Lo dicho, que eres muy optimista, estimado. Y esto te lo digo por el tema de la automocion del que algo, algo... si que se.
Pero vayamos a tus aseveraciones.
Eso díselo a Urbano Calleja (creo) que decía que en cuanto se vaya el euro el paro crecerá porque las empresas se irán. Pues no se irán. De hecho tendrán mas motivos para estar.
No te cortes... enumera, enumera...
Renault seguirá queriendo vender coches en España y si tiene factorías en España así será si se las lleva igual vende igual no.
Renault vendera coches en España tenga fabrica, o no la tenga. Como los vende Honda, Toyota, Audi, BMW o Hyundai. El ardor patriotico vende mas para los juegos de guerra que para temas economicos...y en asuntos de motor, aun mas.
Sabes que segmento de ventas es el mas grande en España?
Ahora mira cuantos modelos de ese segmento se fabrican en España y en exclusiva.
Ahora mira cuantas unidades se producen.
Donde vas a vender las demas si sales del euro? Y a quien se las vas a vender en crisis?
Que suelen hacer los alemanes con sus plantas de produccion en tiempos de crisis? Busca, busca... lo hicieron en 2008-2010, y lo vi en primera persona. Dime, a ti que te parece que va a pasar?
Mas bien al contrario ahora con la libertad de capitales es mas facil construir coches en francia y traerlos a españa. Si no lo hacen es por razonse políticas y de hecho algunos lo han hecho (como Gilette por ejemplo).
Pues no, lo es porque los salarios en españa son mas bajos... fijate, eso nos hace competitivos, pese a que los costes de despidos sean tan tan elevados. Pero esa es otro historia.
El dia que se impongan aranceles a las importaciones extranjeras (Schengen ya sera historia, acuerdate)... imaginate. Nosotros no venderemos un solo coche en Francia, ni en Alemania. Y si no se los vendes a ellos (principales consumidores de coches de la union)... a quien?
Yo, no lo veo... pero sera que soy viejo y pesimista.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte