Todo sobre el F-35 Lightning II

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
tayun escribió:¡Anda!, lo que el EAP al EFA..., no si..... :noda:

Las virtudes del cazador, paciencia y buena memoria.
Y un puntito de mala leche... :smile2:


Y bastante licencia poética, porque la analogía es incorrecta. La analogía correcta sería con el X-35. EAP = X-35; EAP ≠ dibujo del JAST.

Y hasta eso. Porque el X-35 era infinitas veces más crudo que el F en todo aspecto medible. El EAP en casi todo, pero en rigor a la verdad era más complejo que el Tiffie de producción en algunas cosas importantes del diseño. Por ejemplo el diseño del ala. El EAP tenía un ala con más barrido en la parte interna, que luego progresaba hacia una sección en el extremo alar con menos barrido. Una solución aerodinámica potencialmente superior a la del Tiffie de producción. Se optó por un ala más simple (simple cropped Delta) para facilitar la producción industrial. A lo mejor los Pérfidos mantenían expectativas discretitas de quienes fabricarían las alas... :mrgreen:

Imagino que lo has visto en directo (ya Mauricio apuntaba algo al respecto de su tamaño) ¿es tan enorme como parece en las fotos del Wasp? Es que he visto algunas comparaciones de las huellas del F-35B y el harrier, y la verdad me da la impresión que se han quedado muy cortitos en las infografias que he visto...


Foto de BF-02 en el hangar del Wasp, 04-Oct-2011:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Desde luego que el Juancar podrá operarlos... ahora falta por ver con cuantos podrá operar. Cosa que no nos han dicho...
De hecho lo que dicen es que será "porta suplente"...
Igual alguno se tiene que replantear eso de que el LHD pueda ser porta titular...
Por mucha capacidad extra que de el gorditp versus el Harrier, se necesita una masa critica minima de aviones...

Empiezo a creer que esa masa critica, en lo referente a un porta dedicado, está por encima del tonelaje del Cavour...

hombre, una de las soluciones es que en vez de comprar 25 para tener 12 embarcados se compren diez para tener cuatro embarcados.

Y unos tigres ...
:mrgreen:

En fin que eso es de otro hilo ja ja ja me alegro de ver que algunos nubarrones se despejan, aunque sigo con mi pequeña duda de la ametralladora en el B. Nos queda por saber sobre todo el pequeño detalle sin importancia .... del precio.

:D


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

f.plaza escribió:hombre, una de las soluciones es que en vez de comprar 25 para tener 12 embarcados se compren diez para tener cuatro embarcados.

Y unos tigres ...

Vete olvidando de los Tigres, si la Armada no pasa por el aro del NH-90 por que la versión que quiere no existe, no se van a conformar con un helo, fantastico si, pero que no está navalizado...

Volviendo al gordo, es que comprar 10 para embarcar 4 o 5 o 6 no es una solución...
Y si el LHD no puede embarcar muchos, tampoco es una solución para sustituir al PdA...
Que por mucho que embarque en tiempos de paz una media docenita de Harriers, es muy capaz de embarcar muchos mas, si la cosa se calentara...
f.plaza escribió:En fin que eso es de otro hilo ja ja ja me alegro de ver que algunos nubarrones se despejan, aunque sigo con mi pequeña duda de la ametralladora en el B. Nos queda por saber sobre todo el pequeño detalle sin importancia .... del precio.

El precio... y las prestaciones. Sobre todo el peso que pueda traer de vuelta al porta...


A España, servir hasta morir.
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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

bueno quien dice tigres también puede decir AH-1Z viper que cuestan la mitad y si están navalizados. Solo en el contexto de apoyar helos es cuando tiene sentido tener embarcados cuatro (o seis) aviones. En lo demás tienes razón.

El precio... y las prestaciones. Sobre todo el peso que pueda traer de vuelta al porta...

amen


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
tayun escribió:¡Anda!, lo que el EAP al EFA..., no si..... :noda:

Las virtudes del cazador, paciencia y buena memoria.
Y un puntito de mala leche... :smile2:


Y bastante licencia poética, porque la analogía es incorrecta. La analogía correcta sería con el X-35. EAP = X-35; EAP ≠ dibujo del JAST.

La cosa es que se parecen un huevo ¿no? Y entre ambos median ¿cuántos años?
Pues eso, que las risas van por barrios y por temporadas...
Mauricio escribió:El EAP en casi todo, pero en rigor a la verdad era más complejo que el Tiffie de producción en algunas cosas importantes del diseño.
Por ejemplo el diseño del ala. El EAP tenía un ala con más barrido en la parte interna, que luego progresaba hacia una sección en el extremo alar con menos barrido. Una solución aerodinámica potencialmente superior a la del Tiffie de producción. Se optó por un ala más simple (simple cropped Delta) para facilitar la producción industrial.

O sea que el EAP era una maravilla, que el Tiffie es una calcomanía suya descafeinada y consecuentemente es una mierda del tamaño del sombrero de un picador...
Hablando mal y pronto. :mrgreen:

Mauricio escribió:A lo mejor los Pérfidos mantenían expectativas discretitas de quienes fabricarían las alas...


¿La izquierda o la derecha? ¿Las dos? :lol:


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Mensaje por f.plaza »

di que si, que esos ladinos pérfidos dejaron de fabricar el avión porque los pigs les iban a fabricar las alas
:mrgreen:

O sea que el EAP era una maravilla, que el Tiffie es una calcomanía suya descafeinada y consecuentemente es una mierda del tamaño del sombrero de un picador...
Hablando mal y pronto.

Eso no es hablar mal y pronto. Es poner las respuestas apropiadas en lugares apropiados y espera que vea plisken esto y se ponga a opinar ...
:mrgreen:


solrac1
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Mensaje por solrac1 »

Más datos sobre las pruebas. Operaciones nocturnas para el año que viene. Se ha probado el despegue asistido y parece que no son necesarias tantas modificaciones en el navío.

http://www.militarytimes.com/news/2011/ ... ea-101811/


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:¿La izquierda o la derecha? ¿Las dos? :lol:


En realidad había otro motivo de fondo. El RCS del avión era menor con un ala que no cambiara de barrido. Pero con eso no los toreo igual, así que vamos a tener que insistir en que era para hacerles las cosas simples a los encargados de hacer el ala.

:horse:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hoy ha concluído la primera etapa de las pruebas de catapultaje de la versión embaracada.

Foto del 06-Oct-2011, pruebas de ingesta de vapor con una catapulta degradada:

Imagen

El 25-Oct-2011 ha volado F-35 BF-06, el sexto aparato de la versión STOVL y el primero de producción en serie de esta variante:

Imagen

Y ayer 26-Oct-2011 la USAF ha recibido la sexta unidad de parte de LM. Foto del avión (AF-13) decolando de JRB Fort Worth rumbo a la BA Eglin:

Imagen


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Mensaje por flanker33 »

¿Riesgos para el entrenamiento y las pruebas en el F-35?

Stealth Jet Could Be Unsafe for Flight Training

Is the Air Force Rushing the JSF Into a "Serious Mishap"?

La Real Fuerza Aérea Canadiense preocupada por el escaso número de F-35 que van a comprar:

RCAF worried Ottawa buying too few F-35 stealth fighters

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

flanker33 escribió:La Real Fuerza Aérea Canadiense preocupada por el escaso número de F-35 que van a comprar:

RCAF worried Ottawa buying too few F-35 stealth fighters

Saludos.

Me hace que los canadienses serían mucho más avispados decantarse por el nuevo F18 "Silent Hornet" propuesto por Boeing : un aparato menos caro y consiguiente pudieran comprarse más que 65, lo que es un número de aviones de combate ridículo para un país del tamaño del Canada :!:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

Emile Zola escribió:
flanker33 escribió:La Real Fuerza Aérea Canadiense preocupada por el escaso número de F-35 que van a comprar:

RCAF worried Ottawa buying too few F-35 stealth fighters

Saludos.

Me hace que los canadienses serían mucho más avispados decantarse por el nuevo F18 "Silent Hornet" propuesto por Boeing : un aparato menos caro y consiguiente pudieran comprarse más que 65, lo que es un número de aviones de combate ridículo para un país del tamaño del Canada :!:

Saludos

crei que ere f15se del F18 "Silent Hornet" no se nada :conf:


mma
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Mensaje por mma »

Emile Zola escribió:Me hace que los canadienses serían mucho más avispados decantarse por el nuevo F18 "Silent Hornet" propuesto por Boeing : un aparato menos caro y consiguiente pudieran comprarse más que 65, lo que es un número de aviones de combate ridículo para un país del tamaño del Canada :!:

Saludos


Pues ahora tienen menos todavia, 60 monoplazas, los 25 biplazas son solo para entrenamiento. Y de esos 25 no han modernizado ni la mitad, señal de que les queda poco para despedirse por la puerta grande.

Canadá será muy grande pero no parece que les preocupe mucho que los invada el vecino.


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

mma escribió:
Emile Zola escribió:Me hace que los canadienses serían mucho más avispados decantarse por el nuevo F18 "Silent Hornet" propuesto por Boeing : un aparato menos caro y consiguiente pudieran comprarse más que 65, lo que es un número de aviones de combate ridículo para un país del tamaño del Canada :!:

Saludos


Pues ahora tienen menos todavia, 60 monoplazas, los 25 biplazas son solo para entrenamiento. Y de esos 25 no han modernizado ni la mitad, señal de que les queda poco para despedirse por la puerta grande.

Canadá será muy grande pero no parece que les preocupe mucho que los invada el vecino.


A Canadá no le preocupa en absoluto que les invada USA más bien al contrario basan su defensa en la colaboración de USA.

Tienen un contingente de defensa mínimo (tanto por tierra, mar como aire) para el tamaño que tienen, si bien es verdad es que no tiene enemigos: Los USA son amigos y Rusia/URSS atacaría directamente a USA y no se metería con Canadá.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Canada, como diria un amigo mio es el "hermano" aburrido de los EE.UU., no tienen problemas con nadie, no se mete para nada con los demas paises, y sus FF.AA. son un reflejo de su politica pacifica, mantienen fuerzas minimas para apoyar en cualquier necesidad acciones de la ONU o la OTAN, por que no temen de su vecino o el oso ruso.

concuerdo con el compañero que nos sugiere que para los canadienses es mas economico adquirir la nueva version del F-18, es mas factible, ya conocen el avion, tienen experiencia volandolo, y en una epoca de crisis economica me parece que no es muy apropiado adquirir el F-35


Si vis pacem para bellum

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