarenta e sete reais e trinta e três
centavos). CMG ARTHUR MENDES DE OLIVEIRA - Ordenador de
Despesa. RATIFICA: C Alte VICTOR CARDOSO GOMES - Diretor
de Aeronáutica da Marinha.DIRETORIA DE AERONÁUTICA



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Mensaje por Brasil »

El mas nuevo miembro de la composicion del A-12:


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espin
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Mensaje por espin »

Entonces veamos, la Marinha se está planteando ya la sustitución del A-12 por otro CATOBAR de 50.000 t para operar en torno a 40 aviones modernos ¿no?, pero aparte de eso, según otros informes reflejados en este mismo foro, también se buscan buques anfibios multupropósito, tipo Mistral ó BPE. Además de decenas de fragatas de escolta, patrullereos, submarinos (6 nucleares...), etc.

Mi duda es la siguiente ¿para qué?. ¿Es necesario todo ese brutal esfuerzo económico e industrial que hipotecará los presupuestos nacionales de un país que tanto tiene que avanzar socialmente?.

Mi opinión personal es que evidentemente la Marinha no tiene ahora la posición de supremacía regional que le corresponde y que evidentemente tiene que modernizarse y potenciarse, al igual que el resto de las ramas de sus FAS, pero ¿un porta de 50.000t?, ¿30 fragatas...?, submarinos nucleares, ¿No es una exageración?.

En el tema de los submarinos, el decantarse por dos o tres series de implantación progresima en los próximos 25/30 años, buscando modelos punteros (Oyashio, S-80...) y en futuros desarrollos (los futuros sustitutos de los Collins...). A mi modo de ver les supondría menor esfuerzo económico, una gran adquisición de tecnología y resultaría en una fuerza submarina más equilibrada para lo que necesitan, que en teoría no olvidemos que es solamente para la vigilancia de su ZEE.

Por otro lado, tenemos el error (a mi modo de ver) del A-12, con su nula utilidad actual, su descomunal gasto y el freno que supone para otras adquisiciones o modernizaciones que si son útiles y necesarias para la Marinha, y la construcción de otro porta CATOBAR de 50.000 t el ahondar y mucho en el mismo error.

Construir una única plataforma CATOBAR de 50.000 t, conllevaría un gigantesco gasto, por no hablar de su GAE de 40 aeronaves, para finalmente disponer de ella entre 6 y 8 meses al año por mantenimientos. Si tienes una sola plataforma, realmente no tienes ninguna.

Para disponer de un mínimo militarmente aceptable disponible al año, tendrías que disponer de tres plataformas de tal forma que siempre dispondrías de una o dos listas para actuar, y el gasto necesario para ello, no creo que sea alcanzable nisiquiera para la emergente economía brasileña.

Creo que sería muchos más equilibrado en coste-beneficio y cumpliría totalmente con las necesidades de la Marinha, hacerse con tres o cuatro plataformas tipo BPE, o similar. Mucho más flexibles y económicas de adquirir y operar, y si las dotamos de esas 40 aeronaves (f-35B) de forma no orgánica, tendríamos una fuerza proyectable creible, flexible, equilibrada y relativamente económica.

En cualquier caso esta es tan solo mi opinión personal...

Saludos a todos.


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espin
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Mensaje por espin »

Otra posibilidad es que ese único porta PURO de 50.000 t contara con el apoyo de otras dos o tres unidades de anfibios que le pudieran sustituir puntualmente en caso de mentenimientos o inmobilizaciones (como se supone que ará el BPE con el PDA en la Armada española), pero para ello, estos anfibios deberían ser de gran porte (tipo BPE, WASP, MISTRAL o similar) y el porta puro no podría ser CATOBAR, tendría que pasar a ser STOVL.

Con un porta STOVL de 50.000 T se podría operar sin problemas (creo yo), un ala embarcada de hasta 40 aeronaves, aunque lo ideal sería que este GAE no fuera orgánico y pudiera ser distribuido de forma elástica entre todas las plataformas disponibles, por no hablar de que podrían disponer permanentemente de un par de plataformas permanentemente en el atlántico norte y en el sur.

Estoy de acuerdo de que un CATOBAR, dispone de un mayor catálogo de aviones de última hornada entre los que elegir, y que estos siempre serán de capacidades superiores al Harrier AV8B+ ó F-35B; pero creo que el computo de tres o cuatro plataformas STOVL flexibles y una potente GAE interoperable es mucho más creible que la opción de un único CATOBAR.

Saludos a todos.

P.D. 40 F-35, aunque sean del modelo "B", siguen siendo una tremenda capacidad disuasoria ¿no creeis?.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Efectivamente parecia que estaba todo firmado y finiquitado con los Franceses para su portaaviones convencional con catapultas pero hace meses parece ser que surguio la idea de tener en lugar del portaaviones tres BPE, ( Algo más pequeño a los BPE Español tampoco les valia ) parece ser que en ésta posibilidad el problema estaria en que los Brasileños no quieren depender totalmente de los EE.UU con el F-35B . Para nosotros los Españoles ó los Europeos no nos podemos hacer a la idea de lo enorme que es Brasil y de sus enormes distancias, es como si trataramos de llevar media división acorazada desde Polonia hasta Rota, (España) desde luego poder se puede, que se lo pregunten a Hitler pero se arma un escandalo por toda la zona aledaña tremenda y es un gasto de combustible, gasto de piezas y gasto de material inasumible , lo mejor para el transporte y logistica rápida y eficaz al igual que en el sector civil es el transporte marítimo donde ahí esta nuestro BPE como estrella sobresaliendo y asombrando a los altos mandos militares de todos los paises que lo han visto por su diseño simple, compacto pero tremendamente eficaz en todos sus aspectos para lo que fue diseñado y construido,
Un saludo.


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espin
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Mensaje por espin »

Pero en un informe presentado recientemente en este mismo hilo, se especificaba que la Marinha empezaba a pensar en el sustituto del A-12 y querían un porta de 50.000 T, y eso no es un BPE, ni siquiera sería un WASP, sería algo todavía mayor. ¿Es que finalmente han renunciado a un nuevo CATOBAR de 50.000 t?.

Si esto fuera así, me parecería una doble buena noticia, sería mejor para la Marinha (o eso pienso yo), y sería bueno para España, que podría optar al concurso con el BPE, pero sin duda les echaría en manos de USA ya que los únicos STOVL futuros serán los F-35B americanos, ya que los AV8B+ están de retirada de aquí a unos años...

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

compacto pero tremendamente eficaz en todos sus aspectos para lo que fue diseñado y construido,


Compacto si lo comparamos con un LHA/LHD USA.... Ni los Mistral franceses tambien adquiridos por los rusos, ni los proyectos para reemplazar al Ocean con un LHD, ni los LHD que preveen los italianos como sustitutos de los San Giorgio -Veremos cuando porque con la que cae no hay nada facil-, ni los anfibios con los que hasta hoy especula la Bundesmarine, ni los Dokdo surkoreanos, son mayores. Son todos más chicos.

En cuanto a su tremenda eficacia aún no la ha mostrado. Es un diseño interesante, es un diseño que se prevee capaz, es un diseño muy flexible en cuanto a regular el grupo aereo embarcado a operar -No por nada nace de requisitos de la Armada Española y esta quería un buque que sirviese de portaaviones alternativo al R-11- y de alta capacidad, de acuerdo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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