Artyom escribió:En un foro argentino, el forista MAC1966 publica lo siguiente:
Revista de Aeronáutica y Austronáutica nº 807, del mes de octubre.
1º- Se reduce el pedido de NH-90 a 38, de los cuales 6 serían para sustituir los Puma del EdA
2º- Para sustituir los SuperPuma CSAR el elegido sería........ Caracal
3º- Los 32 NH-90 restantes, para las FAMET, la Armada recibiría SH-60 de 2ª mano.
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/noticias-eda.440/page-35¿Alguien puede confirmar estos datos? ¿se conocen las cantidades de estas compras?
Un saludo.
...bueno...con la que esta cayendo tendria logica...queria desconfiar de esta informacion pero a poco que he buscado he encontrado esto...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 407953.pdf
"En cuanto a Helicópteros, la estrella fue el nuevo modelo de Eurocopter X3. La comisión del EA centró este año su interés
en otros modelos de esta compañía: NH-90 y EC-725. En relación al primero, designado como Helicóptero Multipropósito
de las FAS, el EA, que participa bajo la dirección de DGAM en las fases de ensayos y aceptación de la aeronave,
recibirá 6 de las 38 unidades que se pretenden adquirir para las FAS españolas. Estas unidades sustituirán inicialmente a
los HD-19 del EA. En cuanto al EC-725, helicóptero CSAR (SAR de Combate) de altas prestaciones que fue evaluado por
el EA en 2008, reúne todos los requerimientos como futuro Helicóptero CSAR para el EA que pretende contar con un escuadrón
CSAR de 10 unidades."
En un principio con los NH 90 se pensaba esto...
El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:
•Ejército de Tierra: 48
•Armada: 28
•Ejército del Aire: 28
El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.
...tan solo se aprobo la primera entrega...estando la segunda de 59 aparatos en el tintero...pero parece que ahi se van a quedar...
Las FAMET tienen una carencia de helos bastante grande...asi que no tiene mucho sentido ceder 6 NH-90 al EdA y sustituir los Super Puma del 803º por caracal...y asi a su vez los super Puma pasar a relegar a la reserva a los Puma del 801º...
La logica seria dejar a las FAMET con COUGAR y NH-90...y al EdA en los 801º 802º y 402º con Super Puma y al 803º con caracal...
Imagino que los Caracal, se fabricaran en Albacete, asi que no termino de comprender (salvo por la factura de los NH90 CSAR, que parece ser prohibitiva), que ya puestos a fabricar helos en Albacete no sean todos NH-90.
Con respecto a la FLOAN ni le gusta ni quiere el NH-90, eso es sabido por todos, es un secreto a voces,hay un articulo en FN de este mes, en la que dejan caer que al parecer los SH60F, vendrian pronto a la flotilla y puede que en no mucho tiempo otro lote de seis SH-60F, siendo el total de 12 SH-60F.
Lo que no se tiene claro es si vendran a sustituis a los SH-3D Sea King o a los AB212...la logica seria que la 3º modernizara sus AB212 (incluyendo los FAMET) y aguantaran algo mas con la modernizacion, asi como que los SH-60F, sustituyeran a los Morsa, excepto a los SH-3D AEW, hasta que tengan sustitutos...dejando los 8 SH3D preservados como fuente de repuestos para los AEW...hasta entonces...
...con estos recortes esta claro que la T3 del EFA...se queda en el tintero... no???