Mauricio escribió:Kraken escribió:Eso es mentira y si no quieres debatir en serio dilo, para ponernos en plan fanboy avísame y evito intervenir.
Es absolutamente verdad, pero si no tienes una respuesta coherente te entiendo, me lo dices y evito intervenir.
Es mentira, tú mismo señalas en tu intervención que: "pero desde el principio se planearon una serie de upgrades". Si quieres debatir hazlo con datos sobre lo que es o no un "tuneo", pero sin las tonterías de fanboy.
Mauricio escribió:Desde hace unos años, cuando se diseña un sistema de armas se tienen en cuenta siempre las posibles tecnologías y sus cronogramas, siempre. Antes simplemente se desarrollaba un avión nuevo, lo que ahora ya no es viable.
Hasta donde es posible verlo. Hay tecnologías que nunca se contemplan cuando se desarrolla el avión porque no sabes que van a aparecer. Puedes planear para las que ves venir. Luego te queda dejar reservas de espacio, generación de energía y refrigeración para las que no has identificado.
No, es al revés, cuando se hace algo fuera de lo planeado hay que comprobar si el sistema puede ser integrado o no en el diseño previo, no al revés como señalas. La capacidad de generación eléctrica entre otras son muy justas y no se pueden dejar excedentes "por si", se tienen siempre presentes los datos más aproximados en lo posible a lo que es el consumo esperado por los sistemas que se tienen en mente.
Cuando es un salto revolucionario quizás el diseño no valga para dichos sistemas revolucionarios, por al go se ha desarrollado el F-35 en vez de refritos de F-16.
Mauricio escribió:El asunto pasa por ver el resultado neto. Ese es realmente el criterio diagnóstico. Hay cosas que se añaden a posteriori que resultan "bien", cosas que nunca se contemplaron pero que por accidente felíz culminan en algo superior al original y con mínimas penalidades. Un buen ejemplo son los FAST Packs del F-15. Unos tanques conformales que nadie tuvo en mente en el diseño original, pero que resultan no solamente en más combustible sino en mejor aerodinámica. Tanto que prácticamente no ves F-15 sin ellos. Luego tienes los CFTs del Tiffie, que desde hace años se contemplan. Estos resultan en una penalización aerodinámica.
¿Cuál de los dos merece el término "tuneo"? Es para ponderarlo un rato.
Ninguno, los FAST Packs fueron diseñados para las versiones de F-15C y F-15E, que aunque externamente no tengan grandes cambios sí hay cambios internos respecto a las F-15A/B.
Y los CFT del Typhoon también son parte del diseño.
Mauricio escribió:Un "tuneo" para el "Tiffie" sería hacer con él algo como las nuevas versiones del SH, diseños no contemplados inicialmente.
No, eso realmente no es así. Uds. deberían leer un poco más acerca de lo que el USN siempre planeaba para el SH porque la cantidad de mitología que manejan es asombrosa. Es correcto que era un caza interino hasta que llegara el F-35, pero desde el principio se planearon una serie de upgrades. No son accidentales, no son fortuitos y no se está improvisando sobre la marcha. Era siempre parte de una serie de "block upgrades" de sistemas y plataforma que se iban a añadir progresivamente a medida que estuvieran maduros. Algunos de estos hasta anteceden a la plataforma misma.
Vuelve a leer lo que escribí y sin prejuicios de "UDs. y Tiffiefan boys Vs. Gorditos lovers" y demás tonterías por favor.
Un "tuneo" para el "Tiffie" sería hacer con él algo como las nuevas versiones del SH, diseños no contemplados inicialmente.
Un "tuneo" para el Typhoon es dotarlo con lo que se le quiere poner a las nuevas versiones del SH, algo que no se contempló en el diseño del Typhoon.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.