saludos

Falcon V8
falcon sprint escribió:Interesante la data de flightglobal, absolutamente coincidentes con las otras informaciones respecto de los astronómicos costos/hr de un F15 vs un F16..........en este caso, por ejemplo, tomando la data de un F15C vs un F16C (en USD del 2010) tenemos según flightglobal la friolera de USD 36.633 vs USD 19.087 (casi un 100% superiores los del F15C..........seamos caricativos y asumamos que un F15SE tiene costos similares)........sumémosle el costo de inversión en c/aeronave (más atrás un amigo forista hablaba que el F15SE estaba por sobre los USD 100MM) y los seguramente mayores costos de ineficiencia del F15SE (por lo menos los C son conocidos por requerir mucho mantenimiento, de hecho, al ser bimotores seguramente su MTBF es mayor al de un F16s), por lo que a grosso modo, si minimizamos los costos globales de ambos sistemas de armas y aplicamos una tasa de descuento conservadora que pudiera ocupar el Estado de Chile, trayendo a valor presente c/u de los casos a lo largo del horizonte de vida operacional remanente, les aseguro que como costo/beneficio para Chile es mucho más económico NO embarcarnos en tamaño pésimo negocio (salvo que en Perú ocurriera una poco probable decisión de comprar algo asà como SU-35 o algún caza de tales caracterÃsticas, ante lo cual la solución es simple: recurrir a los fondos del CU ahorrados, dejar de lado la evaluación económica y recurrir a una evaluación netamente técnica de caracter disuasivo -por seguridad nacional-)............pero como no tenemos idea qué pasará y lo más probable (al 25 de octubre del 2011) es que el Perú no pueda embarcarse en tamaña inversión, entonces qué mejor medida que sacarle el máximo provecho a los F16MLU/B50+ ya existentes, agregarle un TA-50 como complemento, ojalá sumar unas 6 unidades adicionales de B50 para el G3, para en conjunto con las originales aplicarle un MLU con AESA a partir del 2015-20, seguir rentabilizando los recursos ahorrados en el fondo del CU y embarcarnos en la próxima década de lleno en un aparato de verdadera última generación como el F35.......
saludos![]()
Falcon V8
falcon sprint escribió:Interesante la data de flightglobal, absolutamente coincidentes con las otras informaciones respecto de los astronómicos costos/hr de un F15 vs un F16..........en este caso, por ejemplo, tomando la data de un F15C vs un F16C (en USD del 2010) tenemos según flightglobal la friolera de USD 36.633 vs USD 19.087 (casi un 100% superiores los del F15C..........seamos caricativos y asumamos que un F15SE tiene costos similares)........sumémosle el costo de inversión en c/aeronave (más atrás un amigo forista hablaba que el F15SE estaba por sobre los USD 100MM) y los seguramente mayores costos de ineficiencia del F15SE (por lo menos los C son conocidos por requerir mucho mantenimiento, de hecho, al ser bimotores seguramente su MTBF es mayor al de un F16s), por lo que a grosso modo, si minimizamos los costos globales de ambos sistemas de armas y aplicamos una tasa de descuento conservadora que pudiera ocupar el Estado de Chile, trayendo a valor presente c/u de los casos a lo largo del horizonte de vida operacional remanente, les aseguro que como costo/beneficio para Chile es mucho más económico NO embarcarnos en tamaño pésimo negocio (salvo que en Perú ocurriera una poco probable decisión de comprar algo así como SU-35 o algún caza de tales características, ante lo cual la solución es simple: recurrir a los fondos del CU ahorrados, dejar de lado la evaluación económica y recurrir a una evaluación netamente técnica de caracter disuasivo -por seguridad nacional-)............pero como no tenemos idea qué pasará y lo más probable (al 25 de octubre del 2011) es que el Perú no pueda embarcarse en tamaña inversión, entonces qué mejor medida que sacarle el máximo provecho a los F16MLU/B50+ ya existentes, agregarle un TA-50 como complemento, ojalá sumar unas 6 unidades adicionales de B50 para el G3, para en conjunto con las originales aplicarle un MLU con AESA a partir del 2015-20, seguir rentabilizando los recursos ahorrados en el fondo del CU y embarcarnos en la próxima década de lleno en un aparato de verdadera última generación como el F35.......
saludos![]()
Falcon V8
comando_pachacutec escribió:Yo no me queria meter porque entiendo tanto de aviones como a las mujeres... (rianse para calmar los animos) me gusta el F15...inclusive lo propuse en una reu de OO de la FFAA del Pe... obvio que me tiraron de todo... vasos, folders, lapiceros.
Ambos argumentos me parecen validos. uno mas que otro, pero como no se y no tengo la data al costado me quedo con mis 15 opiniones.
Saludos
hunterhik escribió:Estimado comando, el asunto de las mujeres es global, nadie las entiende...y eso de andarle tirando cosas, que falta de respeto con sus subalternos, supongo les llego su reprimenda
, saludos
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado