El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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faust
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Mensaje por faust »

Wolverine escribió:Impresionante! de verdad es importante lo que ha hecho la industria aeronáutica rusa, ponernos a decir que arman puros cachivaches es una tontería mayúscula, evidentemente no tienen el aparataje económico tecnológico de EUA, pero sin duda están allí. Quien mas lo hace?

Ahora, que las toberas no estén cubiertas no le da mucha furtividad, espero lo subsanen


claro que si lo tienen... quien ha dicho que no? toda la vida ha sido así....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

faust escribió:
Wolverine escribió:Impresionante! de verdad es importante lo que ha hecho la industria aeronáutica rusa, ponernos a decir que arman puros cachivaches es una tontería mayúscula, evidentemente no tienen el aparataje económico tecnológico de EUA, pero sin duda están allí. Quien mas lo hace?

Ahora, que las toberas no estén cubiertas no le da mucha furtividad, espero lo subsanen


claro que si lo tienen... quien ha dicho que no? toda la vida ha sido así....


Pues me refiero rn exclusiva a aquellos que en lo que leen Mig o Sukhoi enseguida dicen que es chatarra rusa, que los Sabres, F-4, F-15 y etc. Siempre los han barrido y bla,bla,bla, la eterna discusión


Experten
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Mensaje por Experten »

De igual forma... hay quién habla basura dando por sentado que todo lo ruso es mejor, en cualquier caso, cualquier forista realmente serio, no se dejaría llevar por estos hechos supuestamente "consumados", al final, hay que entender que fanáticos por todos lados existen.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! se suele confundir la calidad de un sistema de armas por la calidad del que opera ese arma, las actuaciopnes de los aviones ruso-soviéticos quedan por los suelos si observamos su desempeño contra ejércitos bien entrenados, por contra, salen muy bien parados al haber igualdad en entrenamiento y capacidades similares. :cool:


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

La imagen depende mucho tamb¡en de la experiencia del avión y del tipo de escenario al que se enfrente. Antes de georgia nadie hablaba del Su-25, un avión que "parecía" torpe, mal diseñado (en comparación con el A-10), obsoleto, nada destacable, que causaba desinterés, que era considerado inferior, superado, etc. y que fué lo que pasó. Que tras ver acción no resultó tan torpe como se pensaba.

Organizándose muy bien con otros aviones para invadir un país débil, hasta el arcaico Su-25 resulta un muy buen avión de ataque. Si le añadimos marketing tendríamos un campeón de peso ligero. Cuantos aviones no se han ganado fama así...


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faust
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Mensaje por faust »

buzz_lightyear escribió:La imagen depende mucho tamb¡en de la experiencia del avión y del tipo de escenario al que se enfrente. Antes de georgia nadie hablaba del Su-25, un avión que "parecía" torpe, mal diseñado (en comparación con el A-10), obsoleto, nada destacable, que causaba desinterés, que era considerado inferior, superado, etc. y que fué lo que pasó. Que tras ver acción no resultó tan torpe como se pensaba.

Organizándose muy bien con otros aviones para invadir un país débil, hasta el arcaico Su-25 resulta un muy buen avión de ataque. Si le añadimos marketing tendríamos un campeón de peso ligero. Cuantos aviones no se han ganado fama así...


en todos los años que llevo enterandome de cosas de aviones, nunca habia escuchado nada semejante hacia el frogfoot...

incluso, en los lejanos ya mediados de los 80s, cuando el avion todavia era nuevo y estaba el telon de acero, los "occidentales" hablaban bien del avion....


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Buzz:

Es que el Su25 està tan bien diseñado como el A10 (de hecho, me recuerda mucho al Northrop A9)!! Ambos son extremadamente capaces en su rol, e gualmente feos como aeroplanos. pero la fealdad oculta un diseño muy inteligente. Y sus caracteristicas de vuelo, con esas alas grandotas, lo hacen muy peligroso a baja altura... y agil. Por no hablar de lo completo de su panoplia. Saludos cordiales.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Pues la verdad es que, como dice faust, el Su 25 siempre tuvo buena prensa y muchos autores occidentales lo compararon favorablemente frente al a 10. Además no se estrenó en Georgia, ya en Afaganistan y en Chechenia y en muchas ex repúblicas sovieticas se cansó de repartir palos, en general con buenos resultados. El 2008 fue el bautismo de fuego de la versión SM, de la que hay cerca de 60 en servicio y se planea modernizar a este estándar toda la flota (unos 200). El avion mostró sus características de siempre, una enorme capacidad de soportar daños y una presición muy mejorada, aun con armamento no guiado.

Saludos


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Emile Zola escribió:Una foto que bien muestra que el PAK-FA beneficia de toberas mobiles permitiendo el "empuje vectorial" :

Imagen

Saludos


No se, me sigue pareciendo que este pájaro no va a ser tan "Stealth" como su contraparte norteamericana, esas toberas vectoriales, tan "libres", qué hay de la temperatura que generen?, no le veo reductores de calor al estilo del B2, F-22, qué hay de RAM aplicado a la mayor parte de su estructura?, indudablemente el uso de las toberas imagino será en un combate aereo, donde quizás ya haya visual por parte de los enemigos, porque no creo que esas toberas en pleno empuje vectorial sean muy sigilosas.

Ojo, me encanta ese avión, me parece que es una obra maestra, quizás los rusos saben algo que nosotros no sabemos, imagino que están tratando de combinar, la polivalencia de un avión de 4 Gen con la furtividad de uno de 5ta. Gen. Evitando el impacto que significó el Raptor dentro de las FFAA Norteamericanas y la necesidad de las mismas de mantener grandes cantidades de F-15 Eagles en servicio.

Veremos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! pues ya son cien vuelos: :cool:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/caza-ruso-de-quinta-generacion-realiza.html.
POr cierto Wolverine, leí que los rusos habían creado su nuevo avión en base a los que ellos llaman la teoria de las tres s, supercrucero, supermaniobralidad y stealh, siendo esta la última en importancia y que solo la desarrollarían en base a que no afectase a las otras dos.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Sencillamente espectacular !

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Sukhoi hace aviones bonitos, cierto?, excepto quizás el Flagon, pero inclusive a mi me gusta el Su-15

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gusta ésta...

Imagen

Parece sacada de Ace Combat...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bandua
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Mensaje por bandua »

Wolverine escribió:
Emile Zola escribió:Una foto que bien muestra que el PAK-FA beneficia de toberas mobiles permitiendo el "empuje vectorial" :

Imagen

Saludos


No se, me sigue pareciendo que este pájaro no va a ser tan "Stealth" como su contraparte norteamericana, esas toberas vectoriales, tan "libres", qué hay de la temperatura que generen?, no le veo reductores de calor al estilo del B2, F-22, qué hay de RAM aplicado a la mayor parte de su estructura?, indudablemente el uso de las toberas imagino será en un combate aereo, donde quizás ya haya visual por parte de los enemigos, porque no creo que esas toberas en pleno empuje vectorial sean muy sigilosas.

Ojo, me encanta ese avión, me parece que es una obra maestra, quizás los rusos saben algo que nosotros no sabemos, imagino que están tratando de combinar, la polivalencia de un avión de 4 Gen con la furtividad de uno de 5ta. Gen. Evitando el impacto que significó el Raptor dentro de las FFAA Norteamericanas y la necesidad de las mismas de mantener grandes cantidades de F-15 Eagles en servicio.

Veremos


estoy de acuerdo en lo de que esas toberas no parecen demasiado Stealth, lo que no tengo tan claro es que vayan a ser las definitivas (hay esquemas del modelo para india que muestran toberas distintas) y es que me temo que el proyecto ruso no está tan avanzado como podríamos pensar, de todas maneras no creo que para los rusos esten dispuestos a sacrificar tanto como los americanos en tener un avión stealth (seguramente tampoco puedan hacerlo tan stealth), así que el pak-fa parece más bien una evolución de la familia su-27 pero incorporando muchas caraterísticas stealth, de lo que no cabe duda es que de nuevo les ha quedado un avión precioso.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

El "problema" con las toberas del PAK-FA es que son conicas, no que sean 3D...
Conicas como las de todo quisque, incluido el F-35...
El ultrasofisticado F-22 se tiene que conformar con unas toberas 2D furtivas porque las 3D furtivas que se estudiaron, o les planteaban problemas irresolubles tecnicos o les salian demasiado caras, o las dos cosas...


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tayun
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Mensaje por tayun »

Wolverine escribió:Sukhoi hace aviones bonitos, cierto?, excepto quizás el Flagon, pero inclusive a mi me gusta el Su-15


Al Flagon yo lo comparo con el Phantom, si te ciñes a las normas básicas de estética, bonito no es, pero tiene ese algo que....

Luego los ves despegar y ya sí, enseguida nace el amor. :noda:

No solo Sukhoi, los rusos en general hacen aviones preciosos. El nuevo, que por cierto sigue una línea de belleza que para nada es contemporánea, me tiene comida la moral. Sobre todo en los aspectos operativos. No dejo de preguntarme por el funcionamiento de esos timones que le han "colocao".


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