Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

a los tontitos que no entienden, e aqui una prueba mas de por que es necesario una fuerza profecional y actualizada




HOSTIGAMIENTO ARGENTINO EN ZONA COMÚN DE PESCA

Numerosos pesqueros españoles que capturan en el área de las Malvinas son hostigados por autoridades argentinas que niegan paso en su viaje al puerto de Montevideo por "aguas de uso común"

creando en por lo menos un caso una situación crítica entre un pesquero y un buque de la Armada cuando navegaban ambas naves muy próximas. Numerosos capitanes de buques pesqueros españoles que operan en aguas del Atlántico Sur y las Malvinas acaban de formular enérgicas denuncias a las autoridades de España, a la Unión Europea y al gobierno de Uruguay, señalando que sus barcos están siendo acosados por unidades navales de la Argentina al cruzar por aguas de uso común como "paso inocente" en navegación hacia el puerto de Montevideo. En su mensaje a dichas autoridades, explican que son gravemente hostigados, al extremo de llegar al filo del abordaje. Más aún tenemos entendido que uno de estos barcos, el "Playa de Sartacen", vivió instantes dramáticos cuando una de las embarcaciones patrulleras argentinas pretendió llevar a cabo el abordaje que fue impedido por el capitán y los oficiales españoles según los informantes. (Fis - UVM)


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

Sobre la aeronave de reconocimiento -polifuncional e aqui el canal oficial de la empresa Sudafricana y un reportaje en cnn sobre tal aparato.

http://www.youtube.com/user/ParamountAAD

Tambien hablan de un precio estimativo de venta de 10: de Dolares, un poco execivo para sus prestaciones , debo agregar desde mi ignorancia a ciertos temas .

Cordialmente,


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

¿ ha sido reparado, y de nuevo pusteo en grada, el sólo avión de patrulla marítima de la armada de Uruguay, o todavía no ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Hace ya algunos meses que esta nuevamente operativo,ahora le estan actualizando algunos equipos empezando por un nuevo radar meteorologico.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

a los tontitos que no entienden, e aqui una prueba mas de por que es necesario una fuerza profecional y actualizada




HOSTIGAMIENTO ARGENTINO EN ZONA COMÚN DE PESCA

Numerosos pesqueros españoles que capturan en el área de las Malvinas son hostigados por autoridades argentinas que niegan paso en su viaje al puerto de Montevideo por "aguas de uso común"

creando en por lo menos un caso una situación crítica entre un pesquero y un buque de la Armada cuando navegaban ambas naves muy próximas. Numerosos capitanes de buques pesqueros españoles que operan en aguas del Atlántico Sur y las Malvinas acaban de formular enérgicas denuncias a las autoridades de España, a la Unión Europea y al gobierno de Uruguay, señalando que sus barcos están siendo acosados por unidades navales de la Argentina al cruzar por aguas de uso común como "paso inocente" en navegación hacia el puerto de Montevideo. En su mensaje a dichas autoridades, explican que son gravemente hostigados, al extremo de llegar al filo del abordaje. Más aún tenemos entendido que uno de estos barcos, el "Playa de Sartacen", vivió instantes dramáticos cuando una de las embarcaciones patrulleras argentinas pretendió llevar a cabo el abordaje que fue impedido por el capitán y los oficiales españoles según los informantes. (Fis - UVM)
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Una pregunta.

En que aguas se encontraba??

Saludos.


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

la zona comun...


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

la zona comun...


Disculpa que sea insistente, pero cuando te refieres a “zona común” sobre que parte del mar te refieres, porque si hablamos de las 200M marinas Argentinas estamos en legitimo derecho de impedir el paso a quien la autoridad Argentina decida… es distinto decir que fueron detenidas superando esa distancia, en ese caso el capitán del barco Español tiene todo el derecho de protestar y denunciar.

Por otro lado si estas naves estaban pescando en la zona de Malvinas sin la autorización del gobierno Argentino, por mas que las islas estén bajo poder Británico, la autoridad Argentina estaría en todo el derecho de frenarlas… no te olvides que las islas están en litigio y que Uruguay casualmente es uno de los países que reconoce que las islas son Argentinas.

Ahora que el capitán Español impidió el abordaje de su barco por parte de una nave de guerra, te diré que es literalmente imposible salvo que el capitán del buque de guerra no quisiera pasar a mayores, porque te aseguro que conociendo el accionar de la marina no les hubiera costado demasiado abordarlo.

Saludos.

Guillermo.


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espin
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Mensaje por espin »

Efectivamente, si un buque militar de guerra, armado y con personal militar quiere abordar un barco pesquero desarmado, puede hacerlo sin ninguna posibilidad de lucha por parte de los pescadores como es lógico.

Otra cosa es que el capitan del buque militar "pidiera permiso" al pesquero para abordarlo y él Capitán del pesquero se negara y el hecho es que si finalmente no fue abordado, quizá se deba a que efectivamente se encontraba fuera de aguas argentinas, o eso deduzco yo. Pues si los argentinos hubieran abordado un barco de pesca español fuera de sus aguas y a la fuerza, podría haber desencadenado un conflicto diplomático, ya que el pesquero español en aguas internacionales es territorio español.

Por otro lado, todos sabemos que los pesqueros, cuando están faenando a veces se "olvidan" de respetar ciertos límites y tienen que ser escoltados fuera de dichos límites, denunciados y multados, y a veces hasta detenidas las tripulaciones. Pero tampoco es raro que los patrulleros y lanchas se "excedan en sus funciones" cuando se trata de extranjeros y al menos en España, este tipo de noticias no son nada raras...

Saludos.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Guille1 escribió:
la zona comun...


Disculpa que sea insistente, pero cuando te refieres a “zona común” sobre que parte del mar te refieres, porque si hablamos de las 200M marinas Argentinas estamos en legitimo derecho de impedir el paso a quien la autoridad Argentina decida


Noop!!, existe la servidumbre de paso llamada "paso inocente", ademas aunque no nos guste las aguas malvineras no son jurisdiccion argentina, actualmente son britanicas y a lo sumo peden considerarse "en litigio" por lo que las resoluciones que el gobierno argentino emita sobre el uso de esas aguas no tiene valor para los demas estados.

El paso inocente es el régimen que se aplica en el mar territorial según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982).

Los barcos de todos los Estados pueden navegar por el mar territorial de otro, siempre que se trate de un paso rápido y sin detenciones.
Se requiere además que el paso no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño (un ejemplo de paso no inocente sería realizar actividades de pesca, o contaminar).

Convención de Ginebra sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua, de 29 de abril de 1958.
Artículo 14.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en estos artículos los buques de cualquier Estado, con litoral marítimo o sin él, gozan del derecho de paso inocente a través del mar territorial.

Artículo 15.
1. El Estado ribereño no ha de poner dificultades al paso inocente por el mar territorial.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Noop!!, existe la servidumbre de paso llamada "paso inocente", ademas aunque no nos guste las aguas malvineras no son jurisdiccion argentina, actualmente son britanicas y a lo sumo peden considerarse "en litigio" por lo que las resoluciones que el gobierno argentino emita sobre el uso de esas aguas no tiene valor para los demas estados.

El paso inocente es el régimen que se aplica en el mar territorial según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982).

Los barcos de todos los Estados pueden navegar por el mar territorial de otro, siempre que se trate de un paso rápido y sin detenciones.
Se requiere además que el paso no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño (un ejemplo de paso no inocente sería realizar actividades de pesca, o contaminar).

Convención de Ginebra sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua, de 29 de abril de 1958.
Artículo 14.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en estos artículos los buques de cualquier Estado, con litoral marítimo o sin él, gozan del derecho de paso inocente a través del mar territorial.

Artículo 15.
1. El Estado ribereño no ha de poner dificultades al paso inocente por el mar territorial.


Si tienes razón pero también No la tienes.

Estoy totalmente de acuerdo cuando hablamos del paso inocente y de todas las leyes internacionales expuesta, pero te falto aclarar que todos los estados se abogan el derecho de revisar y detener toda nave sospechosa dentro de sus aguas territoriales… y cuando quieres poner palos en la rueda lamentablemente todas son sospechosas.

Con respecto a las Malvinas te diré que tienes razón a medias ya que como aclaras es un territorio en litigio sobre el cual Argentina no ha renunciado al mismo por tanto tenemos derecho a reclamar se respete nuestro territorio en litigio y por consiguiente se nos pidan permiso.

Dejo también en claro que coincido en la gran mayoría de las cosas que expones.

Saludos.

Material extraído de Dipublico.com.ar

Zona económica exclusivaArtículo principal: Zona económica exclusiva
Reconoce una zona económica exclusiva, como un área situada más allá del mar territorial adyacente a éste, sujeta al régimen jurídico específico establecido en la Convención.

En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:

Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos;
Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de la Convención, con respecto a:
El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras:
La investigación científica marina;
La protección y preservación del medio marino;
Otros derechos y deberes previstos en la misma Convención.
La zona económica exclusiva no puede extenderse más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.


http://www.dipublico.com.ar/?p=3416
http://www.dipublico.com.ar/?page_id=1793


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Guille1 escribió:
… y cuando quieres poner palos en la rueda lamentablemente todas son sospechosas.


A confesion de parte, relevo de pruebas.
Atentos saludos. :cool:


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

A confesion de parte, relevo de pruebas.


A confesión de parte relevo de pruebas… si yyy :conf:

En que parte de lo que te escribí no coincidimos?

Yo te pregunto algo ya que veo que portas la bandera Francesa.

Normalmente cuando creen conveniente, Francia y EEUU… por donde se pasan los convenios internacionales?

Saludos.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Guille1 escribió:
Yo te pregunto algo ya que veo que portas la bandera Francesa.

Normalmente cuando creen conveniente, Francia y EEUU… por donde se pasan los convenios internacionales?

Saludos.


Eso se lo debes de preguntar a algun frances o norteamericano.
No es este el foro adecuado para discutir asuntos que no sean militares, pero si hacemos un breve examen de conciencia podriamos preguntarnos que paises no honran sus compromisos (deudas) o sus contratos comerciales con sus vecinos de la region tambien.
Un atento saludo.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Eso se lo debes de preguntar a algun frances o norteamericano.
No es este el foro adecuado para discutir asuntos que no sean militares, pero si hacemos un breve examen de conciencia podriamos preguntarnos que paises no honran sus compromisos (deudas) o sus contratos comerciales con sus vecinos de la region tambien.
Un atento saludo.


Discúlpame… :cool:

Quien no cumple con sus deudas??

Argentina no le debe un solo peso al FMI y el año pasado se han pagado todos los compromisos menos el club de Paris que esta en vías de cerrarse.

Mi estimado antes de disparar munición gruesa interiorícese.

En cuanto a nuestros contratos comerciales le pregunto… que es lo que no cumple Argentina?

Saludos.

Guillermo.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Guille1 escribió:Discúlpame… :cool:

Quien no cumple con sus deudas??

Argentina no le debe un solo peso al FMI y el año pasado se han pagado todos los compromisos menos el club de Paris que esta en vías de cerrarse.

Mi estimado antes de disparar munición gruesa interiorícese.

En cuanto a nuestros contratos comerciales le pregunto… que es lo que no cumple Argentina?

Saludos.
Guillermo.


Estimado Guillermo, cuando un pais declara el default como lo hizo Argentina (cesacion de pagos), eso es no honrar los compromisos adquiridos.
Y si encima los parlamentarios que votaron el default festejan en sala como si hubiesen ganado un campeonato mundial, aun peor.

Si bien tu pais salio de default lo hizo varios años despues mediante un caje de deauda, aceptando los ya resignados acreedores (tenedores de bonos y fondos de pension) una quita del 75%.
Como la mayoria de ellos eran jubilados y pensionistas no tuvieron mas remedio que aceptar eso so pena de no ver nunca mas regresar el dinero (posiblemente los ahorros de sus vidas) que confiadamente depositaron en Argentina.

Pero aun hay un nucleo de "irreductibles" que se niegan a ser estafados y perder el 75% de su dinero, la mayoria de ellos en los EUA y titulares de bonos por 20.000 millones.
O sea no solo al Club de Paris.

En cuanto a los contratos comerciales te voy a orientar para que investigues acerca del suministro de gas natural a paises de la region en epocas de gran demanda en Argentina.

Nuevamente pido perdon por el OTpero creo que era necesario aclarar esospuntos.
Atentos saludos.


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