ASCUA escribió:tayun escribió:¡Anda!, lo que el EAP al EFA..., no si.....
Las virtudes del cazador, paciencia y buena memoria.
Y un puntito de mala leche...
Y bastante licencia poética, porque la analogía es incorrecta. La analogía correcta sería con el X-35. EAP = X-35; EAP ≠ dibujo del JAST.
Y hasta eso. Porque el X-35 era infinitas veces más crudo que el F en todo aspecto medible. El EAP en casi todo, pero en rigor a la verdad era más complejo que el Tiffie de producción en algunas cosas importantes del diseño. Por ejemplo el diseño del ala. El EAP tenía un ala con más barrido en la parte interna, que luego progresaba hacia una sección en el extremo alar con menos barrido. Una solución aerodinámica potencialmente superior a la del Tiffie de producción. Se optó por un ala más simple (simple cropped Delta) para facilitar la producción industrial. A lo mejor los Pérfidos mantenían expectativas discretitas de quienes fabricarían las alas...
Imagino que lo has visto en directo (ya Mauricio apuntaba algo al respecto de su tamaño) ¿es tan enorme como parece en las fotos del Wasp? Es que he visto algunas comparaciones de las huellas del F-35B y el harrier, y la verdad me da la impresión que se han quedado muy cortitos en las infografias que he visto...
Foto de BF-02 en el hangar del Wasp, 04-Oct-2011: