Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No estaba seguro, ahora es evidente que si lo llevan.

Pero me sigo planteando si esos ejemplares esten dados de baja en la NAVY y almacenados sin parte de la avionica y/o aqui no se pretenda conservar capacidades mas alla del transporte con el ahorro de mantenimiento consiguiente, por no hablar de sustituir algun equipo obsoleto (claro ejemplo citando el sonar calable, en desuso y mas con la amenaza ASW actual)


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Las fotos aunque digan que es un F creo que son de un H, aunque también hay fotos de Fs con Hellfire.
Lo que supongo que se quiere es convertir los SH-60F en HH-60H, para desempeñar las misiones de protección, CSAR, MEDEVAC y logísticas. Configurados como F sólo pueden transportar a tres personas además de la tripulación, como H, sin los equipos ASW, pueden configurarse para transportar 8-10 más una tripulación de 4.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Parece claro que esa es la idea, incluso sabiendo que los LAMPS no llevan todos FLIR si alguno de estos lo trajera podría instalarse en los B que son para guerra naval.

A mi me da la impresion que las consolas y equipos iran mayoritariamente fuera ya antes de salir de EEUU...


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

La base naval de Ferrol será activada, junto con Rota, en caso de alerta del Escudo Antimisiles. Su situación geográfica fue un argumento decisivo para que EE.UU. se decidiera por España.

Estados Unidos quería que su escudo antimisiles estuviera instalado en España “sí o sí”. La posición estratégica de la Península Ibérica convirtió a Ferrol y a Rota en los mejores garantes para la seguridad estratégica de los enclaves políticos, económicos y militares vitales para Estados Unidos: Nueva York, la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk y el Mando de Operaciones Especiales de Carolina del Norte.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=30522


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Todo apunta a que finalmente la Armada adquirirá los SH-60F procedentes de excedentes de la Navy, ya que en España no hemos sido capaces de desarrollar aún un modelo naval del NH-90 (algo sorprendente). Además, los primeros son mucho más baratos, permitirían homogeneizar las distintas escuadrillas de la AE y han probado ampliamente su eficacia.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

CHUD escribió:Todo apunta a que finalmente la Armada adquirirá los SH-60F procedentes de excedentes de la Navy, ya que en España no hemos sido capaces de desarrollar aún un modelo naval del NH-90 (algo sorprendente).


No e spor nada, pero para empezar el dinero no daba para casi comprar los 45 NH90 pelados, menos para modificaciones tan importantes.

Lo sorprendente me parece que eurocopter no sea capaz de terminar el sistema de mision del NH90 ASW ( operando en holanda con mil problemas) o hacer de motu propio un transporte sobre la celula naval.

España, aun con factoria aqui, es cliente de una empresa y puede solicitar versiones, pero no es responsable de desarrollarlas. Y la armada no ha pedido esa version tampoco, porque no queria el aparato.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
CHUD escribió:Todo apunta a que finalmente la Armada adquirirá los SH-60F procedentes de excedentes de la Navy, ya que en España no hemos sido capaces de desarrollar aún un modelo naval del NH-90 (algo sorprendente).


No e spor nada, pero para empezar el dinero no daba para casi comprar los 45 NH90 pelados, menos para modificaciones tan importantes.

Lo sorprendente me parece que eurocopter no sea capaz de terminar el sistema de mision del NH90 ASW ( operando en holanda con mil problemas) o hacer de motu propio un transporte sobre la celula naval.

España, aun con factoria aqui, es cliente de una empresa y puede solicitar versiones, pero no es responsable de desarrollarlas. Y la armada no ha pedido esa version tampoco, porque no queria el aparato.

A lo que me refería es a que en la factoría española no han podido desarrollar la versión naval que en otros países es una realidad (pese a los problemas que mencionas)...Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, a la AE siempre le ha gustado más el helicóptero americano...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

CHUD escribió:A lo que me refería es a que en la factoría española no han podido desarrollar la versión naval que en otros países es una realidad (pese a los problemas que mencionas)...Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, a la AE siempre le ha gustado más el helicóptero americano...


¿Cómo que "la factoría española no han podido desarrollar la versión naval que en otros países es una realidad"?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero si esos otros paises tampoco la han hecho ! es de Eurocopter y esta ha desarrollado los modelos que los socios lanzadores pidieron.

si l aarmada pide su modelo se desarrollaria, y entonces veriamos si corresponde a la planta de albacete el desarrollo (y aun asi, es empresa extrangera afincada en albacete, no una empresa española estatal para darle palos) aunqu eevidentemente si lo seria la linea de montaje, que para eso existe.

Es lo mismo que la version HAD del tigre, desrrollada, probada y certificada en francia, a peticion nuestra (luego se apuntó el ejercito francés) y que se montará aqui, pero no nos pongas una medalla por ello, no es merito de 'España'


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Que me corrija Kraken u otro más informado si me equivoco, pero creo que la cuestion central es que aquí no se fabrica la versión naval, sólo la terrestre porque así está distribuido el acuerdo con Eurocopter. Por ese interes industrial es por lo que se hablaba de una version TTH para la Armada, entiendo que por sus particularidades -Palas plegables y tratamiento anticorrosion, compatibilizacion electrónica con buques, sistemas de asistencia a operaciones navales, etcetera- una version naval que no existe a lo NFH sin ser NFH, en lugar de hacer lo que a mi humilde juicio hubiese sido más logico, la version NFH que siendo naval es modular y en configuracion de transporte de asalto tiene poca diferencia con la TTH o eso se pretende, pero eso sin perder la posibilidad de poder instalarle equipos de mision naval posteriormente. El NH-90 pretendía ser un helo muy caro de adquirir y operar, pero técnicamente incorporaba una serie de características a mi juicio muy interesantes, como esa enorme flexibilidad que he descrito.

A fin de cuentas el grueso de pedidos lo iban a concentrar el ET y el EdA, y claro, en ellos no interesaba un helicóptero naval. Lo de la Armada es otro rollo. Y esto por supuesto queda totalmente al margen de la cuestión del sustituto de las paqueteras, que se ve lejano, lejano.... :cry:

Así las cosas, aliñadas con que no hay un duro para nadie, que como dice Roberto menos aún para fabricar una especie de TTH con modificaciones para servicio naval, se entiende que la Armada se haya ido desmarcando del carro NH-90 por lo menos mientras no se aclara esta cuestión, y especialmente teniendo en cuenta que a pesar de la posibilidad de conseguir repuestos para el SH-3, a pesar de su espacio que tiene como contrapartida ser poco maniobrable y engorroso, urge su reemplazo ya. Y aquí hace su aparicion los SH-60F ex-USN.

En fin, hubiesen sido preciosos unos NH-90 NFH pintados en gris naval, con capacidad para transporte de asalto pero sin perder posibilidad de instalarseles sonares calables, sonoboyas, torpedos, misiles antibuque -Pueden llevar dos misiles de los grandes- y un radar multifuncion bastante prometedor, por otra parte hasta ahora no exentos de problemas, y desde luego no baratos. Pero ya sabemos, el interés político e industrial cuenta mucho, y ya si hay que apretarse el cinturón, no te cuento.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

El motivo habrá que preguntarselo a la sra. ministra de defensa del Reino de España, seguramente algún motivo de cara a los resultados electorales de su partido habrá por el medio, hablas del A-15 CANTABRIA y creo que no tienes las informaciones demasiado claras . . .

Saludos.[/quote]

En primer lugar mi agradecimiento al mitico señalero y decirle que le sigo además de en éste foro en el foro fotos de barcos (supongo que usted el mismo).
Un saludo cordial y gracias por las aclaraciones efectuadas en su comunicado.

Ya me imaginaba que la suspensión obedecía a motivos políticos, tenga en cuenta que mi QTH es Cataluña y se como las gastan por aquí.
Sin duda La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona gobernados por CiU, estarán en desacuerdo en la realización de un acto castrense en estas épocas electorales. Pero no se engañe en el fondo lo que les preocupa (por no decir que les jod...) es la posible exaltación de los valores patrios en Cataluña.
Con respecto a la Sra. Ministra que podemos comentar que no sepamos o pensemos y no me extiendo mas porque lo que expresaría debería de estar en otro apartado de este foro mas relacionado con las instituciones.

Con respecto al Cantabria no tenía la información facilitada por usted pero estoy seguro que de darse la circunstancias apropiadas la entrega hubiera sido fenomenal para todos incluidas las Autoridades de Cantabria que también se lo merecen y ese el aspecto que lo diferencia de las Autoridades Catalanas.

Para finalizar sigo pensando que Barcelona no es el lugar adecuado para la celebración por muy Conde de Barcelona que haya sido Don Juan, yo hubiera propuesto Palma de Mallorca como lugar de recrreo del Monarca o quizás Cartagena de donde salió su majestad Alfonso XIII hacia el exilio.


A España servir hasta morir
Saludos


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Kalma_(FIN) escribió:Que me corrija Kraken u otro más informado si me equivoco, pero creo que la cuestion central es que aquí no se fabrica la versión naval, sólo la terrestre porque así está distribuido el acuerdo con Eurocopter. Por ese interes industrial es por lo que se hablaba de una version TTH para la Armada, entiendo que por sus particularidades -Palas plegables y tratamiento anticorrosion, compatibilizacion electrónica con buques, sistemas de asistencia a operaciones navales, etcetera- una version naval que no existe a lo NFH sin ser NFH, en lugar de hacer lo que a mi humilde juicio hubiese sido más logico, la version NFH que siendo naval es modular y en configuracion de transporte de asalto tiene poca diferencia con la TTH o eso se pretende, pero eso sin perder la posibilidad de poder instalarle equipos de mision naval posteriormente. El NH-90 pretendía ser un helo muy caro de adquirir y operar, pero técnicamente incorporaba una serie de características a mi juicio muy interesantes, como esa enorme flexibilidad que he descrito.

A fin de cuentas el grueso de pedidos lo iban a concentrar el ET y el EdA, y claro, en ellos no interesaba un helicóptero naval. Lo de la Armada es otro rollo. Y esto por supuesto queda totalmente al margen de la cuestión del sustituto de las paqueteras, que se ve lejano, lejano.... :cry:

Así las cosas, aliñadas con que no hay un duro para nadie, que como dice Roberto menos aún para fabricar una especie de TTH con modificaciones para servicio naval, se entiende que la Armada se haya ido desmarcando del carro NH-90 por lo menos mientras no se aclara esta cuestión, y especialmente teniendo en cuenta que a pesar de la posibilidad de conseguir repuestos para el SH-3, a pesar de su espacio que tiene como contrapartida ser poco maniobrable y engorroso, urge su reemplazo ya. Y aquí hace su aparicion los SH-60F ex-USN.

En fin, hubiesen sido preciosos unos NH-90 NFH pintados en gris naval, con capacidad para transporte de asalto pero sin perder posibilidad de instalarseles sonares calables, sonoboyas, torpedos, misiles antibuque -Pueden llevar dos misiles de los grandes- y un radar multifuncion bastante prometedor, por otra parte hasta ahora no exentos de problemas, y desde luego no baratos. Pero ya sabemos, el interés político e industrial cuenta mucho, y ya si hay que apretarse el cinturón, no te cuento.


Los italianos se tiraron de cabeza en el NH-90 naval...Yo creo que en la AE se tiene claro lo que se quiere y desde luego todo apunta a que no es el modelo europeo, siendo fiel a su filosofía de apostar a lo más seguro y eficiente, que suele ser la tecnología made in USA.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Insisto, el NFH me parece un helicóptero multipropósito muy interesante, con capacidades notables en todos sus ámbitos. Otra cosa podria ser su grado de madurez, o sus precios tanto de adquisición (Más de 40 millones de € por navalización, añadiendole al precio sistemas de mision, sonares calables, radar, MAD y sensores, frente a los más de 26 del TTH) y de operacion, y el hecho comentado de que España no fabrica NFH, porque España participa junto con Eurocopter en EADS, pero NH es un consorcio que incluye a compañías fuera de EADS y de Eurocopter.

Por eso, EADS en España sólo fabrica TTH, pero es que la Armada necesita helicopteros navalizados, lo que significa acondicionar los 16 TTH previstos con tratamiento anticorrosion, palas con plegado rápido y con instrumentación adaptada al entorno naval, lo que imagino han hecho en la MMI con sus 10 unidades TTH; Además están los requisitos específicos de SAR/CSAR para la Armada y EdA. Esto a la fuerza ya supondrá, imagino, cierto coste adicional sobre el TTH "básico", variable según el caso. En todo caso la intención de la Armada era dotarse tambien de aparatos en versión NFH (Denominada MPN, multiproposito naval, tambien con configuraciones de transporte de asalto pero con menos plazas) y una version específica para reemplazar a las paqueteras (ASaC)

Teniendo en cuenta que no hay un duro, que sólo se han encargado 45, casi con toda seguridad para el ET, que pintan bastos para Defensa con su horroroso endeudamiento, y no ya sólo para nuevas adquisiciones que habrán de esperar muchos años sino para garantizar la operatividad es por lo que la Armada ha apuntado a ese puñado de 6 SH-60F ex-USN: Una via rápida de dotarse con helicópteros con bastante vida por delante, facilmente modificables a transportes que permitan cubrir el hueco de los Gatos mientras estos se actualizan y luego dar de baja ya a las Morsas reemplazandolas en el cometido de transporte con unos helicópteros en una linea logística muy similar a los aparatos de la 10ª esc, cuando los AB-212 hayan culminado su modernización, asumiendo el resto de previsiones de adquisición para el futuro (No para hoy que está muy jodido) con una tranquilidad relativamente mayor. Solucionado o parcheado el asunto de los helicópteros de transporte para lo que más urge en reemplazar gracias a los SH-60F, efectivamente seguros, fiables, capaces y baratos, se dispondría de mas tiempo para ver si el panorama mejora y se incorporan entonces sólo los MPN y ASaC (Una docena de unidades entre los dos era lo previsto), aunque a las paqueteras con el Searchwater original y sin data link las diesemos de baja junto con el resto de SH-3...

Al menos, por ahí es por donde uno piensa que van los tiros.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »



Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

El «Infanta Cristina» libera a un pesquero de Comores retenido por piratas somalíes


http://www.abc.es/20111116/espana/abci- ... 61408.html


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados