Armada de Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Es que piensa el problema que representaban los soviéticos en tres mares y compara eso con el problema que representan los chinos en el pacífico. El problema chino es un problema asiático y punto.

Otra cosa es que me digas que se unen rusos, chinos y sus adláteres claro. Entonces once son pocos. Igual hacen falta ventidos
:mrgreen:

solrac1
Sargento
Sargento

Mensaje por solrac1 »

f.plaza escribió:Es que piensa el problema que representaban los soviéticos en tres mares y compara eso con el problema que representan los chinos en el pacífico. El problema chino es un problema asiático y punto.

Otra cosa es que me digas que se unen rusos, chinos y sus adláteres claro. Entonces once son pocos. Igual hacen falta ventidos
:mrgreen:

No te creas. Piensa que los chinos tendrán centenares de aviones, el J20 parece diseñado para atacar bases y grupos de portas y tendrán 3/4 portaaviones. A poco que pierdas alguna base, quieras llevar cierta iniciativa, escoltar convoyes de tropas, abrir un segundo frente, vigilar que Corea del N no se una (si no lo ha hecho ya), vigilar O. Medio (petróleo)...

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿es posible que se construyan solo F35B?

Interesante artículo de Eric Palmer
http://elpdefensenews.blogspot.com/2011/10/what-motivates-all-f-35b-force.html
El artículo plantea la posibilidad de hacer portaviones pequeños con sky-jump y cancelar portaviones grandes.

Pensé en poner un traductor pero es que son penosos. En fin ...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:Con esto la armada tendrá su propia capacidad de transporte sin depender de otro componente.

Ya la tenían, usaban el C-9B Skytrain II, que es al que sustituye el C-40A Clipper, entre otros muchos modelos para otras misiones de transporte y enlace. Dependiendo de la USAF y compañías civiles para el resto.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! comisión del octavo ssn de la clase Virginia, el "USS CALIFORNIA".
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/10/armada-de-eeuu-comisiona-octavo.html

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! imagen del USS CHARLOTTE emergiendo en el círculo polar ártico, ha estblecido un récord alromper más de metro y medio de hielo, que ya les vale :mrgreen: .
http://hamaguen.blogspot.com/2011/11/usscharlotte-en-el-polo-norte.html

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Hace ya unos meses que empezaron.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Para la belleza visual "de la cosa", una video símpatica mostrando un AV8B Harrier al apontaje de noche en la cubierta del LHD USS "Makin Island" (LHD 8) :

http://www.youtube.com/watch?v=LvuJ_PuKU-Y

Y en ésta un helo CH46E y luego un AV8B despegando del mismo buque :

http://www.youtube.com/watch?v=0proj_vYcok

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RYU
Cabo
Cabo

Mensaje por RYU »

¿Alguno que este puesto en el tema podría poner las diferencias sustanciales entre un Ticonderoga por ejemplo el Uss Hue City y un Burke?. No me vengais con que el tico es más largo y mas ancho :mrgreen:. que hasta hay llego. Tengo entendido, que los ticonderoga tienen una VLS con mas pozos y supongo que algunos los primeros de la serie no tendrán la ultima versión del Aegis actualizado. Y si el cambio de dejar de construir cruceros y pasar a destructores fue solo por motivos económicos. Gracias
Saludos

LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Es una larga historia el como se pasó de los ticos a los burkes. Basicamente los burkes aportan mayor flexibilidad a un menor coste frente a mayor persistencia de los ticos. Los burkes están menos armados que los ticos pero cuestan mucho menos de operar. Supongo que la caída soviética tuvo algo que ver. El caso es que es una armada mas flexible y menos pensada para frentes sólidos que requieren gran persistencia.

¿Usa abandona europa?
Bueno, abandonar no es la palabra y los intereses que tienen aquí siguen, pero es cierto que la presencia militar USA en europa está siendo muy cuestionada con la nueva doctrina que se está imponiendo en USA.

For Europe, a 'Green Light' To Lead
http://www.defensenews.com/story.php?i=8785143&c=FEA&s=CVS

Quieren que los aliados europeos asuman su papel y me parece lo mas razonable, pero me pregunto si vamos a seguir viendo la sexta flota por aquí mucho tiempo cuando les hace mucha mas falta en otros lares.

Como dije abandonar no es la palabra pero evolucionar si y es muy posible que estén pensando dejar aquí algún wasp y lo necesario para cumplir sus acuerdos de escudo antimisiles en el sur de europa y llevarse el resto.

"This is a golden opportunity for Britain, France, and possibly Germany and other nations that want to have a voice in world affairs to get together and do something," said Etienne de Durand, director of security studies at the Institut Français des Relations Internationales, a think tank in Paris. "They have got the U.S. green light."

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

RYU escribió:¿Alguno que este puesto en el tema podría poner las diferencias sustanciales entre un Ticonderoga por ejemplo el Uss Hue City y un Burke?. No me vengais con que el tico es más largo y mas ancho :mrgreen:. que hasta hay llego. Tengo entendido, que los ticonderoga tienen una VLS con mas pozos y supongo que algunos los primeros de la serie no tendrán la ultima versión del Aegis actualizado. Y si el cambio de dejar de construir cruceros y pasar a destructores fue solo por motivos económicos. Gracias
Saludos

Los Ticonderoga incialmente iban a ser destructores (DDG), usan un casco basado en el de los Spruance y su mismo sistema de propulsión, pero finalmente se los denominó como cruceros (CG).
Tienen 173 metros de eslora y desplazan 9.900 toneladas.
Fué el buque que introdujo el sistema de combate AEGIS, con el radar SPY-1A (posterirmente sustituido por el SPY-1B) y un radar AN/SPS-49 para complementarlo.
Los cinco primeros portaban dos lanzadores Mk-29 mod. 1 con 44 misiles cada uno (Standard o ASROC) y los demás llevan los módulos Mk-41 Strike con 147 VLS para Standard, ASROC y Tomahawk.

Por otro lado los Arleigh Burke es un diseño completamente nuevo, con tecnologías furtivas para disminuir la firma del buque y hacerlo más dicreto, construido con las versiones más avanzadas del AEGIS portan todos el SPY-1D (el V en la segunda serie) y llevan menos VLS que los Ticonderoga 96 VLS contra 147, epro con mayor variedad de armamento, al incorporar las nuevas versiones del SM-2, así como los ESSM.
Por el momento hay tres series, la Flight I que fué la inicial que se caracteriza por no tener hangar para helicópteros, tiene un desplazamiento de 8.400 toneladas y 154 metros de eslora.
Y la actual en producción Flight IIA con 155 metros de eslora y 9.400 toneladas de desplazamiento. Se caracterizan por tener hangar para dos SH-60 o similares y carecen de Harpoon.

Hoy por hoy los Arleigh burke superan en todo a los Ticonderoga y los han sustituido, siendo "El" escolta de la US Navy y pendientes de ver qué se trae el Flight III.
Los Ticonderogas iban a ser sustituidos por el CG-X, que se ha quedado por el camino y se construirán los Flight III en su lugar.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RYU
Cabo
Cabo

Mensaje por RYU »

Gracias a los dos.

LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Más cosas alrededor del "punch" para los LCS. Tras el tema del NLOS-LS y Griffin, ahora Boeing Phantom Works "filtra" un diseño conceptual de un posible misil para estos buques.

Could Boeing give LCS more punch?

Boeing’s New Missile for Littoral Combat Ships

Imagen

Saludos

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Bomber@
Coronel
Coronel

Re: Todo sobre el Littoral Combat Ship

Mensaje por Bomber@ »

Me ha hecho gracia la mención a "Air-Breahing" en el nombre del misil. La verdad es que los misiles Griffin siempre me han parecido unos pobres sustitutos de los difuntos NLOS. Los veo "casi redundantes" respecto el 57 mm.

Después de los sobrecostes y fracaso del NLOS yo me pensaría mucho el pagar el desarrollo completo de un nuevo misil. Que sí: puede ser ASuW y AAW... pero es que eso ya te lo puede dar un SM-1 (como "siempre que puede" recuerda el amigo Kalma_(FIN) ), aunque "haya que guiarlo" al objetivo.

En mi opinión deberían intentar ir "a lo seguro": Harpoon o NSM o Exocet o el misil anti-buque que prefieran, en una versión con capacidad también de ataque a tierra.

Y si quieren algo más barato aunque haya que arriesgar algo de dinero: yo apostaría por "navalizar/modularizar" GMLRS o similares ( http://www.defense-update.com/newscast/0407/news/120407_p44.htm ).

Lo que sea, pero algún tipo de misil entiendo que debería ir "de serie" en los LCS (aunque sea en un módulo).

Lo bueno, si breve...mejor