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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Carlogratto escribió:

Por cierto, nuestro adorado Kimi parece que suena mucho en Williams...lo dejo caer.

Saludos!


Mejor que suene en el equipo de Sir Frank, porque en el rally estaba sonando pero era el sonido producido por dar su coche contra los árboles :twisted: .

Igual, para desgracia de Yorktown, Williams está al horno esta temporada.

A mi me parece que el nombre que debería volver es Hulkenberg...

...y no se olviden de Kubica.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Lo de Kimi, por ahora, no pasa de ser rumorología, no lo veo, aunque tampoco me sorprendería.

Habla Withmars sobre Hamilton sus cuitas actuales:

"Lewis se siente bajo mucha presión debido a las buenas actuaciones de su compañero de equipo. No quiero que Lewis se sienta derrotado por Jenson, quiero que intente ganarle así como quiero que Jenson mantenga una lucha constante con Hamilton", reveló Whitmarsh. En cuanto a la saña de Massa con Hamilton: "Ellos son los que están en la pista y son quienes deben solucionarlo, ya son mayorcitos".

http://www.f1aldia.com/13207/martin-whi ... or-jenson/

Pero lo que más me preocupa es esto:

Flavio Briatore ataca de nuevo: "No veo a Ferrari por delante de Red Bull en 2012"

Para Briatore está claro una cosa y esta es que si no cambian las actuales reglas del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, a Ferrari le va a costar mucho volver a ser quien era: "En los diecisiete años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses. Si las reglas actuales siguen vigentes, no veo posible que Ferrari puede reducir la distancia que actualmente tiene con Red Bull y McLaren".

http://www.f1aldia.com/13196/flavio-bri ... l-en-2012/

sh!t Estoy que no me hallo. Como vuelva a resultar un oráculo, me doy de baja de la F1; otra temporada más de "frigodedo", no, por Dios!! :pared:

Saludos.

PD. Estooo... ¿No tienes ningún comentario para el cartel del GP de la India, Carlo? :mrgreen: :wink:


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Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Estooo... ¿No tienes ningún comentario para el cartel del GP de la India, Carlo?


Pues que esta vez me ha gustado un poco menos. Para estas cosas del cartelismo soy más de usar sólo colores primarios: azul, rojo, amarillo...en cuanto aparecen cosas más complicadas, verdes, naranjas...la cosa pierde impacto. Y por otra parte, la planta del circuito, que en el anterior cartel aparecía en medio de la pista, dando como impresión de resbalón peligroso...ahora está en el ¿césped? Y claro, lo que parece es más bien una boñiguilla de perro. Bueno, o de vaca, que para eso es la India.

Saludos estetas! :mrgreen:

PD- Peich bendito:

http://www.f1aldia.com/13214/confirmado ... gociando/#

Hace una hora que ha salido en la página. Parece que va en serio, incluso. Si QNB entra, y hay pasta en Grove, Sir Frank se vuelve muy peligroso.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues aquí llegan los de thef1.com a darle la razón a Briatore, dita sea...

Análisis numérico del GP de India 2011Análisis numérico del GP de India 2011

Las medias de vuelta, por tanto, no reflejan lo que pudimos ver con total claridad sobre el asfalto. De hecho, la distancia entre Vettel y Button es sólo de dos décimas por vuelta (1'29"8 y 1'30"0, respectivamente), pero esto enmascara la realidad porque cuando el de la bebida energética sacaba todo el arsenal de su coche la diferencia se ponía en torno a las cinco o seis décimas. Y no es que, precisamente, el de McLaren no tirase con todo lo que tenía a su alcance. Así que las palabras de Briatore esta semana señalando que en los meses de pretemporada va a ser difícil enjugar esta distancia no son demasiado descabelladas, sobre todo, porque la normativa cambia, pero no de forma extrema. Sólo hay que mirar las vueltas rápidas en carrera (ver tabla adjunta) para percatarnos del poderío de los Red Bull, pues todas ellas se consiguieron en condiciones similares (al final de la carrera, con poca carga de carburante y con el mismo compuesto de neumáticos), y Vettel metió siete décimas a Alonso y Button cuando dejó correr a su RB7 con todo su potencial. Habrá que esperar al nuevo diseño de Ferrari y McLaren, así como habrá que evaluar hasta qué punto esta diferencia entre los tres equipos punteros se desvanece por la eliminación de los escapes soplados y los mapas motor agresivos. No obstante, tanto los italianos como los británicos tienen ya en sus coches, al menos, los escapes y, a pesar de ello, no han logrado acercarse de forma definitiva a Red Bull.

