Ureta escribió:josue montero escribió:Perdon por el Off topic y porfavor perdonen la palabra ¿Qué son cojudos?
En q cabeza puede caber q un ejercito inferior en todo aspecto y va a atacar a uno altamente superior con 3 mil soldados en la frontera y ustedes 15 mil creen q nosotros iniciamos la agresión ¿ QUIEN SE LO CREE ? es como que venga un muchacho de 12 a pegarse contra un bachiller ya graduado. Esta bueno defender la posición del país de uno pero realmente ? REALMENTE ? Creen que E ataco al P en el 41. Es ridiculo porfavor usen la logica para algo tenemos Logica para cuestionar la información que receptamos. POR ALGO NOS DAN FILOSOFÍA EN EL COLEGIO!
Saludos
Estimado amigo, dejando de lado tu léxico coloquial.
Debes preguntarte, y porqué los primeros combates se iniciaron sobre territorio peruano?.
La agresión se inició del Ecuador hacia el Perú, que posteriormente fue repelida y la ocupación se hizo del Perú hacia el Ecuador.
Al margen de si el Perú o Ecuador tenían intensiones o no de hacer la guerra y si se preparaban para ello o no, lo que está completamente fuera de discusión es que Ecuador dió el Casus Belli.
Te invito a leer sobre las actitudes y mensajes de triunfo de los altos mandos ecuatorianos tanto para sus ministros cuanto para el presidente. Tobar Donoso (canciller) lo menciona en su libro.
Por mi parte no me quiero extender más, y continuen con lo del cheetah, camiones, etc.
Un abrazo.
Solicito al forista peruano, indicar en el tema de la guerra de 1941, la fecha y lugar en donde segun USTED, el ejercito del Ecuador ataco al Peru.