Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

Ureta escribió:
josue montero escribió:Perdon por el Off topic y porfavor perdonen la palabra ¿Qué son cojudos?
En q cabeza puede caber q un ejercito inferior en todo aspecto y va a atacar a uno altamente superior con 3 mil soldados en la frontera y ustedes 15 mil creen q nosotros iniciamos la agresión ¿ QUIEN SE LO CREE ? es como que venga un muchacho de 12 a pegarse contra un bachiller ya graduado. Esta bueno defender la posición del país de uno pero realmente ? REALMENTE ? Creen que E ataco al P en el 41. Es ridiculo porfavor usen la logica para algo tenemos Logica para cuestionar la información que receptamos. POR ALGO NOS DAN FILOSOFÍA EN EL COLEGIO!
Saludos

Estimado amigo, dejando de lado tu léxico coloquial.

Debes preguntarte, y porqué los primeros combates se iniciaron sobre territorio peruano?.

La agresión se inició del Ecuador hacia el Perú, que posteriormente fue repelida y la ocupación se hizo del Perú hacia el Ecuador.

Al margen de si el Perú o Ecuador tenían intensiones o no de hacer la guerra y si se preparaban para ello o no, lo que está completamente fuera de discusión es que Ecuador dió el Casus Belli.

Te invito a leer sobre las actitudes y mensajes de triunfo de los altos mandos ecuatorianos tanto para sus ministros cuanto para el presidente. Tobar Donoso (canciller) lo menciona en su libro.

Por mi parte no me quiero extender más, y continuen con lo del cheetah, camiones, etc.

Un abrazo.

Solicito al forista peruano, indicar en el tema de la guerra de 1941, la fecha y lugar en donde segun USTED, el ejercito del Ecuador ataco al Peru.

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

"Los Estados Unidos consideró a las Galápagos esencial para la vigilancia del Canal. Desde 1928, los EE.UU. habian estudiado todas las alternativas en caso de una guerra en el Pacífico, eligió la isla Baltra como su base principal. La vigilancia aérea comenzó cinco días después del ataque japonés a Pearl Harbor. En marzo de 1942, las operaciones en la base comenzó: los EE.UU. construyeron tres pistas de aterrizaje (el primer avión, un B24 aterrizó en mayo) los infantes de marina tenía su centro en la cercana “Caleta Eolian" y construyó un muelle (que todavía se utiliza), rampas de deslizamiento sobre agua, etc, formando una base que podría albergar hasta seis mil hombres. El traslado oficial de la base se llevó a cabo en 1946, pero los últimos contingentes no se fueron hasta principios de 1949"
En 1946 Ecuador abrió una colonia penal en las Islas Galápagos, esta vez en la isla Isabela.
Saludos

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Tocando el tema de galápagos en la Segunda Guerra Mundial, este documental salio hace unos años en teleamazonas, si mal no recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=exrvXhScx9Q Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=IZvnGyQVirM Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=uDByfv6j ... re=related Parte 3

El_gordo
Capitán
Capitán

Mensaje por El_gordo »

buenas tardes

estimados foristas recurro a ustedes, para que me den luces sobre un punto algo interesante en cuanto a nuestra marina, un portaviones para el ecuador es una posibilidad real o un simple sueño.

de antemano agrdesco, la biografia, articulos, y cometarios con los cuales ustedes me referencien sobre este tema

att

el gordo

"sapientia et patientia facere magnitudine"
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

El_gordo escribió:buenas tardes

estimados foristas recurro a ustedes, para que me den luces sobre un punto algo interesante en cuanto a nuestra marina, un portaviones para el ecuador es una posibilidad real o un simple sueño.

de antemano agrdesco, la biografia, articulos, y cometarios con los cuales ustedes me referencien sobre este tema

att

el gordo

Te lo pongo sencillo mi estimado, UN ZARPE, solo UN zarpe, y se come todo el presupuesto del año de la ARE..sin contar todo lo que tendrias que comprar para que no te lo manden a pique, fuera de los aviones, helicopteros, en resumidas, la inversion PREVIA, en si, es devastadora, despues, viene el gasto de la nave, y despues el gasto de mantenerla, es un elefante blanco montado en un mosquito rosado rumbo a la 2da estrella a la izquierda..

