¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

legiacadiz escribió:venga ya nos pondremos en faena solo id mentalizándose no me gustaría que pasara en este ciclo como en otros anteriores y ver a compañeros marcharse y rendirse en la instrucción ,pues allí hay que saber a lo que se va y que pensarán los pobres que se han quedado sin plaza por otros que al final la rechacen por ir de visita. no sabéis la rabia que sentí yo al oírlo todavía me da rabia solo de pensarlo y eso que ya tengo plaza.se dice siempre que hay que ser positivo pero en esto os recomiendo que os imaginéis lo peor así después diréis pues no era para tanto.animo nadie es menos que nadie si otros pueden ustedes con más o menos esfuerzo también podéis.no quiero despedir a nadie vamos a ser el mejor reemplazo de la historia. nos vemos en 2 semanas


Esa es la actitud que hay que tener, para poder pasar la instrucción. Mucho ánimo para los que entreís ahora en noviembre ya no les queda nada! Espero que sigaís informandonos a los próximos en entrar.



Un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Pues yo no creo que vaya a ser un infierno,pero mi situación es que me gusta la disciplina militar,sin haber tenido contacto ya soy disciplinado porque me gusta serlo,en cuanto a los entrenos, confió en mi cuerpo y como han dicho ya muchas veces por aqui lo importante es la mente,el cuerpo siempre siempre siempre puede dar ese extra mas que aunque hay muchas personas que no lo han usado en su vida supongo que tienes que descubrirlo en algún momento y este es el momento que me pertenece,no pienso escatimar esfuerzo en nada,ni siquiera en afeitarme jajajaj

También doy gracias dios que he encontrado este foro porque sin vosotros ahora si que estaría perdido y no sabría ni por donde empezar!


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Eckovesper escribió:Pues yo no creo que vaya a ser un infierno,pero mi situación es que me gusta la disciplina militar,sin haber tenido contacto ya soy disciplinado porque me gusta serlo,en cuanto a los entrenos, confió en mi cuerpo y como han dicho ya muchas veces por aqui lo importante es la mente,el cuerpo siempre siempre siempre puede dar ese extra mas que aunque hay muchas personas que no lo han usado en su vida supongo que tienes que descubrirlo en algún momento y este es el momento que me pertenece,no pienso escatimar esfuerzo en nada,ni siquiera en afeitarme jajajaj

También doy gracias dios que he encontrado este foro porque sin vosotros ahora si que estaría perdido y no sabría ni por donde empezar!


Amén! jajaj estoy muy de acuerdo contigo. Recuerdo que alguna vez que otra cuando voy a correr y estoy muerto.. a partir de ese momento si psicologicamente vas mal no duras ni un segundo mas, para sacar ese extra como dices tú (perdona por tomarme esa confianza) se necesita ser fuerte psicologicamente.



un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

SI HAY ESTA INFORMACION DE CADIZ POR QUE NO DE CACERES?

Mensaje por legiacadiz »

CREO QUE NO SALEN LAS FOTOS PERO SI SE PUDIERAN VER CON LA INFORMACION QUE VIENE ES LO QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUSIERA DE CACERES CEFOT1

Buenas a todos!! Abro este hilo para empezar a conocernos todos los que tenemos la posibilidad y entremos en este segundo ciclo de 2011 al CEFOR2 de Cadiz.





INFORMACION CEFOR2:

Carretera de Camposoto s/n. 11100 - San Fernando (Cádiz).

* Teléfono: 956.598.200
* Móvil: 639.791.869 639.913.205
* Fax: 956.598.299

La Ciudad de San Fernando (Cádiz) comprende una superficie total de unos 29,8 km² y 90.000 habitantes, se encuentra ubicada al Sur de la Bahía de Cádiz y rodeada del Parque natural de la Bahía de Cádiz. La localidad limita al N-NE con Puerto Real, al W con Cádiz, al E con Chiclana y al S-SW con el Océano Atlántico, y sus coordenadas están comprendidas entre los 36º31' y 36º23' de latitud y los 6º10' y 6º14'30" de longitud.

Un aspecto muy destacable de la localidad es su insularidad, tanto ahora como en la antigüedad, ya que sus límites son casi exclusivamente acuáticos, correspondiendo al mar abierto, al interior de la Bahía, a los caños de Sancti Petri, Zurraque y la Carraca, y al llamado Río Arillo. Está comunicada con Cádiz a través de una lengua de tierra de unos 8 Km y al resto de la península por el Puente Zuazo. Su relieve es llano, con pequeñas elevaciones que no rebasan los 30 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto: el Cerro de los Mártires. Carece de ríos, siendo su paisaje predominante las Salinas, surcadas por múltiples caños.

El Acuartelamiento de Camposoto se encuentra integrado en el área urbana de San Fernando, a las afueras de la localidad. Está bien comunicado por transporte público, siendo muy comodos sus accesos.



Vamos con algunas imagenes del CEFOR2



Dentro del complejo podremos encontrar:

· Piscina de 50 m que se utiliza en época de verano, de junio a septiembre. El equipo de sanidad controla diariamente el estado del agua y, durante las horas en que está abierta, permanecen constantemente en la piscina socorristas diplomados para prevenir cualquier eventualidad.

· Gimnasio, con espacio, máquinas y material suficiente para practicar cualquier ejercicio.

. Pistas de tenis, baloncesto, futbol-sala

· Fonoteca, con una amplia oferta de los estilos musicales más variados, que pueden escucharse individualmente.

· Hogar del Soldado, con servicio de bar, sala de TV, vídeo y máquinas recreativas.

· Biblioteca, próxima al Hogar del Soldado, cuenta con cuatro mil volúmenes, además de la prensa diaria, nacional y local, así como revistas de distintos temas.

· El Acuartelamiento dispone de todo tipo de servicios para el personal:

- Oficina de información al personal.

- Enfermería.

- Lavandería.

- Peluquería.

- Teléfonos

- Cajeros automáticos.

Mas imagenes del centro:


image host


image upload

INSTRUCCION:

HORARIO BASICO:

Toca diana a las 7 de la mañana, y a las 7 15 hay que estar en la puerta de la cafeteria uniformado, aseado y con la cama echa. Desayunamos y formamos a las 8 para dar novedades, y despues de formar empieza la instruccion. A las 13 45 todo el mundo tiene que estar almorzando, a las 15:00 formamos de nuevo delante de la compañia(la compañia es el edificio donde dormimos) y empezamos con clases teoricas o bien seguimos con el orden cerrado hasta las 17:00, que suelen dar libre, o paseo. A las 20:45 empieza la cena para estar a las 22:00 formando para dar novedades, etc. Silencio a las 23:00.

EJERCICIO FISICO:

PISTA DE SILENCIO

Pista de Silencio Pista de Silencio

Consta de dos calles paralelas de 80 metros de largo. Cada calle incluye ocho obstáculos de las siguientes características:

* Zona rellena de ramaje seco y guijarros. Longitud de 5 metros.
* Alambrada para paso por encima de 10 metros de longitud.
* Rollizos zig-zag para paso encima/debajo alternativamente. (5 m.).
* Jaula de alambre para paso por encima la 1ª parte y por debajo la 2ª (8 m.).
* Balancín de 3 metros.
* Barra de equilibrio de 5 metros.
* Foso de equilibrio de 7 metros.
* Muro de 2 metros para escalar.



ZONAS DE INSTRUCCION
Zonas de Instrucción Zonas de Instrucción

El Acuartelamiento cuenta con un perímetro de 4.760 metros y una superficie total de 129 Ha, de las cuales más de la mitad son zonas de instrucción que permiten entre otras actividades:

* Marchas de instrucción a pie.
* Instrucción de orden cerrado y combate.
* Instrucción nocturna.
* Ejercicios de instrucción continuada
* Prácticas de conducción.



TIRO:
GALERIA DE TIRO NEUMATICO
Galería de Tiro Neumático Galería de Tiro Neumático

Consta de 20 puestos de tiro dotados de correderas móviles para ejercicios de aprendizaje de técnica de tiro individual con carabinas neumáticas.

Dimensiones: 16 metros de fondo por 22 metros de frente de blancos.



CAMPO DE TIRO DE ARMAS PORTATILES
Campo de Tiro de Armas Portátiles Campo de Tiro de Armas Portátiles

El Campo de Tiro de armas portátiles está ubicado al Sur-Este del Acuartelamiento, con una extensión total de 100 x 70 metros y un espaldón de 5 metros de altura, dos pistas laterales a la explanada del campo, para acceso a la línea de blancos, con unas dimensiones de 110 x 4 metros cada una. Dotado de un espaldón de 70 x 5 metros, destinado a zona de caída de proyectiles.

Capacidad para realizar tiro sobre 30 blancos hasta una distancia de 100 metros.



SIMULADOR DE TIRO NOPTEL
Simulador de Tiro NOPTEL Simulador de Tiro NOPTEL

Es un sistema de entrenamiento de tiro individual o de varios usuarios. Permite observar, monitorizar y digitalizar la técnica individual de cada tirador en sus distintas fases. Las diversas operaciones que utiliza son:

* Tirador individual (arma larga y corta)
* Varios tiradores (8 puestos para arma larga/arma corta)
* Tiro a gran distancia
* Tiro a diana móvil
* Tiro a varias dianas



TEORICA

AULAS
Aulas Aulas

El Centro cuenta con treinta (30) aulas con capacidad total de 1.354 alumnos.

Todas las aulas cuentan con medios de cañón de vídeo, pantalla eléctrica, ordenador y pizarra.



AULA DE INFORMATICA
Aula de Informática Aula de Informática

Se encuentra ubicada en el Aula 19 del CEFOT 2.

Consta de quince (15) puestos informáticos más el del profesor.

Se imparten, entre otros, cursos de operador SIGLE, SIPERDEF, MESINCET, idiomas, etc.

Además sirve para que Cuadros de Mando y Personal de Tropa destinados en el Centro realicen los diferentes cursos on-line que se convoquen.



ALOJAMIENTO:
ALOJAMIENTO DE ALUMNOS
Alojamiento de Alumnos Alojamiento de Alumnos

El Centro de Formación cuenta con mil trescientas veinte (1.320) plazas de alojamiento como capacidad máxima con el siguiente detalle:

* Cinco (5) edificios de doble planta con una capacidad por edificio de 240 plazas en naves compartimentadas (camaretas abiertas de a seis). Disponen en cada planta de aseos comunes adecuados al número de personal alojado. Total de capacidad: 1.200 plazas.
* Un (1) edificio (planta superior) con capacidad para ciento veinte (120) plazas en camaretas y aseos comunes adecuados al número de personal alojado.



COMO LLEGAR:
Parada de renfe: San Fernando Bahía Sur. Y justo en frente de la parada hay una plazoleta donde para el autobus que te lleva al cuartel.

OTROS DATOS DE INTERES:

-Comida decente (aunque siempre dependera del paladar del soldado).

-Que llevar? http://www.militar.org.ua/foro/iquest-q ... llevar-al-


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Estaría bien tener una información tan completa sobre el CFOR1.

De donde la has sacado?


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

la verdad es que tampoco creo que sea muy diferente pero puedes ver también las fotos arriba de ejercito de tierra viene temas institucionales de las ffaa españolas ,dentro hay un hilo de gente que valla al cefor 2 ,san fernando 2º ciclo 2011 ,mira lo único que cambiará supongo que será la estructura de los edificios y distribución de zonas


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

(perdona por tomarme esa confianza)

un saludo.[/quote]


No te preocupes!

Esa info que has puesto Legiacadiz es muy interesante!!gracias!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No se cuantos kilómetros corro en 30-45 minutos, pero en ese tiempo es facil que me de el flato (Toda la vida corriendo para que ahora tenga cuerpo de nenaza...) aunque por lo demás podria seguir corriendo (Ni agujetas, ni tirones, ni asfixia,...). Voy a un ritmo normal, similar o superior al que tienen otros corredores (Que lo hacen por correr, es una pena ver a los que lo hacen para "adelgazar") en el Parque de Berlín, pero me parece muy poco.

Lo curioso es que en las pruebas físicas, en el Test de Course Navette la mayoría de los que ví, casi no podian con su cuerpo cuando hicieron los 6,5 periodos (También vi a muchos que no llegaron al 3) a pesar de que tenian "pinta de atleta". Yo en cambio, a pesar de ir más rápido que los demás (Nos dijeron que cuando sonara el zumbido ya teniamos que estar, si no: fuera. No me iba a arriesgar) no llegué tan cansado, de hecho creo que abria aguantado hasta el periodo 7,5 para jadear como mis compañeros... ¿Acaso tengo màs forma fìsica de la que creia, pudiendo aguantar perfectamente la Instrucciòn?

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

no digas si puedes, es si quieres. hay a quien le cueste menos y a otros más pero todo el mundo que realmente quiera podrá hacerlo ,es todo psicológico.solo hay que tener capacidad de sufrimiento,constancia y afán de superación


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

En el subforo de Temas institucionales FF.AA. Españolashay dos hilos especificos uno de cada CEFOT donde estan recogidas muchas preguntas y mucha informacion sobre dichos CEFOTs


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

ya los habia encontrado ,simplemente relaccionaba operaciones con operaciones en si ,que es de lo que empieza hablando y no como unidad.tendré que mirar más a fondo la proxima ,de todas formas gracias por aclararmelo al final


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Odiseo1305 escribió:Yo en cambio, a pesar de ir más rápido que los demás (Nos dijeron que cuando sonara el zumbido ya teniamos que estar, si no: fuera. No me iba a arriesgar) no llegué tan cansado, de hecho creo que abria aguantado hasta el periodo 7,5 para jadear como mis compañeros... ¿Acaso tengo màs forma fìsica de la que creia, pudiendo aguantar perfectamente la Instrucciòn?

Gracias y un saludo.


La gente que ha pasado la instrucción suele decir que es mayor el esfuerzo psicológico de adaptarse a un nuevo tipo de vida, más exigente que la vida civil, que el físico.

Realmente el aprobado en las pruebas físicas para jurar bandera está a un nivel muy asequible, y más considerando que las pruebas se han de superar después de dos meses de instrucción.

De cualquier forma, cuanto más preparado físicamente llegues a Cáceres, menos te costará el trabajo físico en el CEFOT. No estaría mal que en estas dos semanas que quedan corras cinco días por semana, al menos 45 minutos al día. Y es importante que controles la distancia recorrida, para saber a que ritmo vas y tratar de ir cada día un poco más rápido. Supongo que alguien te podrá informar de cuál es la distancia de las rutas que tienen en el parque por el que corres.

Un saludo.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »



Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Corro TODOS los dias (Salvo causas de fuerza mayor) una o dos veces al dia, durante 30-45 minutos desde Julio, asi que no creo que mejore mucho más en dos semanas. El ritmo, es similar al del Test de Course Navette (En el periodo 1-5, quisiera ver a alguien correr hasta el periodo 20). En cuanto a saber que distancia corro... ni idea, porque además corro desde mi casa y para volver me desvio a un camino más largo (Para forzarme más).

Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?

PD: También he leido la importancia de la fuerza de voluntad, en lo que creo que no voy falto, pero de las pocas cosas que me dan miedo, es el de considerarme inutil y/o inválido, de hecho el cabreo que tuve cuando el oficial médico me dijo que tenia un soplo cárdico fue considerable.

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Odiseo1305 escribió:Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?


Pues lo que te decía antes, cuanto más preparado físicamente llegues al CEFOT, mejor. Pero sinceramente, no creo que pase nada por que no hagas muchas dominadas. Desconozco si hacer dominadas forma parte de la pista de aplicación, pero sí sé que antes de la evaluación, la pista se pasa suficientes veces como para conseguir superar todos los obstáculos el último día.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado