Revan escribió:Obstacle3 escribió:Un par de dudas, leí hace tiempo en este tema (lo recuerdo vagamente) que al salir de la academia no se podía elegir un destino importante en plan operaciones especiales, que se debía estar uno o dos años en un cuartel normal y ya después debías hacer el cursillo y ya todo el tema de pedir plaza etc. Esto ocurre solo para operaciones especiales o para sitios durillos como la legión, brilat y demás también se debe coger experiencia antes en sitios más tranquilos? Ya he dicho que recuerdo vagamente el comentario que hablaba sobre ese tema así que seguramente no esté en lo cierto.
Y también una vez salido ya de la academi ay tal, digamos que un tiempo después quieres entrar en la legión, hay algun curso introductorio o algo de las características de ese cuerpo? Estará uno un poco perdido al llegar nuevo no? No hay alguna introducción para paliar esto?
Un saludo
Creo recordar que se dijo que debes hacer el cursillo de OE's cuando salga, que suele ser 2 veces por año, o algo así. No se si fue en este hilo, pero recuerdo que fue tercio quien lo comentó, yo pregunté si viniendo de otra arma se podía entrar en operaciones especiales. Y si, creo que en cualquier cuerpo te hacen algún tipo de preparación, ya que cada unidad es un mundo, más del tipo legión y así que destacan de las demás.
Eso creo yo vamos
Chintapinto, queremos toma de la escalera ya xD Cuantos sois de primero y cuantos de segundo? Tendréis ventaja numérica al menos... jajaja
Tú pides destino entre las plazas que se oferten, que suelen ser de todas las unidades (BRILEG, BRIPAC, BRIMZ...). Para OEs, tienes que pedir un destino cualquiera, y luego cuando salga el curso de OE,s, una vez al año, te presentas, si entras y superas el curso, causas baja en tu unidad y pasas destinado a un GOE, ahora es así.
No hay fases de "especialización" en las unidades. Si vas destinado a la BRILAT o a la Legión, no te van a dar un cursillo. Lo normal es que al principio, "te pegues" a un veterano y ya está.
La salvedad, es obviamente, la BRIPAC, que tienes que hacer el curso de paracaidismo.
La principal diferencia que yo le voy encontrando con la universidad civil es que dan la materia más rápido, o en menos tiempo (se paran menos con cada cosa), lo cual en las asignaturas que a uno se le den mal puede ser un problema importante
Es que esa es una de las principales diferencias con la enseñanza civil.
Por lo civil, a lo mejor, si no se da todo el temario, pues puede que en un examen, te digan: "Del capítulo X al Y, no entra en examen". Por lo militar, eso no va a ocurrir nunca, siempre entra todo, lo hayas visto en clase o no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.