En cualquier caso, lo que dicen las medias de vuelta es que Alonso y Webber, los siguientes en cuanto a potencial, rodaron tres décimas por vuelta más lentos (ambos en 1'30"1), lo que aparentemente no es demasiado, pero a estas décimas hay que sumar el potencial extra que se guardaron los de Milton Keynes. Ferrari sigue, por tanto, en un tercer puesto bastante meritorio gracias a las manos de Alonso, eso no lo duda nadie en el paddock. Los de Maranello siguen centrados en el coche de 2012 probando muchas cosas que no vemos, pero otras que sí, como el alerón delantero, que está sometido en estos momentos a una permanente renovación, como veremos en breve en nuestro análisis técnico. Sea como fuere, el asturiano fue incapaz de acercarse a Jenson Button en toda la carrera y logró el podio gracias a los errores de Mark Webber y, por supuesto, su sólida conducción.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... india-2011

Oh Cielos! :roll:

Y lo de Kimi y Williams ya son algo más que rumores:

Williams confirma "negociaciones serias" con Kimi Raikkonen

Toto Wolff declara que el finlandés es una de las opciones para 2012

Toto Wolff, copropietario del equipo Williams, ha asegurado que están en marcha 'serias' negociaciones con Kimi Raikkonen para concertar su vuelta a la Fórmula 1. De esta forma, los rumores que apuntaban a un posible regreso del finlandés cobran todavía más fuerza. Sin embargo, el equipo de Grove estudia otras opciones de cara a la próxima temporada 2012.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -raikkonen

Esto dará alas a los sueños húmedos de algunos. :twisted:

Saludos.


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Bueno, ya que ponen menos ganas que perezoso mal dormido, acá va la previa de Abu Dabi, con los famosos afiches-obras de arte de PJ Tierney.

Imagen

Por ahora McLatas viene haciendo los mejores tiempos...esperando que Frigodedo se destape y haga una pole que bata el récord de Nigel Mansell.

¡¡¡Saludos!!!


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José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Se me ha adelantado, Arandruno; pero ya que se pone manos a la obra, hagalo bien y cuelgue también el esquema del circuito con su breve explicación. :twisted:

Supongo que este cartel-afiche será del agrado de Carlo, ya que solo hay colores primarios.

Sí que parecen muy fuertes los Mclatas, pero yo ya no me fio ni de mi sombra, así que hasta la kuali del sábado, verdes las han segado amigo Sancho. :conf:

Saludos.


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Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Supongo que este cartel-afiche será del agrado de Carlo, ya que solo hay colores primarios.


Bue...está mejor que el de India, eso sí. Pero no todo son colores primarios: fíjese en ese verde esmeralda de la derecha. Sí, supongo que había que meter la bandera de Abu Dhabi, pero en fin...ahora que, observe como esta vez han mejorado la colocación de la planta del circuito. Ahora parece un perro atropellado por el coche. That's the way. También es una mejora con respecto al anterior... :mrgreen: :noda:

No me meto con pronósticos, que me invaden la desazón y la desesperanza.
Saludos!


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Se me ha adelantado, Arandruno; pero ya que se pone manos a la obra, hagalo bien y cuelgue también el esquema del circuito con su breve explicación. :twisted:


Saludos.


Mea culpa, Luis. Qué gusto exigente tiene usted. Las Eliminatorias sudamericanas me tenían ocupadísimo. Acá va el resto:

Yas Marina Circuit

El circuito de Abu Dabi es un trazado permanente situado a unos 130 km del centro de la artificial ciudad de Dubai y que lleva en la Fórmula 1 desde 2009. Tiene una longitud de 5.554 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 55 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.355 km. Lo conforman 21 curvas, 9 de ellas a derechas y 12 a izquierdas.

La pista árabe ha sido diseñada, como no podía ser de otra forma, por Hermann Tilke... y se nota. Se trata de un trazado con tres largas rectas y plagado de curvas de 90 grados. Aunque hemos de reconocer que el hotel situado literalmente encima de la pista le da algo de encanto.

Aquí el consumo de combustible es medio-alto y los frenos y los motores sufren mucho. La velocidad máxima que se espera que se alcance es de 322 km/h y el acelerador se lleva pisado a fondo durante el 60% de la vuelta. Por tanto, la fiabilidad mecánica será esencial. Pirelli ha traído los compuestos medio (blancos) y blando (amarillos) para una pista que desgasta bastante los neumáticos.


La climatología será la que todos podríamos esperar: sin rastro de lluvias durante todo el fin de semana y altas temperaturas que se situarán entre los 30ºC de máxima y los 23ºC de mínima. La temperatura del asfalto debería superar los 40ºC, aunque a la hora de la carrera esta bajará bastante.


Imagen

hora que, observe como esta vez han mejorado la colocación de la planta del circuito. Ahora parece un perro atropellado por el coche. That's the way. También es una mejora con respecto al anterior...


:risa3: :risa3: :risa3: Pero que morbo tiene usted, se supera día a día. Espero que no hayan sido los perros antárticos esos en cuyos sacrificios usted se regodea en narrar. :wink: Espero que hayan nuevos capítulos de esa saga, dicho sea de paso, que soy lector suyo oiga.


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José G. Artigas
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Mensaje por Carlogratto »

Pero que morbo tiene usted, se supera día a día. Espero que no hayan sido los perros antárticos esos en cuyos sacrificios usted se regodea en narrar. Espero que hayan nuevos capítulos de esa saga, dicho sea de paso, que soy lector suyo oiga.


