Claro que un depósito más grande no es nada innovador.. me has entendido mal. Me refiero a que en 1951 cuando Ferrari ganó su primer GP lo hizo porque utilizaba un coche completamente distinto al Alfa Romeo y que eso, hoy en día, sería imposible.
controles electrónicos igualan las prestaciones de los pilotos mediocres con los más grandes.
Pero existen, se han inventado, y en la F-1 de siempre se ha incorporado toda la tecnología punta.
cuanto a RB, no sé si con libertad de desarrollo de motores ganarían igualmente, de hecho no se me ocurre que Renault como motorista vaya a ser peor que Ferrari.
En efecto, por eso yo también dije que no sabía muy bien si ganaría o no, es más, deje entrever que ganaría, pero no de ese modo tan absoluto como ahora. Los coches se partirían más, ganaría porque Renault demostró ser el mejor (con permiso de Honda) con los motores más revolucionados.. pero estoy seguro que no llevarían 14 poles o todas las victorias menos 4 GP... a eso me refería.
Además prueba de que no creo que RB estaría el primero es el hecho de que cuando había libertad total, las escuderías que ganaban eran aquellas que fabricaban coches o lo hacían exproceso: Cooper, BRM, McLaren etc.. desde luego ni Fanta, ni Coca Cola, ni Hornimans ni San Miguel eran candidatas a ganar el mundial... estoy seguro que también tu coincidirás conmigo en ello...
Pero si todo esto está más que manipulado. si Mercedes ha dicho que se va si el año que viene no obtiene resultados... ¿Soy adivino si afirmo que Mercedes ganará algún GP el año que viene? Y eso que no tengo ni la más remota idea de que coche están haciendo.. pero es igual.. Mercedes quiere resultados, se lo dice a la vieja y ya está...
La clasificación ha puesto de manifiesto que tanto RB como McL están bastante igualados y ayer nuestro amigo escatológico dio la mejor versión de si mismo, pero también se demostró que el Mc está muy equilibrado, ya que Jenson quedó tan solo a milésimas. Y Vettel tuvo que exprimir al máximo la poca ventaja que le queda al RB para llevarse la pole. En cuanto a Ferrari, está donde le toca; Alonso sacó la quitaesencia en el segundo intento de Q3, mejorando en medio segundo su primer intento y sacando 6 décimas a Massa, lo que no le sirvió más que para ser quinto, es lo que hay.
Coincido en casi todo. Red Bull se llevó la pole, el campeonato de piloto y coches, porque es el mejor... con las regla que hay... es a lo que quiero llegar a parar. McLaren es el segundo mejor coche y Ferrari el tercero (ahora, empezó aún peor)... pero si hubiera libertad absoluta, sin límite de presupuesto alguno... ¿sería ese el orden? No lo sé, pero tengo lo que Hichtcook llamó la sombra de la duda.
saludos