¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bullbarras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2011, 17:05

Mensaje por Bullbarras »

por cierto, me han comentado que para las misiones en el extranjero, se precisan "voluntarios" forzosos..alquien me puede decir algo mas exacto, va solo el que quiere, o tienes que ir obligatoriamente o depende de la unidad, cuanto tiempo te mandan?....uns aludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:por cierto, me han comentado que para las misiones en el extranjero, se precisan "voluntarios" forzosos..alquien me puede decir algo mas exacto, va solo el que quiere, o tienes que ir obligatoriamente o depende de la unidad, cuanto tiempo te mandan?....uns aludo



Depende de la unidad y del ejercito, en algunas eres voluntario, en otras por obligacion, en otras se puede cambiar con alguien, en otras no, (te tienes que dar de baja para no ir), cada unidad y ejercito tienen sus cosillas, pero vamos, no todas las unidades salen al extranjero. Y salir, se esta saliendo en torno a los 5 meses y medio, sin llegar al 6º ¿por que? entre otras cosas para abaratar los vuelos y no dar un permiso que tendrian que dar en caso de que fuesen 6 meses.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:
WoRneD escribió:Para quien pregunto sobre lo del paro, decirle, que mas le vale, ir al inem a ponerlo en "pausa", ya que seguramente cobrara los dos sueldos a la vez, formacion y paro, pero ya sabeis, hacienda no es tonta (para lo que quiere...) y mas tarde o mas temprano, haran calculos y tendras que devolver lo pagado mas algun que otro interes...Asi que por tu bien, mejor ve y dalo de baja...


jejeje sabemos que hacienda no es tonta..(ya nos gustaria jajajaj) pero al menos que nos informen o nos digan una cosa u otra, aunque dudo en el caso de que sea negativo que se cobren los dos sueldos a la vez , porque en el peor de los casos, al empezar a cotizar para la ss, el paro se dara de baja automaticamente, digo yo ...aunque sigo pensando que en estos tiempos, nos deberian saber dar una respuesta....Gracias por responder...:lol:



Si no ha cambiado la cosa...Por ser militar, no cotizas a la seguridad social, cotizas en el ISFAS, es decir, que SI, se podrian cobrar los dos sueldos a la vez, yo en su momento iba a tener ese problema, por eso te hablo de algo que se que puede ocurrir...Asi que lo mejor, es que marches al INEM, y digas que vas a empezar a cobrar, pero como todo, eres libre de hacer lo que quieras.

Un saludo.


Bullbarras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2011, 17:05

Mensaje por Bullbarras »

Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar


Bullbarras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2011, 17:05

Mensaje por Bullbarras »

Bullbarras escribió:Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar


hombre yo tampoco me quiero pillar los dedos,. claro esta..ante la duda, prefiero darme de baja...pero creo que para eso, antes deberia informarme bien...por eso lo he querido preguntar, para darse de baja (tiempo hay jajaj) no aora enserio, unos me dicen que si se puede cobrar las dos cosas, porque no se firma contrato alguno, aunque se cotice a la ss, otros que no, por eso me quiero enterar bien, porque la verdad la pasta falta me hace, aunque si lo veo chungo...o no lo veo del todoclaro, me doy de baja y fuera.. pero como quizas no les conviene informarnos que podemos cobrar las dos cosas...hay que andar con mil ojos y preguntar en 1000 sitios...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar


Todos los militares de nueva incorporacion...Porque yo todos los meses sigo cotizando en mi querido ISFAS.


seguro
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2011, 02:38

horarios

Mensaje por seguro »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Bullbarras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2011, 17:05

Mensaje por Bullbarras »

Todos los militares de nueva incorporacion...Porque yo todos los meses sigo cotizando en mi querido ISFAS.[/quote]

ahhh ok...


seguro
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2011, 02:38

dudas

Mensaje por seguro »

Hola¡ tengo algunas dudas y me gustaria que me ayudaseis.

1. una vez dentro.. ¿a que hora nos dejarian regresar a nuestra ciudad los viernes?

2.¿a que hora deberiamos de estar en el cefot1 los domingos?

3. me bajo en la estacion de renfe de caceres, ¿como me podria desplazar al cefot1?

gracias¡¡¡


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Todas estas dudas estan resueltas a lo largo de varios posts que hay en este mismo foro,busca un poco antes de hacer la pregunta porque alguien ya la ha hecho antes que tu.

Un saludo!


Bullbarras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2011, 17:05

Re: dudas

Mensaje por Bullbarras »

seguro escribió:Hola¡ tengo algunas dudas y me gustaria que me ayudaseis.

1. una vez dentro.. ¿a que hora nos dejarian regresar a nuestra ciudad los viernes?

2.¿a que hora deberiamos de estar en el cefot1 los domingos?

3. me bajo en la estacion de renfe de caceres, ¿como me podria desplazar al cefot1?

gracias¡¡¡


bueno anque estan puestas mas atras...no te voy a hacer de que mires las 56 pag en su busca...no me cuesta trabajo responderte jeje...

parece ser que los viernes se termina a la 13:30h, los domingos a las 20h hay que estar ene l cefot y para desplazarte de la estacion asta el cefot, tienes la linea 4 de bus urbano en caceres, que tiene parada enfrente de la estacion, y salen cada media hora... uns aludo


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Creo que os habreis fijado que las elecciones caen en plena Instrucción... Que yo sepa, los militares tienen derecho a votar, pero... ¿Como? Estando en Cáceres, ¿estaría "censado" en Cáceres o donde vivo actualmente? Si pidiese el voto por correo ¿tendría que enviarla desde el campamento? ¿Algo más que debiese saber?

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Tengo un problema que espero que alguien me pueda responder.

Yo nunca he trabajado, por lo que no estoy afiliado en la Seguridad Social (sino que estoy como beneficiario de mi madre) y no puedo rellenar el papel que debemos entregar en el CEFOT. Por lo tanto tengo la duda de si debería dejar ese hueco en blanco o por el contrario ir a la oficina de la Seguridad Social a afiliarme (si es posible hacerlo...)

Un saludo!


Avatar de Usuario
MetalSike
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2011, 22:47

Mensaje por MetalSike »

Señores y Señoras que van a Cáceres o Cádiz el 7 de Noviembre.
Han de saber que la vida les ha brindado la oportunidad de cumplir un sueño tan grande y valioso como es formar parte de Las Fuerzas Armadas. Ser miembro de uno de los cuerpos de seguridad más potente y eficaz como es nuestro ejército.
Al empezar la instrucción, lo harán con ganas e ilusión..se henchirán de orgullo al poder vivir el día a día de un militar.
Aprovechen bien esta oportunidad y ni se les ocurra largarse así como así, pues algunos de nosotros aun estar ansiosos y desearlo con toda nuestra alma, no hemos podido optar a plaza todavía. Sería muy triste que por cualquier nimiedad o incluso por fatiga totalmente abatible, muchos de ustedes dejaran pasar esta increíble etapa. A mi parecer, y coincidiendo con muchos compañeros/as, creo que coger plaza y dejarla pasar, a sabiendas de que muchos estarían allí al pie del cañón...es algo que me molesta muy mucho.

Entren y aprendan el valor de servir, a luchar incasables porque..."ceder" sólo es un eufemismo de "perder" y esa palabra NO debería existir en sus vocabularios. Jamás acepten una derrota, sigan intentándolo hasta el final, que luego la recompensa emocional, no tiene precio.

Sólo es mi humilde opinión y, espero con esto, darles más ánimo y fuerza para seguir adelante con todos los que no pudimos entrar este año pero lo conseguiremos al siguiente. Hagan honor de ser un SOLDADO y sobretodo, cuiden los unos de los otros, pues el compañerismo será la base de su resistencia.

Un saludo a todos y recordad: Sólo uno mismo se pone obstáculos, dejad vuestra mente libre y venceréis.

Atte: Una cabezona que entrará Sí o Sí. ;)


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer


Y si hay que morir, mejor será luchando.
Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

.gon. escribió:Tengo un problema que espero que alguien me pueda responder.

Yo nunca he trabajado, por lo que no estoy afiliado en la Seguridad Social (sino que estoy como beneficiario de mi madre) y no puedo rellenar el papel que debemos entregar en el CEFOT. Por lo tanto tengo la duda de si debería dejar ese hueco en blanco o por el contrario ir a la oficina de la Seguridad Social a afiliarme (si es posible hacerlo...)

Un saludo!


Debes de afiliarte por obligacion para empezar a cualquier trabajo, a este tambien. Para saber a donde tienes que ir y lo que tienes que hacer pregunta en el centro de salud mas cercano que tengas.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados