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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Estimado Luis

Claro que un depósito más grande no es nada innovador.. me has entendido mal. Me refiero a que en 1951 cuando Ferrari ganó su primer GP lo hizo porque utilizaba un coche completamente distinto al Alfa Romeo y que eso, hoy en día, sería imposible.

controles electrónicos igualan las prestaciones de los pilotos mediocres con los más grandes.


Pero existen, se han inventado, y en la F-1 de siempre se ha incorporado toda la tecnología punta.

cuanto a RB, no sé si con libertad de desarrollo de motores ganarían igualmente, de hecho no se me ocurre que Renault como motorista vaya a ser peor que Ferrari.


En efecto, por eso yo también dije que no sabía muy bien si ganaría o no, es más, deje entrever que ganaría, pero no de ese modo tan absoluto como ahora. Los coches se partirían más, ganaría porque Renault demostró ser el mejor (con permiso de Honda) con los motores más revolucionados.. pero estoy seguro que no llevarían 14 poles o todas las victorias menos 4 GP... a eso me refería.

Además prueba de que no creo que RB estaría el primero es el hecho de que cuando había libertad total, las escuderías que ganaban eran aquellas que fabricaban coches o lo hacían exproceso: Cooper, BRM, McLaren etc.. desde luego ni Fanta, ni Coca Cola, ni Hornimans ni San Miguel eran candidatas a ganar el mundial... estoy seguro que también tu coincidirás conmigo en ello...

Pero si todo esto está más que manipulado. si Mercedes ha dicho que se va si el año que viene no obtiene resultados... ¿Soy adivino si afirmo que Mercedes ganará algún GP el año que viene? Y eso que no tengo ni la más remota idea de que coche están haciendo.. pero es igual.. Mercedes quiere resultados, se lo dice a la vieja y ya está...

La clasificación ha puesto de manifiesto que tanto RB como McL están bastante igualados y ayer nuestro amigo escatológico dio la mejor versión de si mismo, pero también se demostró que el Mc está muy equilibrado, ya que Jenson quedó tan solo a milésimas. Y Vettel tuvo que exprimir al máximo la poca ventaja que le queda al RB para llevarse la pole. En cuanto a Ferrari, está donde le toca; Alonso sacó la quitaesencia en el segundo intento de Q3, mejorando en medio segundo su primer intento y sacando 6 décimas a Massa, lo que no le sirvió más que para ser quinto, es lo que hay.


Coincido en casi todo. Red Bull se llevó la pole, el campeonato de piloto y coches, porque es el mejor... con las regla que hay... es a lo que quiero llegar a parar. McLaren es el segundo mejor coche y Ferrari el tercero (ahora, empezó aún peor)... pero si hubiera libertad absoluta, sin límite de presupuesto alguno... ¿sería ese el orden? No lo sé, pero tengo lo que Hichtcook llamó la sombra de la duda.

saludos


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Bueno señores, luego de la fecal victoria de hoy, que no me interesa en lo más mínimo, hay un par de conclusiones que me gustaría compartir.

Webber es un piloto destruído mentalmente. Se vio luego de haber sobrepasado a Massa, en donde el brasilero le devuelve la mano y ya...no intentó más el aussie. ¡Vamos Webber! ¡Era Massinha! ¿No tenías nada más?
Ni hablar de Massa, otro que está hecho pedazos mentalmente...esos trompos con pista libre...ay ay ay...

Alonso bárbaro.

Otra pregunta que tengo,es que entendiendo que no les guste el hessense, y que los tenga acalambrados a tanto frigodedo: ¿Le van a dar el reconocimiento que merece? Hoy se vio que sin él al volante Red Bull está muy lejos de ser el cuco o el viejo de la bolsa. Sin él al volante Red Bull es otro coche más, y la carrera en sí fue bastante pareja sin Vettel. Es el piloto de la temporada, le duela a quien le duela.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
agualongo
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Mensaje por agualongo »

Estimado Arandruno,

Coincido contigo. Massa está destruido moralmente, quizás lo esté físicamente desde los días de Hungaroring... o quizás lo ha estado siempre. Personalmente nunca me gustó. Jamás le vi hacer nada extraordinario en Sauber para merecer un Ferrari... salvo por nepotismo, no me lo explico.

Sobre Webber, pues no ha estado a la altura del año pasado, tal vez porque el año pasado pudo y no le dejaron, eso le haya pasado factura este año, o tal vez, porque como vengo diciendo desde la primera carrera, Webber no iba en un RB, sino en el Webber Bus... no creo que fueran precisamente coches "iguales". Pero de todas maneras, es verdad que ese año no ha sido el del bravo piloto australiano.

Cierto el Hessense es un gran piloto (por cierto, no lo he negado nunca) pero a mí no me gusta (lo veo un producto enlatado, hecho "científicamente")... no ha cometido errores de importancia en toda la temporada, ha sido muy fuerte mentalmetne, es rápido como pocos y un gran clasificador, de entre los mejores pilotos del paddock, pero no me gusta. ¿Justo campeón? Sin duda alguna, sí. ¿Ha tenido de largo el mejor coche? También.

Cierto es el piloto de la temporada y tiene suerte. El año pasado el piloto de la temporada fue Alonso, y sin embargo, el Hessense ganó el campeonato en la última carrera cuando se puso por vez primera liderando la calificación del mundial. Suerte que tuvo. Y grave fallo de Ferrari, pero aquella es ya historia pasada.

Muy buena temporada ha hecho Button (con un coche peor que el RB) y Alonso también ha estado muy bien todo el año. El niño Jaimito, pues en su género, una de cal y dos de arenas. Schumacher parece el universo, es decir, una mirada al pasado...Rosberg no ha brillado mucho este año (al principio de temporada y ya está). Kobayashi me preocupa. Me encantó el año pasado y este inicio (hoy no ha estado mal) de temporada, pero después parece como si hubiera perdido algo de esa chispa que tenía.

Saludos

Saludos


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

agualongo escribió:Estimado Arandruno,

Coincido contigo. Massa está destruido moralmente, quizás lo esté físicamente desde los días de Hungaroring... o quizás lo ha estado siempre. Personalmente nunca me gustó. Jamás le vi hacer nada extraordinario en Sauber para merecer un Ferrari... salvo por nepotismo, no me lo explico.


A mi tampoco. Lo venía siguiendo desde las categorías promocionales y lo que si le veía era que era un pilotito muy mañero y algo sucio, lo que no le traía la amistad de los demás pilotos, me atrevería a decir...
Creo que la explicación va más al tremendo mercado que Brasil significa para el Grupo FIAT, no lo subestime usted, que significó la permanencia de Barrichello (mucho más piloto que Massinha, si me permiten el atrevimiento) y la de Felipe. Igual, no sería la primera vez que el Cavallino se casa unos años con un piloto medio pelo.

Sobre Webber, pues no ha estado a la altura del año pasado, tal vez porque el año pasado pudo y no le dejaron, eso le haya pasado factura este año, o tal vez, porque como vengo diciendo desde la primera carrera, Webber no iba en un RB, sino en el Webber Bus... no creo que fueran precisamente coches "iguales". Pero de todas maneras, es verdad que ese año no ha sido el del bravo piloto australiano.


Cierto es, pero este año no tiene rebeldía...es desalentador. A no ser que se haya vendido al bajo precio de la necesidad, pero en eso tampoco será el primero, no? :wink:

Cierto el Hessense es un gran piloto (por cierto, no lo he negado nunca) pero a mí no me gusta (lo veo un producto enlatado, hecho "científicamente")... no ha cometido errores de importancia en toda la temporada, ha sido muy fuerte mentalmetne, es rápido como pocos y un gran clasificador, de entre los mejores pilotos del paddock, pero no me gusta. ¿Justo campeón? Sin duda alguna, sí. ¿Ha tenido de largo el mejor coche? También.


Sin quitarle la parte de razón que tiene, me parece mucho más enlatado el fecal piloto que cayó de primera en McLatas sin pagar peaje. Por lo menos el hessense nos regaló aquella gran victoria en Monza con un cochecito que tenía más del viejo Minardi que de Toro Rosso, no recuerda? Y también le recuerdo, como decía Fangio, que son carreras de autos, no de pilotos.

Cierto es el piloto de la temporada y tiene suerte. El año pasado el piloto de la temporada fue Alonso, y sin embargo, el Hessense ganó el campeonato en la última carrera cuando se puso por vez primera liderando la calificación del mundial. Suerte que tuvo. Y grave fallo de Ferrari, pero aquella es ya historia pasada.


De acuerdo en todo, así como con sus demás apreciaciones.

De paso, cada vez me dan más asco los Tilkódromos...que pudrición... :roll:

Muchos saludos.


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José G. Artigas
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Mensaje por agualongo »

Estimado Arandruno,

Ya somos dos... los tilkodromos son repelentes... como repelente es usar tanto nuevo circuito, con la cantidad de trazados llenos de historia que hay por ahí...

Veremos como se presenta la nueva temporada.. el Red Bull ha sido imbatible y si el año que viene no hay cambios, pues será duro alcanzarlos. McLaren, tal vez, y Ferrari... pues si se pone las pilas, quizás. Tambien Mercedes (que amenaza con largarse) puede hacer algo...

No es de recibo (y es señal de lo enferma que está la F-1) que Coca Cola, Pepsi Cola o Tónica Schwepp... ¡Sean las escuderías imbatibles de la f-1!
¿Te imaginas, Café Marcilla GP Racing Team... haciendo 16 poles seguida...! :roll: :roll:

Pues eso, eso LITERALMENTE es lo que hemos visto este año...

Algo no va bien en la F1 cuando Mercerías la Abuelita... es la escudería hegemónica... ¿Qué ha pasado? Estoy seguro que te lo imaginas.

Saludos


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Estoy lejos del romanticismo de Don Carlogratto y de Yorktown (que hace mucho no aparece por acá :conf: ), pero mucho me temo, querido agualongo, que nos estamos sumiendo en una oscura era de vulgaridad. :roll:


Malos tiempos para la tradición y la lírica.


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José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues voy a llevarles un poco la contraria, por afición, más que nada :twisted: :mrgreen:

A mi la carrera en Yas Marina no me pareció tan infumable, es decir, comparando con otros años. Seguramente que todo fue debido a la "desgracia" de "frigodedín" -que ya era hora, rediela!!-, pero lo cierto es que se dejó ver con cierta emoción, sin exagerar.

Ese pilotazo que tanto les agrada hizo una gran carrera, con un gran coche of course, pero grande. Ah! Y de enlatado nada, D. Arandruno, que una cosa es que no le caiga bien y otra no reconocerle los méritos, que los tiene, ya lo creo. Si ya hasta le piropea Alonso, algo tiene al agua cuando la bendicen. :mrgreen: :wink:

Lo de Weber ya es de aurora boreal, lo del equipo, quiero decir. Para mí está claro que este muchacho ve cerca la retirada y sabe que si no es en RB ya no va a correr en ningún sitio. No sé si le darán mucho peor material, pero el caso es que el RB sufre más cuando está en medio del tráfico que cuando tiene aire limpio por delante, lo que explica la ansiedad de "frigodedín" por no dejarse una pole y como ataca, con todo, las escasas veces que pierde la cabeza de carrera, hasta que logra recuperarla, arriesgando al límite, como se vio en Monza en el adelantamiento a Alonso.

Y ahora al tema del Mestre Agualongo.

Yo creo que la FIA la c_aga a menudo con sus arbitrarias decisiones, pero tengo claro que hay que meter la tijera porque sino la F1 sería como la desangelada MotoGP, con catorce motos en parrilla, lo que también sería un espectáculo bastante deslucido.

Ya sé que antaño incorporaron tecnología punta que luego derivó a los coches de calle, pero nadie ha dicho que esa sea la función de la F1. De hecho esa tecnología punta es la que ha llevado al extremo encarecimiento y a la ruina de muchos equipos, por tanto lo que sa haga para limitar dicho apartado no lo veo mal.

El año que Mansell logró las 14 poles y no sé cuantas victorias, llevándose el mundial de calle, su Williams llevaba -si no me falla la memoria- hasta suspensión inteligente (más antiblocaje de frenos, antipatinamiento etc, etc.); a mí, que quiere que le diga, esto no me agrada, porque cualquier tuercebotas es capaz de llevar rápido un F1 con tal despliegue tecnológico, que además muy pocas escuderías pueden costear.

En suma yo abogaría por un reglamente que diese libertad de desarrollo a las mecánicas, proscribiendo los adminículos electrónicos de altísima tecnología (o sea, como van ahora) y también ciertos materiales ultrarresistentes y ultracaros que se pueden usar en la construcción de los motores. A esto añadiría una limitación de la aerodinámica, que ahora es tan complicada o más que la de un avión,(se dice por ahí que la clave está en la forma en que el aire discurre bajo el coche), de forma que quede muy clarito lo que se puede y no se puede hacer. Con estas normas no se constreñiría la creatividad, o no demasiado, y las escuderías modestas podrían competir y no ser estorbos en la pista. Ah! Y por supuesto volvería a autorizar los ensayos durante la temporada, aun con limitaciones.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Ehmm..solo quisiera decir que, por mi parte, aparte de la rabia-rabiña que le tengo porque se le encarguen a dedamen a Tilke todos los nuevos circuitos de F-1, no tengo nada en particular contra sus diseños en general. Es cierto que los hay bastante sosos, pero cuando digo que India y Corea me han encantado, parece que suelto una boutade...pero es que hay algo de verdad en ello, también ¿eh? También es cierto que han sido los últimos engendros perpetrados, y en esto de diseñar cosas, la experiencia es un grado; e incluso cabe la posibilidad de que Hermann al final haya aprendido a hacerlos.
Respecto a la reglamentación, la aerodinámica, los controles, las historias de terror y pena de equipos que cierran, etc...creo que es público y notorio lo que pienso; y no me resisto a volver a decirle al sr García lo que le diría nuestro ilustre ausente, ese romántico irredento (ése sí :twisted:), de no hallarse en Grove muy ocupado intentando torpedear el patrocinio de Petroleos de Venezuela y buscándose una comisión a cuenta del fichaje de Kimi:

Comunista!

:twisted: :mrgreen:

Hala, me vuelvo al hielo. Al del güisqui. :mrgreen:


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

D. Arandruno, que una cosa es que no le caiga bien y otra no reconocerle los méritos, que los tiene, ya lo creo. Si ya hasta le piropea Alonso, algo tiene al agua cuando la bendicen. Mr. Green Wink


:prensa: Sin comentarios, Don Luis.



Lo de Weber ya es de aurora boreal, lo del equipo, quiero decir. Para mí está claro que este muchacho ve cerca la retirada y sabe que si no es en RB ya no va a correr en ningún sitio. No sé si le darán mucho peor material, pero el caso es que el RB sufre más cuando está en medio del tráfico que cuando tiene aire limpio por delante, lo que explica la ansiedad de "frigodedín" por no dejarse una pole y como ataca, con todo, las escasas veces que pierde la cabeza de carrera, hasta que logra recuperarla, arriesgando al límite, como se vio en Monza en el adelantamiento a Alonso.


Parecido mire ahora que me acuerdo a lo que pasaba con Brawn GP. ¿Recuerda? Con un KERS medio a medio malo, tal como el de los toritos debía hacerse de la Pole, porque sufría en el tráfico, pero con pista limpia delante, era inalcanzable.


El año que Mansell logró las 14 poles y no sé cuantas victorias, llevándose el mundial de calle, su Williams llevaba -si no me falla la memoria- hasta suspensión inteligente (más antiblocaje de frenos, antipatinamiento etc, etc.); a mí, que quiere que le diga, esto no me agrada, porque cualquier tuercebotas es capaz de llevar rápido un F1 con tal despliegue tecnológico, que además muy pocas escuderías pueden costear.

En suma yo abogaría por un reglamente que diese libertad de desarrollo a las mecánicas, proscribiendo los adminículos electrónicos de altísima tecnología (o sea, como van ahora) y también ciertos materiales ultrarresistentes y ultracaros que se pueden usar en la construcción de los motores. A esto añadiría una limitación de la aerodinámica, que ahora es tan complicada o más que la de un avión,(se dice por ahí que la clave está en la forma en que el aire discurre bajo el coche), de forma que quede muy clarito lo que se puede y no se puede hacer.


Yo siempre pensé que la ruina de aquella gran industria aeroespacial británica fue la ruina de la F1, ahi se fueron esos ingenieros sin trabajo a joder a la F1 con sus alerones y spoilers y efecto suelo y esas macanas. :sombrero2:


Hala, me vuelvo al hielo. Al del güisqui. Mr. Green


¡Vamos! ¡Ningún whisky! ¡A la Antártida hombre! ¡No nos tenga esperando!


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José G. Artigas
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Mensaje por M a r i a »

Quitando al de las trece poles, que ya era hora que pinchara, la mejor carrera la hizo nuestro Alonso.

Hamilton, salió el segundo y llegó el primero gracias a la desgracia de Vetel, pero es que Fernando salió desde una quinta posición, y remontó hasta la segunda posición.

Indudablemente alonso hizo la mejor hazaña. En las primeras vueltas podía apostar por alcanzar a Hamiltón, pero entre doblados y tapones, no le quedó más remedio que subir al podio en una muy buena segunda posición.

Ahora lo que queda es dar un tranquilo paseo por Interlagos, y conseguir esa segunda posición que se merece por mejor piloto, que no por coche.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.f1aldia.com/13423/oficial-pedro-de-la-rosa-ficha-hrt-temporada-2012/

SORPRESÓN
Oficial: Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012


"El piloto Pedro de la Rosa ha fichado por el equipo HRT para correr en la Fórmula 1 las dos próximas temporadas, 2012 y 2013. El español se convertirá así en el primer piloto local en pilotar un monoplaza de la escudería con licencia española. Se unirá al equipo en el mes de enero."

Tomá mate con hoja de ombú. :mrgreen:


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José G. Artigas
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Mensaje por ATLANTA »

Kimi sonado en Mercedes pero para el 2013!!!... le alcanzará la frialdad tras tantos años fuera de la máxima categoría???, yo lo veía en Williams el próximo año y ahora me salen con esto...


Saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

interesante articulo:
La telemetría

http://www.elconfidencial.com/quemando- ... sos-88214/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/23/montezemolo-con-el-debido-respeto-los-demas-pilotos-alonso-es-el-mejor-

Si, aja, pero como no le des un coche ganador no va a poder demostrarlo más, que por muy piloto que sea, frente al RB y al "dedo acusador" el 2012 igual se torna sombrío :confuso: :confuso:

Ojalá que no


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.f1aldia.com/13423/oficial-pedro-de-la-rosa-ficha-hrt-temporada-2012/

SORPRESÓN
Oficial: Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012


"El piloto Pedro de la Rosa ha fichado por el equipo HRT para correr en la Fórmula 1 las dos próximas temporadas, 2012 y 2013. El español se convertirá así en el primer piloto local en pilotar un monoplaza de la escudería con licencia española. Se unirá al equipo en el mes de enero."

Tomá mate con hoja de ombú. :mrgreen:


Pues todo un notición, sí señor. Al parecer Pedro está convencido de que el proyecto con los nuevos dueños está muy bien encarrilado. Al menos prodrá pilotar, porque con las limitaciones actuales a los ensayos privados no hacía más que Kilómetros de simulador.

http://www.f1aldia.com/13446/pedro-de-l ... y-de-paso/

Por otra parte:

Felipe Massa: "He aconsejado a Rubens Barrichello que se retire de la F1"
http://www.f1aldia.com/13443/felipe-mas ... -de-la-f1/

Consejos doy, para mí no tengo... :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

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