Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

ss_korp escribió:SE SUPONE QUE EL OBJETO DE DERROCAR AL JEFE DE ESTADO DE UN PAIS SOBERANO ES IMPONER LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS (LO CUAL POR CIERTO NO APLICA PARA ARABIA SAUDITA Y BAHREIN)....

Ni para Cuba tampoco, parece :roll:
De todas formas te recuerdo que han sido los propios ciudadanos del país soberano los que le han dado una patada en su revolucionario trasero al jefe de estado en cuestión.

ss_korp escribió:PERO ESO SI YA HUBO REUNIONES ENTRE LOS FUTUROS GOBERNANTES DE LIBIA CON HILARY CLINTON Y FRANCESES PARA DISCUTIR ASUNTOS SOBRE PETROLEO....... Y QUE PASO CON LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS, AHORA SON TEMAS SECUNDARIOS?????

Numerosas empresas pretoleras ya tenían firmados acuerdos en Libia y llevaban años trabajando en el país antes de iniciarse la revolución. Garantizar esos acuerdos no significa nada más... que a algunos enseguida les falta tiempo para sacar su tema favorito del saqueo y del robo :shot:

P.D.: Te agradecería encarecidamente que escribieses en minúsculas... tanto abuso de mayúsculas resulta un tanto falto de delicadeza.

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Mutasim Gadafi , al final del video se le ve bien . Bien muerto

http://youtu.be/ZPZntj3BG6M

Otro video de Mutasim , de mejor calidad

http://youtu.be/Gd0_S25NlIA

Foto - GRAFICA -

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

ss_korp
Cabo
Cabo

Mensaje por ss_korp »

El Templario escribió:
ss_korp escribió:SE SUPONE QUE EL OBJETO DE DERROCAR AL JEFE DE ESTADO DE UN PAIS SOBERANO ES IMPONER LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS (LO CUAL POR CIERTO NO APLICA PARA ARABIA SAUDITA Y BAHREIN)....

Ni para Cuba tampoco, parece :roll:
De todas formas te recuerdo que han sido los propios ciudadanos del país soberano los que le han dado una patada en su revolucionario trasero al jefe de estado en cuestión.

ss_korp escribió:PERO ESO SI YA HUBO REUNIONES ENTRE LOS FUTUROS GOBERNANTES DE LIBIA CON HILARY CLINTON Y FRANCESES PARA DISCUTIR ASUNTOS SOBRE PETROLEO....... Y QUE PASO CON LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS, AHORA SON TEMAS SECUNDARIOS?????

Numerosas empresas pretoleras ya tenían firmados acuerdos en Libia y llevaban años trabajando en el país antes de iniciarse la revolución. Garantizar esos acuerdos no significa nada más... que a algunos enseguida les falta tiempo para sacar su tema favorito del saqueo y del robo :shot:

P.D.: Te agradecería encarecidamente que escribieses en minúsculas... tanto abuso de mayúsculas resulta un tanto falto de delicadeza.

Ultima respuesta de mi parte y es solo que no me gusta engancharme en alegatas interminables.... tu como yo eres libre de pensar lo que te venga en gana, sin embargo me doy cuenta que la propaganda realmente ha cumplido su cometido en ti.... y si ya habia contratos firmados con empresas petroleras eso es muy cierto, pero me refiero a que ni bien habia sido tomada Sirte por los rebeldes y ya se estaban dando estas negociaciones, hablo de la era POSGaddafi, ¿que no el tema prioritario era la democracia y los derechos humanos?

¿dices que para Cuba tampoco aplica la democracia? ¿o no se la pudieron imponer? te recuerdo que en décadas pasadas Washington ya intentó derrocar a Fidel Castro pero su intento resulto ser un fiasco y en consecuancia USA aplico unilateralmente embargos y bloqueos a Cuba castigando a la poblacion Cubana y aparte culpando al gobierno de la isla.

