El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Presupuesto equilibrado

Mensaje por Frank Sinatra »

AFOCES escribió:Esta frase fue pronunciada por Marco Tulio Cicerón (Arpino, 3 de enero de 106 a. C. - Formia, 7 de diciembre de 43 a. C.) hace más de dos milenios cuando intentaba que ROMA no fuera a la ruina. No se había inventado la ECONOMÍA como ciencia - inexacta -.

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
Saludos

Buen punto trae usted. Muchos aun pretenden descubrir la sopa de ajo.
Los valores de verdad y los fundamentos de una nacion sana han estado siempre ahi, que facil es perderse siempre.
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Las empresas mantienen empresas en el extranjero mientras le sean rentables y en el futuro muchos paises dejaran de serlo y otros pasaran a serlo. No se enamoran de nada.

Eso díselo a Urbano Calleja (creo) que decía que en cuanto se vaya el euro el paro crecerá porque las empresas se irán. Pues no se irán. De hecho tendrán mas motivos para estar. Renault seguirá queriendo vender coches en España y si tiene factorías en España así será si se las lleva igual vende igual no. Eso pasará con todas las empresas que están a lo que están con independencia de euros o no euros.

Mas bien al contrario ahora con la libertad de capitales es mas facil construir coches en francia y traerlos a españa. Si no lo hacen es por razonse políticas y de hecho algunos lo han hecho (como Gilette por ejemplo).

Os habeis acostumbrado a oir tanto europa arriba y europa abajo que no os dais cuenta de lo que los españoles somos capaces de hacer. Digo mas. El salto cualitativo que tenemos que dar es contrario a los intereses de franceses y alemanes porque lleva a mas empresas que "molestan". Ya lo he mencionado otras veces pero si teneis alguna duda mirar lo que Francia quiere hacer con nuestros viñedos y olivos ahora mismo. El pac sale en abril o mayo creo.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo dicho, que eres muy optimista, estimado. Y esto te lo digo por el tema de la automocion del que algo, algo... si que se.
Pero vayamos a tus aseveraciones.

Eso díselo a Urbano Calleja (creo) que decía que en cuanto se vaya el euro el paro crecerá porque las empresas se irán. Pues no se irán. De hecho tendrán mas motivos para estar.

No te cortes... enumera, enumera...

Renault seguirá queriendo vender coches en España y si tiene factorías en España así será si se las lleva igual vende igual no.

Renault vendera coches en España tenga fabrica, o no la tenga. Como los vende Honda, Toyota, Audi, BMW o Hyundai. El ardor patriotico vende mas para los juegos de guerra que para temas economicos...y en asuntos de motor, aun mas.
Sabes que segmento de ventas es el mas grande en España?
Ahora mira cuantos modelos de ese segmento se fabrican en España y en exclusiva.
Ahora mira cuantas unidades se producen.
Donde vas a vender las demas si sales del euro? Y a quien se las vas a vender en crisis?
Que suelen hacer los alemanes con sus plantas de produccion en tiempos de crisis? Busca, busca... lo hicieron en 2008-2010, y lo vi en primera persona. Dime, a ti que te parece que va a pasar?

Mas bien al contrario ahora con la libertad de capitales es mas facil construir coches en francia y traerlos a españa. Si no lo hacen es por razonse políticas y de hecho algunos lo han hecho (como Gilette por ejemplo).

Pues no, lo es porque los salarios en españa son mas bajos... fijate, eso nos hace competitivos, pese a que los costes de despidos sean tan tan elevados. Pero esa es otro historia.
El dia que se impongan aranceles a las importaciones extranjeras (Schengen ya sera historia, acuerdate)... imaginate. Nosotros no venderemos un solo coche en Francia, ni en Alemania. Y si no se los vendes a ellos (principales consumidores de coches de la union)... a quien?

Yo, no lo veo... pero sera que soy viejo y pesimista.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza dixit:
Eso díselo a Urbano Calleja (creo) que decía que en cuanto se vaya el euro el paro crecerá porque las empresas se irán. Pues no se irán. De hecho tendrán mas motivos para estar. Renault seguirá queriendo vender coches en España y si tiene factorías en España así será si se las lleva igual vende igual no. Eso pasará con todas las empresas que están a lo que están con independencia de euros o no euros.

Este analisis que haces tendrias que dividirlo en dos escenarios, uno para la realidad del sector y otro para el mismo sector en una España post-Euro.
Supongo que sabes la baja de ventas que tienen, pues ira a a peor. El futuro inmediato con o sin Euro, en España o en el mundo, es el de una gran contraccion del credito, los bienes duraderos como los coches se venden en base a credito y a unas buenas expectativas de ingresos personales, como ni lo uno ni lo otro va a pasar el sector se va reducir en tamaño. Toda fabrica tiene un tamaño optimo y en un momento dado si se llega al minimo la fabrica se cierra y se abastece el mercado desde otra. Aqui aparte del problema financiero tenemos desventajas añadidas, las principales: transporte caro por falta de trenes de mercancias de ancho internacional, de momento a medio resolver para SEAT, aun no les llega a Martorell pero a esta mas cerca. El automotriz es el sector que mas se ha quejado de esto. La segunda desventaja es que ya no tenemos marcas propias, ni SEAT nos pertenece, con lo que se viene aun veo SEATs hechos en plantas de SKODA o a esta ocupando el segmento. El ultimo amago de los alemanes para redicir capacidad se capeo con una buena morterada de la Generalitat. Todo el sector pende de un hilo, se han perdido ventajas comparativas. Por ultimo, en una España post-Euro pocas la demanda interna va a caer, y lo hara por la misma deuda de las familias, por el paro y porque habra que dedicar el poco credito hacia industrias de exportacion y menos al consumo. Dependiendo la devaluacion (se calcula un 50%) y la resolucion del problema logistico quizas algo se salvaria. Para mi el principal problema es la falta de una empresa propia.

Una cosa es la libertad de movimientos de capital y otra la apertura de mercado o libre comercio. Se fundamentan en lo mismo pero son conceptos diferentes.

Os habeis acostumbrado a oir tanto europa arriba y europa abajo que no os dais cuenta de lo que los españoles somos capaces de hacer

Eso nadie lo pone en duda, peor fue levantar este pais despues la guerra con poca industria y un analfabetismo rampante. Ahora tenemos una mejor base pero un pais necesitado de una reforma integral y en un mal entorno internacional pero capacidad claro que la hay.

Ya lo he mencionado otras veces pero si teneis alguna duda mirar lo que Francia quiere hacer con nuestros viñedos y olivos ahora mismo. El pac sale en abril o mayo creo.

La PAC es una de la inmoralidades mas grandes que pueda haber, rentismo puro y duro, un dispendio innecesario y una muestra de algunos de los peores vicios europeos aunque estos los comparte con otros.
Ventajas Comparativas, ese es el nombre del juego. Los subsidios rompen voluntades y matan la buena asignacion de recursos. Nadie gana a Holandeses con la leche, lo tienen todo a favor. Los franceses lo tienen todo con vinos y quesos. Hay que dejar trabajar al mercado pero nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte y organizarnos para no depender de subsidios. No somos los mas productivos en aceite de oliva, sacamos mas por extension no por hectarea. Tenemos el mejor aceite del mundo pero no lo vendemos bien son los italianos quienes tienen la marca y usan el nuestro. Y ahora tenemos que ponernos a llorar por la decision de un subsidio y por las presion del presidente de una pais que es un productor marginal pero que tiene mas poder que nosotros. Aqui es donde entra el nacionalismo y hasta el patriotismo para defender lo nuestro, pero para eso nos tenemos que valer por nosotros mismos y dejar de depender de subsidios mal hechos.
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

...La seguridad y estabilidad de precios que el Euro le dio a España no provenia de nosotros,...

Bueno, por lo menos ahora coincidimos que el Euro da estabilidad a España. Y por otra parte, España ha contribuido en su porción de la tarta que le ha tocado, aunque algunos crean que España tiene "una escasa productividad", debe ser que no se informan lo suficiente.

Conozco empresas que cada día envían para la exportación uno o dos trailer diarios, además durante todo el año.

A eso Yo lo llamo productividad. [/quote]

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:
Frank Sinatra escribió: ...Para mi el gran error de España fue meterse a una moneda para ricos, pudo haberse esperado a hacerlo hasta resolver los problemas que le han afectado su competitividad por decadas o declinar del todo tal como hicieron suecos, daneses e ingleses. ...

