El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

naguará tayun... si tu no nos dice... entonces quien podría por este medio?


yo no sé pero pensando de manera fugaz mientra escucho a motley, podriamos hacer una pequeña tormenta de ideas...

estas son las mias:

- superficies verticales más pequeñas e inclinadas para reducir el RCS lateral (por lo tanto menos superficies para timones convencionales efectivos)

- Velocidades supersonicas sostenidas y necesidad de estabilidad direccional constantes en vuelos normal MACH1+ o compensar las variaciones que pueda producir la apertura de una compuerta de carga de armas (más arrastre momentaneo) en conjunto con la salida de más de 200kg de masa una fraccion de segundo despues (disparo del misil) a esas velocidades...

quizas los rusos (como los chinos, que tambien se ve ese "feature") no tengan todavia el nivel para lograr otras combinaciones menos ortodoxas como el control de empuje asimetro mediante la computadora de vuelo (sobretodo por el control fadec de sus motores, o mas bien el menor nivel de control fadec que puedan tener de sus motores) o incluso, la efectividad (o falta de) de sus toberas vectoriales "3D" en esos regímenes...

no sé dime tu... que piensas....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Al Flagon yo lo comparo con el Phantom, si te ciñes a las normas básicas de estética, bonito no es, pero tiene ese algo que....

Luego los ves despegar y ya sí, enseguida nace el amor. :noda:



Ese amor no desaparece nunca y aumenta dia a dia.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

esa imagen simplemente es espectacular, se nota que tiene un diseño esteticamente atractivo.

ojala el diseño no sea lo unico bueno que tenga este pajaro, y que su desempeño en vuelo sea acorde a sus especificaciones.


los aviones no necesariamente tienen que ser bonitos, si cumplen con el rola asignado en la fuerza aerea del pais que ordeno su construccion


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

chechitar_1985 escribió:esa imagen simplemente es espectacular, se nota que tiene un diseño esteticamente atractivo.

ojala el diseño no sea lo unico bueno que tenga este pajaro, y que su desempeño en vuelo sea acorde a sus especificaciones.


los aviones no necesariamente tienen que ser bonitos, si cumplen con el rola asignado en la fuerza aerea del pais que ordeno su construccion


Aunque la función de los cazas no es ganar concursos de belleza creo según van perfeccionando la aerodinámica se hacen más estéticos en tanto en cuanto un concepto 'naturista' de la belleza.

Creo que a todas las diferentes sociedades humanas siempre les han gustado los pájaros que mejor volaban, normalmente las rapaces, y en tanto que los cazas debían ser los aparatos voladores que mejor volases se han ido perfeccionando la aerodinámica haciendo que se vayan pareciendo cada vez más a la naturaleza.

Este "camino evolutivo" de la aviación de caza puede empezar a cambiar ahora por las capacidades técnicas (computación, potencia motor, etc.) de conseguir mejoras sin tener que supeditarse a la aerodinámica.

¿Qué creeis?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19000
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tayun:
Como te digo, el Phantom era feo pero con una fealdad que imponía presencia... El Flagon, con esas alas y esa carlinga, no se, como que era feo, inapelablemente feo; aunque la tipica cola Sujoi mejoraba un poquito la cosa, pero sin casar con el resto del aparato. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Flagon tiene una línea muy de los años 60, cuando se pensaba en "más rápido, más alto y más lejos". Unas fotos de los últimos que operaron, con Ucrania:

Imagen

Imagen

Saludos.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Definitivamente que hermosura de aparato

Imagen

BESTIAL !

Imagen

Sukhoi debería diseñar autos :shock: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

impresionantes y a la vez hermosas imagenes de este pajaro, que tiene un gran diseño...y concuerdo con el compañero que Sukhoi deberia entrar en el diseño de automoviles, ya me imagino la clase de autos que diseñaria, con caracteristicas aerodinamicas avanzadas


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

aunque algunos Su son bonitos... hay muchos mas que son muy pero muy feos...

y los diseños basicos no son de los buro de diseños, eran de la TsAGI


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

faust escribió:aunque algunos Su son bonitos... hay muchos mas que son muy pero muy feos...

y los diseños basicos no son de los buro de diseños, eran de la TsAGI


Cortanota :mrgreen:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Chaco escribió:Realizó este martes en Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente de Rusia) las primeras pruebas del tercer caza experimental T-50 de quinta generación, de la corporación aeronáutica rusa OAK, cito “El vuelo de prueba fue encaminado a probar la estabilidad del avión y valorar el funcionamiento del grupo propulsor de la aeronave. El caza cumplió con éxito con todas las pruebas”.

Ya está en pruebas el tercer caza T-50, con lo que continua su desarrollo de este caza de quinta generación.

http://sp.rian.ru/Defensa/20111122/151679880.html


A las claras el programma del T50 anda con gran zancadas. Aquí una video del vuelo inicial de este tercer aparato T50 : http://www.youtube.com/watch?v=X_CSDYFlJO4&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Imagen


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Re: Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por nestor vargas »

Imagen


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Re: Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por solrac1 »

Hay alguna info nueva sobre su versión naval?


Salu2
kulus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2012, 18:36

Re: Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por kulus »

Naval version of the first around 2020 , therefore no information.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado