El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- faust
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naguará tayun... si tu no nos dice... entonces quien podría por este medio?
yo no sé pero pensando de manera fugaz mientra escucho a motley, podriamos hacer una pequeña tormenta de ideas...
estas son las mias:
- superficies verticales más pequeñas e inclinadas para reducir el RCS lateral (por lo tanto menos superficies para timones convencionales efectivos)
- Velocidades supersonicas sostenidas y necesidad de estabilidad direccional constantes en vuelos normal MACH1+ o compensar las variaciones que pueda producir la apertura de una compuerta de carga de armas (más arrastre momentaneo) en conjunto con la salida de más de 200kg de masa una fraccion de segundo despues (disparo del misil) a esas velocidades...
quizas los rusos (como los chinos, que tambien se ve ese "feature") no tengan todavia el nivel para lograr otras combinaciones menos ortodoxas como el control de empuje asimetro mediante la computadora de vuelo (sobretodo por el control fadec de sus motores, o mas bien el menor nivel de control fadec que puedan tener de sus motores) o incluso, la efectividad (o falta de) de sus toberas vectoriales "3D" en esos regímenes...
no sé dime tu... que piensas....
yo no sé pero pensando de manera fugaz mientra escucho a motley, podriamos hacer una pequeña tormenta de ideas...
estas son las mias:
- superficies verticales más pequeñas e inclinadas para reducir el RCS lateral (por lo tanto menos superficies para timones convencionales efectivos)
- Velocidades supersonicas sostenidas y necesidad de estabilidad direccional constantes en vuelos normal MACH1+ o compensar las variaciones que pueda producir la apertura de una compuerta de carga de armas (más arrastre momentaneo) en conjunto con la salida de más de 200kg de masa una fraccion de segundo despues (disparo del misil) a esas velocidades...
quizas los rusos (como los chinos, que tambien se ve ese "feature") no tengan todavia el nivel para lograr otras combinaciones menos ortodoxas como el control de empuje asimetro mediante la computadora de vuelo (sobretodo por el control fadec de sus motores, o mas bien el menor nivel de control fadec que puedan tener de sus motores) o incluso, la efectividad (o falta de) de sus toberas vectoriales "3D" en esos regímenes...
no sé dime tu... que piensas....
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- Chechitar_1985
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esa imagen simplemente es espectacular, se nota que tiene un diseño esteticamente atractivo.
ojala el diseño no sea lo unico bueno que tenga este pajaro, y que su desempeño en vuelo sea acorde a sus especificaciones.
los aviones no necesariamente tienen que ser bonitos, si cumplen con el rola asignado en la fuerza aerea del pais que ordeno su construccion
ojala el diseño no sea lo unico bueno que tenga este pajaro, y que su desempeño en vuelo sea acorde a sus especificaciones.
los aviones no necesariamente tienen que ser bonitos, si cumplen con el rola asignado en la fuerza aerea del pais que ordeno su construccion
Si vis pacem para bellum
- ferreret
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chechitar_1985 escribió:esa imagen simplemente es espectacular, se nota que tiene un diseño esteticamente atractivo.
ojala el diseño no sea lo unico bueno que tenga este pajaro, y que su desempeño en vuelo sea acorde a sus especificaciones.
los aviones no necesariamente tienen que ser bonitos, si cumplen con el rola asignado en la fuerza aerea del pais que ordeno su construccion
Aunque la función de los cazas no es ganar concursos de belleza creo según van perfeccionando la aerodinámica se hacen más estéticos en tanto en cuanto un concepto 'naturista' de la belleza.
Creo que a todas las diferentes sociedades humanas siempre les han gustado los pájaros que mejor volaban, normalmente las rapaces, y en tanto que los cazas debían ser los aparatos voladores que mejor volases se han ido perfeccionando la aerodinámica haciendo que se vayan pareciendo cada vez más a la naturaleza.
Este "camino evolutivo" de la aviación de caza puede empezar a cambiar ahora por las capacidades técnicas (computación, potencia motor, etc.) de conseguir mejoras sin tener que supeditarse a la aerodinámica.
¿Qué creeis?
- reytuerto
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Estimado Tayun:
Como te digo, el Phantom era feo pero con una fealdad que imponía presencia... El Flagon, con esas alas y esa carlinga, no se, como que era feo, inapelablemente feo; aunque la tipica cola Sujoi mejoraba un poquito la cosa, pero sin casar con el resto del aparato. Saludos cordiales.
Como te digo, el Phantom era feo pero con una fealdad que imponía presencia... El Flagon, con esas alas y esa carlinga, no se, como que era feo, inapelablemente feo; aunque la tipica cola Sujoi mejoraba un poquito la cosa, pero sin casar con el resto del aparato. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Emile Zola
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Chaco escribió:Realizó este martes en Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente de Rusia) las primeras pruebas del tercer caza experimental T-50 de quinta generación, de la corporación aeronáutica rusa OAK, cito “El vuelo de prueba fue encaminado a probar la estabilidad del avión y valorar el funcionamiento del grupo propulsor de la aeronave. El caza cumplió con éxito con todas las pruebas”.
Ya está en pruebas el tercer caza T-50, con lo que continua su desarrollo de este caza de quinta generación.
http://sp.rian.ru/Defensa/20111122/151679880.html
A las claras el programma del T50 anda con gran zancadas. Aquí una video del vuelo inicial de este tercer aparato T50 : http://www.youtube.com/watch?v=X_CSDYFlJO4&feature=player_embedded
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Sargento
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- Sargento
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Re: Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación
Hay alguna info nueva sobre su versión naval?
Salu2
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- Recluta
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Re: Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación
Naval version of the first around 2020 , therefore no information.
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