Habrá más, Don Arandruno, habrá más...a ver si en el transcurso de esta misma semana puedo sacar el siguiente; que vuelvo con los ingleses y tengo que cambiar el chip...Por cierto, que empiezan a llevar coches a la Antártida, y servidor se tiene que documentar. :mrgreen:

Un saludo!


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Pole para Vettel, 2.Hamilton, 3.Button, 4.Webber, 5.Alonso, 6.Massa, 7.Rosberg, 8.Schumacher, 9.Sutil, 10.Di Resta.

Lo dicho, Frigodedo se destapó y les caminó por el lomo a todos. Además, batiendo el record del gran Nigel.


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José G. Artigas
Parmo
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Mensaje por Parmo »

No es lo mismo 14 de 16 que 14 de . . .


M a r i a
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Como siempre

Mensaje por M a r i a »

Pole para Vettel, como siempre, ya lleva trece.

Alonso quinto, como siempre, ya lleva ocho veces.

Mañana, será como siempre, que aburrimiento.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ASCUA
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Re: Como siempre

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió:Pole para Vettel, como siempre, ya lleva trece.

Alonso quinto, como siempre, ya lleva ocho veces.

Mañana, será como siempre, que aburrimiento.


Y encima entre elMierdas y Massa se han colado tres coches. Nos quitan hasta la emocion de los crash test.
Que triste la vida del probe... :mrgreen:

No he seguido los libres pero se comentaba que los Maclata con neumatico duro funcionaban muy bien...
Igual elMierdas y Jenson tienen una oportunidad...


En Ferrari sigue todo como la seda. Flavio hace de bruja Lola diciendo lo de que ve dificil recuperar esas 4 decimas... y a Fernando le caen 8 con Vettel. Demonios, el tercer campeonato se va a hacer de rogar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
agualongo
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Mensaje por agualongo »

Bueno eso es lo que quería la momia, por eso estableció el socialismo en la F-1 y la prohibición de la libre competencia. Antes, cuando dominaban los Williams, los McLaren, los Ferrari, los Lotus, los Renault, los Alfetas, al menos había libertad.. cuando encorsetas a la F-1 y acabas con la iniciativa privada... puedes manipular más fácilmente... me gustaría ver (no digo que no pudieran dominar pero me gustaría ver) a los RB con motores de 22.000 vueltas, con libertad absoluta para desarrollarlos, si dominarían o no.. me gustaría ver con control electrónico y competencia de neumáticos y depósitos, que tal sería.. cuando la F-1 era le f-1, muchos años antes de que la bruja fuese algo... había cada modelo, cada motor.. tan diferentes..
Ferrari ganó su primera carrera porque su depósito de combustible tenía más capacidad que el de los Alfa y compensaba con las paradas de éstos su menor ritmo. En fin... ¿aburrido? Sí, como esos monótonos países socialistas.. donde todo es lo mismo porque no existe el individuo, como en la F-1... ¿o es la f-13?
Red Bull gana como antaño ganó Brawn GP... ¡Que hay que hecharle bemoles al asunto! y como mañana ganará Hispania si así lo ordena el dormío momío...

en fin, un espectáculo bochornoso... y uno más... 14 poles para el hessense... estoy seguro que a 20.000 vueltas... tururú tararí...

saludos

Por cierto se rompen menos los motores, no porque sean mejores...¡Quia! se rompen menos por que van a menos vueltas... posiblemente el año que viene vayan a 10 o 20 revoluciones.. por eso de ser no se qué con el ambiente y medio ese...


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno mestre, por partes. :mrgreen:

Supongo que no pretenderá que llevar un depósito más grande sea el colmo de la tecnología, no? :cool:

Por otra parte, los controles electrónicos igualan las prestaciones de los pilotos mediocres con los más grandes.

Y en cuanto a RB, no sé si con libertad de desarrollo de motores ganarían igualmente, de hecho no se me ocurre que Renault como motorista vaya a ser peor que Ferrari. Además, la carga tecnológica que conlleva la extremada función aerodinámica no es despreciable; ocurre que parece haber un único gurú en este campo, the big one, que se llama Newey y trabaja para RB.

La clasificación ha puesto de manifiesto que tanto RB como McL están bastante igualados y ayer nuestro amigo escatológico dio la mejor versión de si mismo, pero también se demostró que el Mc está muy equilibrado, ya que Jenson quedó tan solo a milésimas. Y Vettel tuvo que exprimir al máximo la poca ventaja que le queda al RB para llevarse la pole. En cuanto a Ferrari, está donde le toca; Alonso sacó la quitaesencia en el segundo intento de Q3, mejorando en medio segundo su primer intento y sacando 6 décimas a Massa, lo que no le sirvió más que para ser quinto, es lo que hay.

Espero que la carrera sea entretenida, aunque en este Tilkodromo....

Saludos.


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