Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Revan escribió:Eso de ETA, me ha chocado que digan que aún se tiene que hablar del perdón a las víctimas (como si eso solucionara algo) y creo que se confunden las cosas. Por lo que he logrado entender, ETA se disuelve, en ningún caso ha dicho el grupo que se "arrepienta" ni admiten haber hecho nada malo, supongo que simplemente son falta de recursos y/o lo que dice el compañero kerigma, que ya tienen parte de lo que querían.

Eso de los viernes.. Pues si que cuesta, y no hay método infalible para subir la moral y las ganas, simplemente acabar de forzar la mente y mentalizarnos de nuestros objetivos. Sé que suena a rollo sectario, pero es la verdad, se hace porqué se quiere.

SLKNTKYO (me cuesta barbaries escribirlo bien sin mirarlo jaja) sabéis día exacto o cómo va? No se si va a boleo, o lo deciden los de segundo, o cómo va.

Otra cosa que no viene a cuento, qué méritos (no se me ocurre mejor palabra) se valoran en un historial militar (tampoco sé si ese es el nombre correcto) que no sean hechos militares? Me refiero a por ejemplo carnets de conducir, cómo comenté hace poco idiomas, y cosas así?

Y una última cosilla (perdonad la cansinería), esa creo que es adecuada para tercio. Supongo que un oficial debe ir haciendo "cursillos" y demás, como másteres, o no se que nombre recibirá. Cuales suelen ser? Hay posibilidad de escogerlos o flexibilidad? Para formar parte del estado mayor haría falta uno (o varios) de estos entre demás posibles cosas?

La verdad que no tengo, cómo se dice, ni zorra idea del tema.

Buen fin de semana.

Revan, al respecto de la formacion de postgrado, me consta que a tenor del nuevo plan, los superlativamentisimamente futuros teniente coroneles se les exigirá la superación de un curso de postgrado aunque desconozco el proceso y los requisitos previos, amen de perfil lingüístico. Pero como tu dices esta pregunta mejor que nos la responda el gran Tercio X El Sabio jejeje.

Saludos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que un oficial debe ir haciendo "cursillos" y demás, como másteres, o no se que nombre recibirá. Cuales suelen ser? Hay posibilidad de escogerlos o flexibilidad? Para formar parte del estado mayor haría falta uno (o varios) de estos entre demás posibles cosas?

Imagino, solo imagino, que esos cursos serán los que hoy son los cursos de Estado Mayor, Inteligencia, Logística etc...
A día de hoy, cuando asciendes a Comandante, y según tu puesto en el escalafón puedes hacer uno y otro curso. El más demandado es el de Estado Mayor, casi imprescindible para llegar a General y determinados mandos.
Imagino que esos cursos serán los que posibiliten el famoso postgrado.

Aparte, imagino que el resto de cursos: OE,s NBQ, carros de combate, misiles etc... servirán de alguna manera aunque en menor cantidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Juas me acabo de enterar de los de Gadafi y lo de ETA, tamos incomunicaos aqui jaja.
Bueno una semana para el puente jaja!! El primer (y unico) permiso de este cuatrimestre.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, también se ha anunciado la retirada de las tropas de Irak he leído por twitter, ¿no?
Todo lo que ha pasado en dos días... jajaja

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
Supongo que un oficial debe ir haciendo "cursillos" y demás, como másteres, o no se que nombre recibirá. Cuales suelen ser? Hay posibilidad de escogerlos o flexibilidad? Para formar parte del estado mayor haría falta uno (o varios) de estos entre demás posibles cosas?

Imagino, solo imagino, que esos cursos serán los que hoy son los cursos de Estado Mayor, Inteligencia, Logística etc...
A día de hoy, cuando asciendes a Comandante, y según tu puesto en el escalafón puedes hacer uno y otro curso. El más demandado es el de Estado Mayor, casi imprescindible para llegar a General y determinados mandos.
Imagino que esos cursos serán los que posibiliten el famoso postgrado.

Aparte, imagino que el resto de cursos: OE,s NBQ, carros de combate, misiles etc... servirán de alguna manera aunque en menor cantidad.

Los de estado mayor, si no me equivoco, llevan una especie de faja de color, no se si azul o rojo o algo así?

A1992B, si, las tropas americanas se retiran he oído también.

Kerigma, gracias por la respuesta también.

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sí, en el uniforme de diario, y sí estás desempeñando funciones de estado mayor, es una faja de color azul, igual que la estrella de 5 puntos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

buenas, despues de haber estado por aqui desde marzo y no pasarme mucho desde julio tras pasar el ingles y las fisicas me quede fuera por la nota y en septiembre tampoco la subi. este año ya voy a darlo todo y espero que como muchos de los que estamos aqui es nuestra 3 convocatoria que nos presentamos y entremos la mayoria de este foro.
aqui me teneis de nuevo y cualquier duda con apuntes y eso lo podeis pedir que si puedo al igua lque mucho ayudaremos encantados
un saludo

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

A los que estáis dentro, cómo veis el curso de momento, está siendo intenso o suave de momento? Veis mucha diferencia con 2º bachiller en las materias? Estudiáis ya mucho? Cuál es la materia más complicada? Imagino que la Jura será el momento en que se empezará fuerte

AMPURDAN IV
Soldado
Soldado

Mensaje por AMPURDAN IV »

Hola a todos, llevo dos años de soldado, que opciones tengo para ingresar a la academia de oficiales, no se relativamente nada al respecto, hace falta minimo 3 años de antiguedad como la basica? gracis por la ayuda!

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

por lo que se hasta ahora hacian falta 3 años, pero he escuchado que esta año lo iban a cambiar para un año, estate pendient cuadno salga la convocatoria

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AMPURDAN IV escribió:Hola a todos, llevo dos años de soldado, que opciones tengo para ingresar a la academia de oficiales, no se relativamente nada al respecto, hace falta minimo 3 años de antiguedad como la basica? gracis por la ayuda!

en la próxima convocatoria podrás presentarte tanto a oficiales como a suboficiales

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:Sí, en el uniforme de diario, y sí estás desempeñando funciones de estado mayor, es una faja de color azul, igual que la estrella de 5 puntos.

Gracias tercio! Dónde se lleva esa estrella de 5 puntas? Eso me recuerda, las 3 digamos "medallas" que lleva el rey, que son exactamente tercio? Algún distintivo de la casa real o del generalato?

Por cierto, cuándo se termina exactamente el primer trimestre? La verdad que ya ni me acuerdo jaja. Que tal vais de notas? Estáis en la media o tendréis que subir de ahora en adelante y sobretodo en la selectividad?

Venga, muchos ánimos.

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La estrella de estado mayor (EN), se lleva en lugar del distintivo de la especialidad fundamental (infantería caballeria...), con una orla de laurel, si estás en un destino de EM.
Si estás en otro destino, se lleva en pequeñito, encima del distintivo de la especialidad.

http://www.flickr.com/photos/cyrino/436956566/

Aquí el rey lleva, la banda de la Orden de Carlos III (la azul), en el pecho (izquierdo) en rombo, las grandes cruces del mérito militar, aeronaútico y naval, en la parte superior del rombo creo que la de soberano de la reales órdenes militares,pero no estoy seguro.
Y colgado del cuello, el toisón de oro.
Faja roja de general, y en la mesa se ve un poco de la "bengala" (bastón de mando) de Capitán general.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:La estrella de estado mayor (EN), se lleva en lugar del distintivo de la especialidad fundamental (infantería caballeria...), con una orla de laurel, si estás en un destino de EM.
Si estás en otro destino, se lleva en pequeñito, encima del distintivo de la especialidad.

http://www.flickr.com/photos/cyrino/436956566/

Aquí el rey lleva, la banda de la Orden de Carlos III (la azul), en el pecho (izquierdo) en rombo, las grandes cruces del mérito militar, aeronaútico y naval, en la parte superior del rombo creo que la de soberano de la reales órdenes militares,pero no estoy seguro.
Y colgado del cuello, el toisón de oro.
Faja roja de general, y en la mesa se ve un poco de la "bengala" (bastón de mando) de Capitán general.

Lo que es las divisas del empleo, que rige el hecho de que se lleven en el hombro o en el puño/manga?

Gracias, respuestas muy claras y rápidas :noda:

"Carthago delenda est"
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Revan escribió:

Lo que es las divisas del empleo, que rige el hecho de que se lleven en el hombro o en el puño/manga?

En el Ejército de Tierra, van en el hombro en los uniformes de gala, diario y trabajo (o sea, de caqui), y van en la manga o bocamanga únicamente en el uniforme de etiqueta (azul turquí). Lo tradicional era manga o bocamanga pero se cambió el uniforme a finales de los ochenta.

La Armada y el Ejército del Aire conservan su uniformidad de siempre. Divisas en brazo, manga o bocamanga en gala y diario, manguitos portadivisas en los hombros en los uniformes de trabajo y embarque y palas en los hombros en los uniformes blancos de gala y diario en verano de la Armada.

Cuerpos comunes: divisas en invierno la misma colocación del ET y verano la colocación de la Armada, aunque las divisas son siempre iguales que las del ET.