Por otra parte dices que la población de Libia fue quien derrocó al dictador de Libia, bueno para mi mercenarios extranjeros no son parte de la poblacion libia pero si para ti lo son pues... aparte ellos no fueron los que lo vencieron, la aviacion de la OTAN fue quien replego al ejercito Libio mas no los rebeldes, cada vez que la aviacion estaba ausente los rebeldes mercenarios retrocedian.... por otro lado te puse de ejemplo a Bahrein y Arabia Saudita por que ahí tambien han habido protestas pidiendo la salida de sus respectivos dictadores y esas protestas han sido reprimidas con una excesiva violencia, ademas de Georgia, lo irónico es que en esos caos ni USA ni la OTAN dijeron una sola palabra en contra ¿por que? ..... no lo se, no tiene logica si son "guardianes de la Democracia y Derechos Humanos", en fin ni cambiare tu forma de pensar, ni tu la mia..

"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ss_korp escribió:Por otra parte dices que la población de Libia fue quien derrocó al dictador de Libia, bueno para mi mercenarios extranjeros no son parte de la poblacion libia pero si para ti lo son pues... aparte ellos no fueron los que lo vencieron, la aviacion de la OTAN fue quien replego al ejercito Libio mas no los rebeldes, cada vez que la aviacion estaba ausente los rebeldes mercenarios retrocedian.... por otro lado te puse de ejemplo a Bahrein y Arabia Saudita por que ahí tambien han habido protestas pidiendo la salida de sus respectivos dictadores y esas protestas han sido reprimidas con una excesiva violencia, ademas de Georgia, lo irónico es que en esos caos ni USA ni la OTAN dijeron una sola palabra en contra ¿por que? ..... no lo se, no tiene logica si son "guardianes de la Democracia y Derechos Humanos", en fin ni cambiare tu forma de pensar, ni tu la mia..

En dos platos! +1

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Chuck escribió:
Ese casco del borde coincide con el camuflaje que llevaba Gadaffi en el video.

Al forista brasileño, primero veamos, luego riamos o lloremos. Por ahora miles de Libios murieron para liberar a su país, niegalo y eres un ciego.

Saludos.

Seremos unos ciegos pero tu eres un sordo de cojo***, o todavía no sabes lo que gritaban los barbudos talíbanes Allahu Akbar , los mismas palabras que porta himno de la Yamahiriya. Cambiamos un fundamentalista por otros aún peores.

He aquí en este vídeo la esencia de la frase "cría cuervos y te sacarán los ojos" http://es.euronews.net/2011/10/20/gadaf ... occidente/

Al menos tuvo una muerte más digna que la del cobarde de Saddam. Combatió y resistió en Sirte hasta el último momento, sus heridas son la prueba más evidente de ello.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Fedotov escribió:
Chuck escribió:
Ese casco del borde coincide con el camuflaje que llevaba Gadaffi en el video.

Al forista brasileño, primero veamos, luego riamos o lloremos. Por ahora miles de Libios murieron para liberar a su país, niegalo y eres un ciego.

Saludos.

Seremos unos ciegos pero tu eres un sordo de cojo***, o todavía no sabes lo que gritaban los barbudos talíbanes Allahu Akbar , los mismas palabras que porta himno de la Yamahiriya. Cambiamos un fundamentalista por otros aún peores.

He aquí en este vídeo la esencia de la frase "cría cuervos y te sacarán los ojos" http://es.euronews.net/2011/10/20/gadaf ... occidente/

Al menos tuvo una muerte más digna que la del cobarde de Saddam. Combatió y resistió en Sirte hasta el último momento, sus heridas son la prueba más evidente de ello.

Es dificil saber como reaccionaría uno ante la muerte inminente, pero que te mate un crio con tú misma pistola (si es que es cierto eso) no es muy honroso tampoco, debió salir echando tiros -él y su hijo-, cual Butch Cassidi and the Sundance Kid, quizás se martirizaría y se perpetuaría de otra forma en la historia.

:shot:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! ahora que esto ya va dando los últimos toques quizás habría que discutir tanto el futuro de Libia como la actuación de las potencias en el transcurso de este.
Si hablamos por bloques, lo cierto es que la actuación del grup BRICS ha sido decepcionante, no se puede apoyar a un dictador solo porque está en el lado contrario que USA, si quieren ser de verdad una alternativa al poder mundial de USA han de tener una política coherente, el si tu dices A yo digo B es todo menos serio.
El ALBA a actuado como esperaba, salieron en la tele, dijeron sus chorradas y adiós muy buenas.
Por naciones la gran derrotada es China, su apoyo a Gadafi y hasta la venta de armas le va a vetar por completo la entrada al petróleo libio por mucho tiempo, Rusia más o menos igual pero tiene la ventaja de la gran deuda libia hacia ellos, así que las nuevas autoridades libias deberán ser más laxos con ellos.
Última edición por Zabopi el 20 Oct 2011, 22:41, editado 1 vez en total.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Qué décias, Wolverine el tío estaba masacrado en una cuenta y allí lo encontraron y lo remataron previo bombardeo made in France.

Asesinado por los imperialistas, sin ningún género de duda:

PARIS, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, ha anunciado esta tarde que aviones de la fuerza aérea gala fueron los encargados de detener al convoy que estaba sacando a Muamar Gadafi de Sirte
.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! interceptado por la fuerza aérea de un pais democrático, muerto por su propia gente.
PObre Leonor, ahora que según ella iban ganando :lol:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Reacciones del mundo

David Cameron, primer ministro del Reino Unido

'Hoy es un día para recordar a todas la víctimas del coronel Gadafi. Desde aquellos que murieron por el atentado del vuelo de Pan Am sobre Lockerbie, hasta Ivon Fletcher en una calle de Londres y, obviamente, a todas las víctimas del terrorismo de IRA que murieron...

Imagen

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

'La desaparición de Muamar Gadafi es un gran paso hacia adelante en la lucha emprendida durante más de ocho meses por los libios para liberarse del régimen dictatorial y violento que se les impuso por más de 40 años.

Imagen

Sorry, no pude evitarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD1: Una imagen vale más que mil palabras.
PD2: el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

ss_korp escribió: Ultima respuesta de mi parte y es solo que no me gusta engancharme en alegatas interminables.... tu como yo eres libre de pensar lo que te venga en gana, sin embargo me doy cuenta que la propaganda realmente ha cumplido su cometido en ti....

Tiene su gracia oirte hablar de la influencia de la propaganda :shot: :shot: :shot:
Para no caer en ella deberías leer más, datos de diversas fuentes y compararlas. Acusar a los demás de esa manera dice mucho de a quien afecta más la propaganda.

ss_korp escribió: y si ya habia contratos firmados con empresas petroleras eso es muy cierto, pero me refiero a que ni bien habia sido tomada Sirte por los rebeldes y ya se estaban dando estas negociaciones, hablo de la era POSGaddafi, ¿que no el tema prioritario era la democracia y los derechos humanos?

Está visto que solo se puede hablar de lo que tu quieres, lo demás es una demostración clara de intereses ocultos del malvado Imperio.

ss_korp escribió: ¿dices que para Cuba tampoco aplica la democracia? ¿o no se la pudieron imponer? te recuerdo que en décadas pasadas Washington ya intentó derrocar a Fidel Castro pero su intento resulto ser un fiasco y en consecuancia USA aplico unilateralmente embargos y bloqueos a Cuba castigando a la poblacion Cubana y aparte culpando al gobierno de la isla.

Si. Digo que en Cuba no hay Democracia. Tu opinas lo contrario? Yo no defiendo el comportamiento de EEUU, ni su absurdo embargo, simplemente afirmo que en Cuba no hay Democracia.

ss_korp escribió: Por otra parte dices que la población de Libia fue quien derrocó al dictador de Libia, bueno para mi mercenarios extranjeros no son parte de la poblacion libia pero si para ti lo son pues...

Caramba... mercenarios extranjeros... hablas de los que contrato Gadafi para masacrar a su propio pueblo? porque son los únicos mercenarios que se han visto por allí de manera comprobada.

ss_korp escribió: aparte ellos no fueron los que lo vencieron, la aviacion de la OTAN fue quien replego al ejercito Libio mas no los rebeldes, cada vez que la aviacion estaba ausente los rebeldes mercenarios retrocedian....

Pero deberías saber que por mucho que una aviación actúe, deben ser tropas en tierra las que tomen y consoliden el terreno, o no? utiliza las excusas que quieras, pero ha sido el pueblo libio el que ha vencido en su lucha contra el dictador. con más o menos ayuda, pero ha sido el pueblo.

ss_korp escribió: por otro lado te puse de ejemplo a Bahrein y Arabia Saudita por que ahí tambien han habido protestas pidiendo la salida de sus respectivos dictadores y esas protestas han sido reprimidas con una excesiva violencia, ademas de Georgia, lo irónico es que en esos caos ni USA ni la OTAN dijeron una sola palabra en contra ¿por que? ..... no lo se, no tiene logica si son "guardianes de la Democracia y Derechos Humanos", en fin ni cambiare tu forma de pensar, ni tu la mia..

Y también ha habido protestas en Siria, Irán, y en Venezuela... y las hay todos los días en medio mundo. De todas formas es lo mismo, para tu punto de vista, si EEUU o la OTAN intervienen, malo. Y si no lo hacen, peor. Ya encontrarás una buena excusa para seguir dando palos a los de siempre.

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! acabo de ver un video en las noticias, lo cierto es que parece un linchamiento, se ve a un Gadaffi herido y vapuleado no por mercenarios sino por su pueblo ( eso para SSkorps :mrgreen: ), también ha fallecido el ministro de defensa y uno de sus hijos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Siempre me ha asombrado la poca "hombria" de este tipo de lideres, con el agravante todavía mayor, de tener cierta formación militar.

Tan difícil es pegarse un tiro en esas circunstancias, y no caer en manos del "enemigo"?, que no es más que una chusma de tres al cuarto.

Yo no dejo ni que me toquen, ni rozarme.Y más si como ellos te crees un "ente divino".

Al final se demuestra lo que han sido, lo que son, y lo que serán en el futuro

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Siempre me ha asombrado la poca "hombria" de este tipo de lideres, con el agravante todavía mayor, de tener cierta formación militar.

Tan difícil es pegarse un tiro en esas circunstancias, y no caer en manos del "enemigo"?, que no es más que una chusma de tres al cuarto.

Yo no dejo ni que me toquen, ni rozarme.Y más si como ellos te crees un "ente divino".

Al final se demuestra lo que han sido, lo que son, y lo que serán en el futuro

Bueno amigo Jandres, es lo que tiene estar siempre rodeado de tu guardia de virgenes asesinas, de controlar con mano ferrea el ejercito, el imponer un terror cerbal a cualquiera que no este de acuerdo contigo, etc, etc,

Un hombre, que para mandar, necesita de toda esa parafernalia de horrores, no es mas que un cobarde, y de ahi, que mueran como cobardes, solos, no tienen huevos para afrontar su destino.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Gaddafi quedo herido de muerte en un bombardeo francés. No es tan así como lo pintáis todos o no vistéis las imágenes que ya era un puto muñeco más muerto que vivo.

Además tuvo la valentía de no huir a ningún tercer país (tuvo mil oportunidades de hacerlo), y eligió luchar y covertir Sirte un puto infierno para las tropas de rebeldes la fotos lo evidencian.

Si es cierto, que lo mejor que podía haber hecho es pegarse un puto tiro en la chota para salvar su dignidad, en lugar de esconderse en un agujero de la cuneta a la espera de ser rescatado por nadie.

TAMBIÉN ES UN ACTO DE COBARDÍA (más propio de una rata de las que descríbia gadaffi) PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA A UNA PERSONA CON HERIDAS CASI MORATALES EN TODO SU CUERPO SEA GADAFFI O LA P... MADRE DE QUIEN QUIERAS. GADAFFI FUE VÍCTIMA DE UN DESAMOR CON SUS SOCIOS OCCIDENTALES, QUE LE COSTÓ SER BOMBARDEADO DÍA SÍ DÍA TAMBIÉN HASTA QUE UN DÍA LE TOCO A ÉL.

PARIS, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, ha anunciado esta tarde que aviones de la fuerza aérea gala fueron los encargados de detener al convoy que estaba sacando a Muamar Gadafi de Sirte