Hola a todos,
Una pequeña disección de aspectos presentados por Sam
GB no era ninguna amenaza para Alemania en 1940. No podia atacar por tierra ni bombardear. Los pocos raids le costaron mas a los británicos que a los alemanes.
El Bomber Command, y el Coastal Command, eran una amenza para Alemanis, cuanto menos para sus fuerzas armadas, y sus líneas marítimas. Logicamente, la BoE, o BoB, empequeñece u oscurece las actividades británicas de caracter ofensivo, pero antes incluso del Armisticio solicitado por Francia, los hombres y aviones del Bomber Command atacaban el tráfico marítimo entre Noruega y la Gran Alemania. Ciertamente, este disminuiría, una vez los alemanes se hicieran cargo de las minas de Lorena.
Cuando los alemanes inician sus preparativos para Leon Marino, de immediato el BC y el CC atacan las concentraciones de materiales alemanes en las costas del Canal, así como los convoyes de cabotaje alemanes en los puertos del Canal, e incluso realizando raids contra Cherburgo
Ni siquiera habia aviones en Alemania para defender mas allá de la costa. Lo peor que pudieron hacer Hitler y Göring fue tirar 2,000 aviones a la basura sin ninguna posibilidad de éxito, lanzándolos contra los mejores cazas del mundo en esa época, los Spitfires y atacándolos sobre su territorio, donde los pilotos derribados regresaban a pelear al día siguiente.
Ya hemos comentado en varias ocasiones, que la RAF no tenía problemas de aviones, tenía problemas de pilotos entrenados. Es una leyenda, que a veces mantenemos viva gracias a ecenas como la de la Película Peral Harbour, en que el protagonista, Ben Affleck, tiene aparato gracias a que un piloto británico lo ha devuelto a la base justo antes de morir. Y sirva como ejemplo de ello, que pilotos de la Fleet Air Arm se integraron en Squadrons del Fighter Command, o pilotos franceses, holandeses y belgas también, antes de formar Squadrons propios; como en el caso de los franceses deseaba el General de Gaulle.
La prioridad de la RAF era defender GB y no podian darse el lujo de mandar muchos aviones a Malta, pero si decidian hacerlo, sería una pesadilla, a más de 1,500 km de Gibraltar o Alejandria y frente a tantos aviones del eje. Además propuse llevar el Bismarck, Scharnhorst, etc, a la costa oeste de Alemania para obligar a los británicos a atacarlo lejos de sus bases, haciéndolos mucho mas vulnerables a los cazas Alemanes. Finalmente, los alemanes siempre movilizaron mas eficientemente sus aviones que los británicos y es mucho más facil para ellos llevar aviones para atcar y capturar Malta a 93 km de Sicilia que para los británicos.
Partes de una premisa errónea, y es que Italia y Alemania no consorciaron sus acciones hasta la caida de Cirenaica. Durante el Segundo semestre de 1940, Italia actuó en virtud a la llamada Guerra PAralela. Italia había movilizado 600.000 hombre spara atacar Yugoeslavia, hasta que al PAlazzo Venezia llegarón las quejas del Fúhrer, que no deseaba inicialmente problemas en el avispero balcánico. Dentro de esta política alemana de evitar problemas en los Balcanes, se producen los arbitrajes de Viena, resultando la entrega por parte de Rumanía de Transilvania a Hungria, dolorosa entrega ya que había cedido Besarabia y Bucovina anteriormente a la URSS. Italia se había presentado como la campeona de Rumanía, hasta que Alemania impuso las entregas del mapa a continuación a Bucarest. La conjunción de las entregas, con el consecuente golpde de Estado de Antonescu y la aproximación de los soviets a Ploesti, llevarían a que Bucarest aceptara la presencia de fuerzas alemanas en 1940, en principio como instructoras. Este último movimiento desencadenaría la ira del Duce, que ya había tenido que aceptar las entregas rumanas de mala gana, pero que no podía soportar la pérdida total de ascendente italiano en los Balcanes. Su desesperación política, y la ineptitud de Visconti-Prasca, posteriormente de Soldu, le llevan a invadir Grecia; último acto de independencia operativa italiana.
Conclusión, la invasión de Mallta en 1940 es imposible, pues los planes italianos de ataque, requerían de 80.000 hombres, pero que en los wargames de 1938, se redujeron a 40.000 por la incapacidad de la Regia MArina de ponerlos en Malta. Sin olvidarnos que el Duce, impregnado del futurismo imperante en la Italia de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, fiaba la derrota maltesa a la acción del arma del futuro, la aviación.
La marina mas poderosa del mundo (según tu, para mi era un dragón sin llamas ni dientes, como lo demostraron los japos) no puede hacer nada para defender dos pequeñas islas lejos de sus bases y atacadas por cientos de aviones, paracaidistas, etc, alemanes y 19 cruceros y 50 destructores italianos. Precisamente Creta, mucho mas grande y cercana a la base de Alejandria y con muchas tropas cayó en dias, cuanto más Malta, que era mucho mas valiosa y facil de tomar que Creta.
Esa Marina, la Royal Navy, no estableció fuerzas de consideración en Malta hasta el último trimestre de 1941, la Force K, que en enero de 1942 era inoperativa tras perder un CL y un DD en un campo minado italiano, campo en principio imposible por la profundidad de donde estaba situado... pero los italianos tenían minas de orinque para tales profundidades. Malta se defendió vía aérea, y pasó al ataque. Pero en el primer semestre de 1941, Malta no era ni siquiera una molestia para el Eje, hasta que las fuerzas aéreas alemanas fueron destinadas a la toma del Lebensraum.
No es logisticamente imposible tomar Alejandria en semanas y abasteciendo desde ahi para tomar el resto de Egipto, que tenía muy pocas fuerzas británicas en esa época y que además eran odiadas por los Egipcios. Después abasteces desde la costa este del Mediterraneo. Tanto Iraq como Persia querían unirse al eje y los británicos tenian fuerzas ridículas ahí y en Aden. Los Italianos estaban en Etiopía y tomarían el Sudan, Somalia, etc, conforme Rommel y Guderian toman Egipto
Era imposible. Italo Balbo ya le indicó al Duce que las fuerzas del 10º Ejército no estaban equipadas, y la solución no fue envíar convoyes a Africa, si no canabalizar al 5º, frente al ahora neutral Túnez de la Francia de Vichy. Recordemos que el primer convoy para Africa se despacha desde Italia 15 días después de la entrada en Guerra, y que las fuerzas en Fort Capuzzo reciben la noticia del estado de Guerra en forma de obuses británicos.
Respecto al Africa Oriental, los italianos se desempeñaron excelentemente, tomando somalilad, penetrando en Kenia y en el Sur de Sudán, pero estaban aisalados de la metrópoli, y para colmo, las presiones de Berlín evitaron que Italia cuanto menos tuviera libre acceso al puerto de Yibuti, en la Costa Francesa de los Somalíes. Tras la batalla de Keren, la suerte estaba hechada, y esta la perdieron los italianos al agotar la munición para la artillería. La pérdida de Masaua, significaría ahora sí el total aislamiento del Duque de Aosta, y algo importantísimo para los británicos, que Roosevelt declarar abierto al tráfico mercante estadounidense el MAr Rojo. Ahora los aussies y kiwis de la AIF y la 2nd NZ Division desembarcarían en Port Suez e Ismaelia, no en Basora.
Cuando Iraq se aproxima al Eje, los británicos forman de immediato el 10th Army, y finiquitan las aspiraciones iraquíes. Por otra paret Iraq era un pigmeo militar, además de una nación con serios problemas internos, ya heredados de los británicos
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/ ... 893067.stm Saludos Shrike,
ya respondí tu pregunta, hay 600,000 camiones que bastan para abastecer las ofensivas que propongo, pero que no bastaban para abastecer los 3,000 km de frente desplazandose 100 km por semana que creo Hitler. En mi plan la mayor parte del frente es defensivo y cuenta con los trenes y caballos, mientras que las ofensivas tienen frentes estrechos y muy moviles. La pesadilla logística sería para los soviéticos que bajo presión de Stalin tendrían que atacar Rumania para capturar el combustible de Hitler, Eslovaquia, Polonia, el territorio perdido en el Baltico, etc, con grandes pérdidas.
Por el FMG, hay varios mensajes que explicitan que la flota de camiones de Alemania para Brabarroja era una amalgama de material capturado y alemán... vehículos británicos, franceses, belgas, holandeses, daneses, polacos.... sumemos los carros checos, franceses, autoblindados de todas las procedencias.... un caos logístico en sí mismo....
Renault AGR
Saludos.