Silver_Dragon escribió:Señor Morales escribió:El problema de la dependencia tecnologica es cierto,pero si quieren cortarnos el grifo, lo haran con el EF-2000 tambien. La unica solucion que se me ocurre es mantener stocks altos de carburante, repuestos y misiles. Contra marruecos, tendremos que reducir su capacidad militar en cuestion de dias, antes que la "comunidad internacional" nos fuerce a un alto el fuego debido al embargo al que nos someteran.
Adiso al arma aerea de la Armada, adios al A-400M (para eso esta Iberia y nuestros numerosos aeropuertos), eso si deberiamos modernizar la flota de trasporte con C-130J, una decena basta, y porque no, An-124 rusos en alquiler.
En el mercado civil abundan aviones bimotores de largo alcance de segunda mano. Como los aviones comerciales estan diseñados para volar mucho, no seria un contrasentido montar un radar AEW en un avion de segunda mano o convertirlos en cisternas,su vida sera muy larga pues los aviones militares vuelan mucho menos. Si son de segunda mano, en buen estado, procedentes de buenas compañias aereas, no cacharros como los Boeing 707 del EA.
Sin despreciar totalmente a los magrebies y arabes en general, la unica especialidad militar que se les da bien es el combate de infanteria irregular, algo que tenemos que evitar con nuestra superior tecnologia. Por mucho dinero que echen a sus FAS siempre seran un desastre, ejemplo Libia.
¿Nos cortan el EF-2000? si, claro, uno de los principales suministradores, si nosotros no producimos, se acaba el chollo a los demas, no estamos hablando de un pais que nos bannee sino una empresa como EADS, dicha empresa no va por ordenes gubernamentales, sino por beneficios, y no creo que nos corte nada de nada, ni Francia ni USA tiene nada que decir con el EFA, pero con el F-15E tiene mucho, ¿quien te dice que no te bannen? Otra cuestión, ¿Compras F-15E retirados del servicio o primeras versiones?, porque si te vas a comprar F-15E SG te va a salir tan cara como el EFA, eso si el congreso estadounidense te lo permite, pero si te vas por aparatos del golfo enfrentaras a un bombardero tactico contra interceptores y/o cazas solo con capacidad defensiva por medio de AIM-9, porque tus soportes para AIM-7 estaran llenos de bombas en misiones de ataque, y poner un F-15E de cap es un desperdicio porque no esta concevido para ello, tendrias que tener F-15D para complementarlos. No creo que misiles AA-10 y AA-11 sean minucias contra los que enfrentarse.
Aeropuertos civiles y comerciales, blancos faciles y sin posibilidad de defensa contra un ataque aereo. El A-400M tiene capacidad de aterrizar en terrenos no preparados y tiene mayor alcance, y bengalas mas señuelos para despistar misiles y mayor capacidad de carga que cualquier C-130J, otra dependencia de USA, y sobre los An-124...... ¿dependencia de Rusia? eso si las empresas que los llevan les interesa meterlos en zona de guerra. Muchos de dichos aparatos no estan preparados para llevar cargamento militar pesado o es que vas a meter Leopards, Pizarros o M-109s dentro de 747s de carga?
Esto cada vez se me acuerda mas ciertos posts del la segunda guerra mundial de ideas geniales contra los ingleses....lease He-123 y 2000 aparatos en la campaña de los balcanes
EADS nos cierra el grifo si la "comunidad internacional" lo ordena, y si se interrumpe temporalmente la fabricacion del EF-2000, nadie los va anecesitar "ahora mismo"
En cuanto al coste del F-15E varia entre 30 y 100 millones, mas si se quiere una version especializada, a nosotros nos basta la de base que esta mas cerca de 30 que de 100 millones. El EFA sale a cuanto, 125 millones?
En cuanto a lo de atterizar en pistas no preparadas no hay que preocuparse, con F-15E, AEW y cisternas 24 horas al dia sobre marruecos,nadie va a amenazar nuestros aeropuertos ni nuestros barcos.
El material pesado va en barcos por supuesto.... necesitamos capacidad anfibia pero sin BPE que es mas portaviones que anfibio.