Estimado Frank

Creo que en este punto está equivocado. Con el euro, la moneda española no fluctuaba a cada estornudo del del dolar o del petróleo.

Los precios de los productos del mercado se movían, casi siempre en nuestra contra, de forma inflacionista.

Ya no había una tranquilidad económica en ningún domicilio medio. El pan mismo cambiaba de precio de un día para otro.

Que bueno es tener hemerotecas.

Con el euro, España y los españoles se pueden mover por el mundo desde un igual a otro igual.

La peseta era una moneda tan extraña e irrelevante como el lempira o el dragma, que no era apreciada fuera de nuestras fronteras, y sólo tenía cambio con el dolar a la hora de comprar y viajar.

Un saludo.

su hemeroteca es distinta de la mía..camarada

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

M a r i a escribió:
...La seguridad y estabilidad de precios que el Euro le dio a España no provenia de nosotros,...

Bueno, por lo menos ahora coincidimos que el Euro da estabilidad a España. Y por otra parte, España ha contribuido en su porción de la tarta que le ha tocado, aunque algunos crean que España tiene "una escasa productividad", debe ser que no se informan lo suficiente.

Conozco empresas que cada día envían para la exportación uno o dos trailer diarios, además durante todo el año.

A eso Yo lo llamo productividad.
[/quote]
La productividad general del pais es una cosa, y es baja. Pero a nivel de empresas las hay de muy buenas, muy competitivas y ojala las hubieran mas pero esto solo le da una idea de lo capaces que somos si se nos deja trabajar y no ahogarnos en burradas que es lo normal. Desde hace unos meses España exporta mas que lo que importa en bienes y servicio exceptuando energia. Esta es una gran debilidad nuestra. Por primera vez vendemos mas que compramos fuera pero al contar la factura energetica volvemos al deficit comercial, pero dijeron hace 30 años: nueclear no, gracias. Ahi estan los resultados.
Este debate, estimada Maria, es el que deberia haber precedido a la adopcion del Euro y quizas nos habriamos ahorrado problemas. Es mas facil adoptar una moneda que salirse de ella y no quiero decir con esto que no haya vida fuera del Euro, pero la salida puede ser peor que un terremoto cataclismico. En mi opinion, mejor hacer un gran sacrificio ahora y salvar los muebles en una Europa digamos, rediseñada, y con Euro.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Frank..eres muy pesimista al valorar la "potencia" de nuestras empresas industriales
Por lo demás suel estar bastante de acuerdo con tus aportaciones.

sólo hay una que quiero matizar, la balanza comercial, no es tan preocupante, primero poruqe siempre se ha copensado por los ingresos en turismo, y lo segundo es que es "relativamente" normal que eso suceda, al fin y al cabo 65 millones de turistas, son muchos turistas y muchos recursos que consumen.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

f.plaza escribió: El salto cualitativo que tenemos que dar es contrario a los intereses de franceses y alemanes porque lleva a mas empresas que "molestan". Ya lo he mencionado otras veces pero si teneis alguna duda mirar lo que Francia quiere hacer con nuestros viñedos y olivos ahora mismo. El pac sale en abril o mayo creo.

Lo tuyo es obsesivo...un consejo, haztelo mirar :cool:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

jandres escribió:Frank..eres muy pesimista al valorar la "potencia" de nuestras empresas.
Por lo demás suel estar bastante de acuerdo con tus aportaciones.

sólo hay una que quiero matizar, la balanza comercial, no es tan preocupante, primero poruqe siempre se ha copensado por los ingresos en turismo, y lo segundo es que es "relativamente" normal que eso suceda, al fin y al cabo 65 millones de turistas, son muchos turistas y muchos recursos que consumen.

Jandres celebro que estemos de acuerdo en cosas.
Si te fijas bien en mis posts no es que sea pesimista en las empresas españolas, para nada. Lo que me preocupa es la perdida de tejido empresarial, el que hayamos perdido nuestras marcas automotrices por el camino por ejemplo. Me preocupa la fuga de talentos y el fracaso escolar. Pero creo que si hacemos una buena reforma de la administracion publica de modo que mantengamos unos servicios publicos decentes de manera mas economica lo que es posible, y si se deja de perseguir al empresario con normativas traidas de los pelos esto lo levantamos bien. Las empresas españolas, muchas, se estan adaptando, estan exportando y se estan reinventando que es lo que toca y no solo a las empresas, nos toca a todos.
El turismo, vivo en zona turistica, hay que darle un giro a la calidad, vienen muchos, pero gastan poco, lastima.
Quizas me has mal interpretado. Creo en personas y en su potencial y las crisis tienen de positivo que sacan lo mejor de cada quien y no me gusta la demagogia. Optimismo todo, pero con los pies en el suelo.
Tenemos un reto apasionante por delante, vamos a levantar este pais, con Euro o sin el. Nuestros abuelos y padres lo hicieron por nosotros, ahora es nuestro turno de enderezar el rumbo, y como dije en otro post, tenemos una mejor base que la que ellos tuvieron.
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Si que eers pesimista si.
:lol:
creo que si hacemos una buena reforma de la administracion publica de modo que mantengamos unos servicios publicos decentes de manera mas economica lo que es posible, y si se deja de perseguir al empresario con normativas traidas de los pelos esto lo levantamos bien

Amen.

Basta ya de la "ayuda" alemana. No necesitamos a los alemanes para levantar nuestro pais. No tengo nada contra ellos ni contra los franceses ni contra nadie. Que vengan aqui a vender sus productos como nosotros queremos ir allá a vender los nuestros, pero me molesta esa idea equivocada de que si no vamos de la mano de alemania nos vamos a pique. Pues eso no. La otra idea equivocada es esa del buenismo aleman o frances. Pues tampoco. Ellos quieren vender sus productos como nosotros los nuestros.

Lo tuyo es obsesivo...un consejo, haztelo mirar

¿por qué me lo tengo que hacer mirar yo? A lo mejor eres tu quien se tiene que hacer mirar que cada vez que alguien mencione a Francia aparezca la mosca cojonera. Habría que oirte a ti si la PAC dijera que Francia tiene que deshacerse de tres cuartas partes de su vacuno. Habría que oir a los agricultores franceses, a la industria de los quesos y lacteos en general, ..., etc, pero como de costumbre no son los quesos franceses. Son los olivos y viñedos españoles.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:Si que eers pesimista si.
:lol:
creo que si hacemos una buena reforma de la administracion publica de modo que mantengamos unos servicios publicos decentes de manera mas economica lo que es posible, y si se deja de perseguir al empresario con normativas traidas de los pelos esto lo levantamos bien

Amen.

Basta ya de la "ayuda" alemana. No necesitamos a los alemanes para levantar nuestro pais. No tengo nada contra ellos ni contra los franceses ni contra nadie. Que vengan aqui a vender sus productos como nosotros queremos ir allá a vender los nuestros, pero me molesta esa idea equivocada de que si no vamos de la mano de alemania nos vamos a pique. Pues eso no. La otra idea equivocada es esa del buenismo aleman o frances. Pues tampoco. Ellos quieren vender sus productos como nosotros los nuestros.

¿por qué me lo tengo que hacer mirar yo? A lo mejor eres tu quien se tiene que hacer mirar que cada vez que alguien mencione a Francia aparezca la mosca cojonera. Habría que oirte a ti si la PAC dijera que Francia tiene que deshacerse de tres cuartas partes de su vacuno. Habría que oir a los agricultores franceses, a la industria de los quesos y lacteos en general, ..., etc, pero como de costumbre no son los quesos franceses. Son los olivos y viñedos españoles.

Ves, ahora si, te leo y te escucho.
El credito extranjero sera necesario, pero tenemos que ir a la nuestra como hacen ellos, el buen rollito dejemoslo para otros.
Saludos

vet327

Mensaje por vet327 »

f.plaza escribió:

pues porque en general tus datos ?? tienen un porcentaje de acierto de entre 0 y nada :mrgreen:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Cuando cae Italia?

hoy o mañana?

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

¿Habría bancarrota si no hubiera tanto fraude? Que le pregunten a los griegos donde hay más Porsches que personas que declaren ganar más de 50.000 € anuales...

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... pymes.html

Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España (...) las pymes y autónomos sumaron un fraude fiscal que rondó los 16.261 millones de euros. El fraude fiscal de particulares, como plusvalías, arrendamientos, rentas del trabajo o del capital, se situó alrededor de 1.543 millones de euros anuales. Así pues, el fraude total ascendería a 59.515 millones de euros, el doble del fraude laboral

Saludos.

Florencio