eltopo escribió:(...) solo que optaron por defender otra opcion politica(...)
eeee... cual?, las farc no han tenido un fin politico prácticamente desde su creacion (en los 60's), le creería si estuviéramos hablando del M-19.
JAMOBR escribió:Estamos mal, esto no se veia desde epocas aciagas como fue en gobiernos de samper y pastrana. Definitivamente falta dirigentes que le den lo minimo a nuestras FFMM para salvaguardar sus propias vidas de los terroristas que estan retomando un segundo aire. Dios guarde a nuestros heroes caidos y nos ampare tanto de los terroristas como de los corruptos e ineptos dirigentes que gobiernan nuestra amada patria.
Cuando sera el dia que estos politiqueros se conduelan de nuestros soldados y sus familias.......ojala aprendieran de los españoles que cuando en oriente medio volaron un BMR, inmediatamente ordenaron la compra de Nyalas y Linces.
Cuando sera...
OSPREY escribió:las ratas aprendieron de la toma de Mitu.......alla se metieron con todo a tomarse esa capital de departamento, secuestraron policias por años, destruyeron buena parte de esa ciudad.....pero a que costo?
segun las mismas FARC perdieron casi 200 terroristas en esa toma (heridos o muertos) debido a la contraofensiva de las FFMM.
ahora los malditos en vez de atacar con cientos de hombres un objetivo ......se separaron en varios grupos de 10 o 15 ....asi atacan y huyen como ratas.
por eso nuestras FFMM ha de evolucionar para la aniquilacion de esos malditos..
las grandes fuerzas de tarea........tendran que convertirse en grupos mas pequeños de ataque e infiltracion (esto no lo digo...sino el mismisimo MNDEFENSA)
No solo eso, cambiar la estrategia que me choca y que desde hace unos años es la "solucion" a
todos los problemas de orden publico,
"Mas pie de fuerza", por Dios, no es hora de evolucionar???
En mi humilde opinión necesitamos mas tecnología y no tanta tropa, en vez de mandar tanto batallón (ya sea a cauca, o en este caso a arauca) se debería de mandar algo que sea mas efectivo
Por ejemplo, helos de combate o hasta nuestro autóctono arpía
O me van a decir que es mejor mandar un batallón (con todo lo que implica, transporte(en camionsitos), pertrechos y munición) que
esto (video).
Estoy seguro que no soy el único que e visto los vídeos en donde los terroristas usan como escudo a los civiles, ademas de que en varios vídeos aparecen estos personajes como lanzan los "tatucos" a poblaciones, pero las fuerzas armadas solo se pueden quedar viéndolos con manos cruzadas por miedo de afectar a civiles, lo que hace necesario ataques de precisión.
Porque el actual arpía es bueno pero es imprescindible un cañon automático, eso de ojimetro esta pasado de moda, porque el actual arpia ademas de pocos, no tienen la capacidad de dar ataques de precisión(apuntar con las ametralladadoras delanteras es difícil, y el artillero solo cuenta con informacion muy limitada(al estilo
"Mas arriba, eso eso por hay, cerquita de ese arbol" ) sin contar con el elevado nivel de dispersión de la .50 a gran distancia.
En fin... escucho opiniones.
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.