Saludos

JG

PS: sin contar de que..pa´que necesitamos un portaaviones?

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Muy bonitos los videos sobre el paso del ejercito norteamericano por las Galapagos colgados por Leopard.
Refiriendonos a la pregunta que si es necesario un portaaviones,para la ARE concuerdo que no.Pero un LSD tipo Foudre si seria de gran utilidad si se pudiera adecuar como hospital flotante y para aprovisionador en caso de emergencia, no solamente para las poblaciones costeras sino tambien para las Islas Galapagos-
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hoy estuvo haciendo touch and go´s un delta, dificil saber si era un Cheetah o un Kfir ya que era biplaza y pues, estaba a la distancia, aunque por el sonido, le apuesto a que era un Cheetah

Saludos

JG

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Jorge Gonzales escribió:Hoy estuvo haciendo touch and go´s un delta, dificil saber si era un Cheetah o un Kfir ya que era biplaza y pues, estaba a la distancia, aunque por el sonido, le apuesto a que era un Cheetah

Saludos

JG

JG , En que Base lo viste?

M830

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

CONDOR ANDINO escribió:En este video, se pueden ver a los aviones Cheetah dentro de un hangar de Taura cuando estaban siendo ensamblados:

:arrow: http://youtu.be/q7bp9xqmrU0

Despues de que termina la toma en el hangar sale el Cheetah C carreteando pocos segundos y luego pasa la imagen a un CE

Saludos,

Mirage 830

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Chaco escribió:Alto pana thomcat, muy buenos los dos álbumes de fotografía, supongo que la primera es una parada militar por los uniformes son cadetes y tropas, donde la segunda tanda son unos ejercicios combinados infantería y blindados, disculpa que este tirando a pegar ya que no indicaste el evento como tal.

Se todas maneras muchas gracias, mis saludos y respeto.

Mi pana la primera tanda de imagenes trataba si mal no me acuerdo del 24 de Mayo que fue la conmemoración de la batalla de pichincha.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Escuadrón acrobático visitará Guayaquil

http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... &Itemid=53

Imagen

saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

josue montero escribió:
Chaco escribió:Alto pana thomcat, muy buenos los dos álbumes de fotografía, supongo que la primera es una parada militar por los uniformes son cadetes y tropas, donde la segunda tanda son unos ejercicios combinados infantería y blindados, disculpa que este tirando a pegar ya que no indicaste el evento como tal.

Se todas maneras muchas gracias, mis saludos y respeto.

Mi pana la primera tanda de imagenes trataba si mal no me acuerdo del 24 de Mayo que fue la conmemoración de la batalla de pichincha.
Saludos

Si algunas fotografias son del 24 de mayo pasado , pero todas son actividades que se llevan en la escuela superior militar Eloy Alfaro de Quito , lo mismo sucede con los ejercicios combinados , realizados siempre con los Cadetes de la ESMIL , saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Buenas fotos del 24 de mayo en el colegio militar.
Respecto a comentarios anteriores sobre la adquisicion de transportes y helicopteros para el ejercito,estos deberian tener un minimo blindaje contra armas livianas,me refiero por ejemplo a proyectiles de fusil.Muchos helicopteros en diferentes conflictos mundiales han sido abatidos simplemente por balas disparadas desde el suelo.
En otro aspecto el personal contra insurgencia deberia contar con cascos porta sistemas de vision nocturna y de lentes y miras de aumento,pero que ademas brinden una efectiva proteccion a la cabeza.
Uno de los sitios mas vulnerables para los soldados de infanteria,fuera de la proteccion del chaleco antibalas, es la region cervical.Desearia saber si se cuenta con este tipo de dispositivos en nuestro ejercito.
Saludos