Mauricio:
Sería asombroso que en un avión que justamente se caracteriza por tener la aerodinámica más cuidada de todo caza resultara que poniendo dos vejigas enormes encima del fuselaje te mejora la aerodinámica todavía más. Puedo conceder que en el Tiffie los CFTs serán preferibles a los subalares por bastante, el resto por favor con data en mano.
Estoy de acuerdo. Eso sí, los CFT sólo para tareas AS pesadas y vuelos ferry, que no se pueden lanzar y penalizan, sobretodo por peso, y, vale, con más razón si también penalizan aerodinámicamente.
De Le Monde, una columna imperdible. Citas selectas abajo:
Alguien en este foro (sí, Vet) me negaba la mayor respecto a los problemas que le estaba suponiendo a Francia no exportar el Rafale, citado por varios medios franceses. Bueno, pues aquí uno más. A ver si algún día lo reconoces, Vet:
Cette nouvelle rebuffade est une très mauvaise nouvelle non seulement pour Dassault, mais aussi pour la France. Plus que jamais, le programme ne doit sa survie qu’aux commandes de l’Etat. En octobre 2010, face à la Berezina à l’exportation, l’armée française a dû ainsi accélérer son programme d’achat de Rafale. Total de la facture: 800 millions d’euros pour onze avions d’ici 2013. Pas négligeable en ces temps de disette budgétaire.
Vet:
Ahora, si los de Eurofigther quieren vender a perdida alla ellos.
¿Otra vez con esa idea errónea? A Francia la venta a EAU le sale carísima porque exigen cosas que el Rafale no tiene, y que sin embargo en el Typhoon vienen de serie. Hablo de mayor empuje motor, hablo de un IRST de doble vía IR, hablo de un radar con alcance y modos AS suficientes, hablo de un visor de casco. ¿Cuándo vas a comprenderlo?
Helio Freire:
Esses problemas todos do Rafale dão o que pensar !
A Francia la venta que le viene genial es la de Brasil, porque no pide tanto como EAU. A Brasil pueden venderles sus F3+, sin cambios. De hecho, la idea de Dassault era irles pasando Rafales F3+ que eran originalmente para Francia, para aliviar a su gobierno y permitirle relajar los pagos por los aviones propios. Y como dice la noticia francesa, al contrario, al no exportar como estaba planeado, las están pasando canutas para mantener la cadencia mínima de 11 cazas anuales.
Y el Typhoon también tiene problemas. Pero al menos tiene más cosas integradas de partida y esas otras disponibles para cuando sea requerido, que si no...
Chao