@xanthippos; cuando te remitas a textos de alguna pagina y hagas copy/paste trata de poner la fuente
pewrdona, aunque creo que puse que era AI, pero para la proxima vez pongo el link.
y y que tu, no me fiaría mucho de las ONGs ;) sobre todo pro-saharauis, porque lo primero que van a hacer es decir lo peor de lo peor
No es que sean cosas de las ONG´s es que lo he visto con mis propios ojos y lo he escuchado con mis oidos de como tratan alli a los inmigrantes subsaharianos (testimonios de ellos mismos y del trato que les da la poblacion civil, vergonzoso sin duda). Como a animales. Me gustaria saber que pensarian los marroquies si les hicieramos a ellos lo mismo, abandonandolos en alta mar como hacen sus fuerzas de seguridad a los negros en mitad de la nada sin provisiones.
fíjate el contraste de datos, que por cierto, económicamente marruecos esta mejor que España en estos 3 últimos años si el PIB es 10 veces menor, ya os he dicho una vez que el pan cuesta también 10 veces menos y que un piso en Madrid o Barcelona es un mini-palacio en Marruecos, mucho PIB y blablabla, pero niveles de vida distintos...antes del 2006 nadie discutiría que España estaba con un nivel de vida muy superior, ahora los datos de crecimiento MIENTRAS se acentuaba la crisis demuestran que un país en vías de desarrollo como Marruecos, no esta lo suficientemente globalizado como para sufrir con las crisis financieras internacionales, al ser parte de una micro-burbuja económica.
El objetivismo reside en contrastar diferentes fuentes y sacar una conclusión, no lo contrario, sacar conclusiones de una fuente sola.
Solo te fijas en la renta per capita, eh!! y del IDH que? tipico de un pais tercermundista. Vamos entonces al Índice de pobreza multidimensional, a ver que nos dice de Marruecos. Este mide lo siguiente:
Los siguientes 10 indicadores (agrupados en los 3 aspectos básicos) en se usan para calcular el Índice de pobreza multidimensional:[4]
Hay 10 parámetros o indicadores con una ponderación distinta según el grupo, 1/6 para los parámetros de educación y salud y 1/18 para los de calidad de vida.
Educación (Ponderación de los parámetros 1 y 2 de 1/6)
1.Años de escolarización: sin acceso si ningún miembro del hogar ha completado cinco años de escolaridad
2.Niños escolarizados: sin acceso si los niños en edad escolar no asisten a la escuela
Asistencia sanitaria - Salud ((Ponderación de los parámetros 3 y 4 de 1/6)
3.Mortalidad infantil: si un niño ha muerto en la familia
4.Nutrición: sin acceso si un adulto o niño está desnutrido
Calidad de vida - bienestar social (Ponderación los parámetros 5 al 10 de 1/18)
5.Electricidad: sin acceso si el hogar no tiene electricidad
6.Saneamiento: sin acceso no tienen un baño con condiciones suficientes o si su baño es compartido (según la definición MDG)
7.Agua potable: sin acceso si el hogar no tiene acceso a agua potable o el agua potable está a más de 30 minutos andando desde el hogar (Definición MDG)
8.Suelo: Sin acceso si el piso del hogar tiene suciedad, es de arena, tierra o estiércol
9.Combustible de hogar: sin acceso si se cocina con leña, carbón o estiércol
10.Bienes: sin acceso si el hogar no tiene más de uno de los siguientes bienes: radio, televisión, teléfono, bicicleta o moto
Una persona se considera pobre si se considera que no tiene acceso en al menos 30% de los indicadores ponderados. La intensidad de la pobreza indica la proporción de los indicadores a los que no se tiene acceso.
Los comparables a Marruecos son:
Bolivia 0.175
Yibuti 0.139
Gabón 0.161
Ghana 0.140
Guatemala 0.127
Honduras 0.160
Marruecos 0.139
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndic ... imensional
Lo dicho, tercermundistas. Yo no se cuando se te metera en la cabeza que compararos con España es como si comparamos el tocino con la velocidad. Jugais en la liga de los paises en vias de desarrollo. Por cierto, nada has dicho del indice de alfabetizacion de Marruecos:
España:
Población adulta alfabetizada 97,9 por ciento.
Marruecos:
Población adulta alfabetizada 55,6 por ciento
Fijate los paises similares al vuestro:
150 Camboya 73.6
151 Egipto 71.4
152 Ruanda 70.4
153 Argelia 69.9
154 Tanzania 69.4
155 Guatemala 69.1
156 Madagascar 68.9
157 Laos 68.7
158 Nigeria 68
159 Yibuti 67.9
160 Camerún 67.9
161 Nicaragua 67.5
162 Angola 67.4
163 República Democrática del Congo 67.2
164 Uganda 66.8
165 Gabón 63.2
166 Malaui 62.7
167 Sudán 61.1
168 India 61
169 Togo 60.9
170 Burundi 59.3
171 Eritrea 58.6
172 Timor Oriental 58.6
173 Ghana 57.9
174 Liberia 57.5
175 Papúa-Nueva Guinea 57.3
176 Comoras 56.5
177 Haití 52.9
178 Marruecos 52.3
179 Mauritania 51.2
180 Yemen 50.2
181 Wallis y Futuna 50
182 Pakistán 49.9
183 Costa de Marfil 48.7
184 Nepal 48.6
185 República Centroafricana 48.6
186 Bangladesh 47.9
187 Mozambique 47.8
188 Bután 47
189 Malí 46.4
190 Etiopía 42.7
191 Guinea-Bissau 42.4
192 Gambia 40.1
193 Senegal 39.3
194 Somalia 37.8
195 Sierra Leona 35.1
196 Benín 34.7
197 Guinea 29.5
198 Níger 28.7
199 Afganistán 28.1
200 Chad 25.7
201 Burkina Faso 21.8
En Haiti hay menos analfabetos que en Marruecos, aunque tras el tragico terremoto creo que la educacion empeorara bastante. De hecho en España habia una cantidad similar a principios del siglo XX.
O de la mortalidad infantil, de verdad una tragedia:
España:
Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)5/5 por cada 1.000.
Marruecos:
Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)43/29 por cada 1.000
Sobre lo de los derechos humanos? pos muy bien...por mi que sigan así, paso de que entre el chiismo, y que vengan a evangelizar a mi pueblo (mas bien porque pueden acabar muertos en manos de civiles), y si la ley dice que no te metas con quien no te tienes que meter, la ley es así y punto, ya se cambiara si esta mal...no todo es perfecto ni aquí ni en marruecos ni en Mongolia. Y sobre todo, ni un centímetro del Sahara en manos de los del polisario (a partir de pag 114):
Tal vez deberiamos hacer lo mismo en Europa con el islam, prohibirlo, por ser contrario a nuestras leyes democraticas (bueno, a cualquier sociedad civilizada), o es que solo vosotros podeis joder a las demas religones? dices que te has educado aqui, pues la verdad que no demasiado, porque que pienses que no deberian mejorar los derechos humanos en un pais que tiene pocos escrupulos, y que en el tema de religion tampoco, la verdad que demuestras no haber cambiado ni educandote aqui. De pena.
Lo de que dices de que pueden acabar muertos a manos de civiles, espero que sea de broma, porque sino demuestran alli un grado de civilizacion nulo.
España es imperfecta, por supuesto, pero alli os pasais.
Si si, todos hemos venido en patera, aunque se llame 747
Si, todos los marroquies que vinieron y vienen a Europa son hijos de diplomaticos que vienen en 747. Que buena esa.
.Nos sobra imaginación para viajar desde Marruecos
09 enero 2008
A España, desde Marruecos, puede irse en avión, en barco, en autobús o en los bajos de un camión; encerrado en una cámara frigorífica entre cajas de de pescado, empaquetado entre tejidos, entre cajas de verduras o de muebles; dentro de un pedido de cerámicas…Y también en el doble fondo de los bajos de un coche o habilitando un hueco imposible en cualquier salpicadero… Dentro del depósito de gasolina. Hay mil formas para huir de aquí.
Y no son pocos los que se van en patera…
Y muchos más aún los que cruzan el Estrecho con la imaginación. Según las estadísticas, cerca del 80% de los jóvenes marroquíes quiere irse a España. Incluso los licenciado. Éstos, se asegura, los primeros que se quieren ir.
Una amiga marroquí, profesora, me contaba esta mañana, hablando de algunos de sus ex alumnos, hoy maestros en aldeas y pueblos, que “están desesperados”. ¿Por qué? Porque carecen de la más mínima infraestructura para trabajar. Sus superiores no les hacen caso ni les apoyan, cobran sueldos de miseria… “Todos quieren irse a España como sea”, insistía ella.
http://blogs.20minutos.es/oriente-occid ... g/pateras/
Que bien se esta en Marruecos!!!
Sobre la policia marroqui y sus actuaciones contra los que protestan, mira este video de un coche policia intentando atropellar a una persona armada con un simple palo me recuerda a las vistas en Egipto:
http://www.youtube.com/watch?v=-Kwua6-hCKk&NR=1
Y este otro algo similar:
http://www.youtube.com/watch?v=zJLUHGL8K7o&NR=1
Bonito video de brutalidad policial:
http://www.youtube.com/watch?v=aVqMR1Qm ... re=related