Lo que me parece es que no han entendido el uso de los BMP con los canones de 100mm. Estos son piesas de Artilleria Auto Propulsada, en Cuba se usan junto con las 2S1 Gvozdika. Si miras, no solo se usan con canones de 100mm tambien con piesas D-30 de 122mm
Si entender,se entiende lo que se quiere hacer.Otra cosa es que realmente merezca la pena y tenga sentido malgastar recursos en hacer lo que se ha hecho.
Si lo que se quiere hacer es dotarse de mas Artilleria Auto-propulsada,lo que no haria es emplear los chasis de los BMP,emplearia como muy bien se ha hecho por otra parte,montar piezas de 100/122mm en camiones Kamaz/Ural,que resulta mucho mas barato.
Dotar de un cañon de 100mm a un BMP,le trae muchas mas desventajas que ventajas.Es cierto que la pieza de 100mm tiene mas potencia y da mayor alcance que el cañon de baja presion de 73mm que empleaba pero sigue siendo insuficiente para poder neutralizar MBTs y estaria sobredimensionada para ser empleado contra APC/IFV y demas blindados ligeros.Ademas de las modificaciones estructurales que hay que hacer para encajar torre y cañon,dado que tiene un mayor peso.
Para hacer lo que se ha hecho,directamente hubiera montado una pieza de 37 o 57mm,que resultaria mucho mas util ya sea como apoyo a la infanteria como en casos de enfrentamiento con otros blindados(la potencia de fuego que daria,por ejemplo la municion de 57mm,simplemente es espectacular)
Lo dicho,que si se necesita de mas Artilleria SP,perfecto,se monta en camiones y listo.Que al fin y al cabo,ese es el futuro que nos deparara.
Ahora, respecto a los de los MiGs no se la verdad lo que le vendria bien a la DAAFAR, lo que me dices de la modernizacion de los MiG-21 me a dejado confuso.Lo que si creo es que si van a modernizar a los MiG-21, pues que tengan una repetable cantidad, al menos que superen los 40.
A dia de hoy,lo mas sensato y accesible es haber modernizado al menos un escuadron por cada ZM (Total: 36) y emplear el resto de Mig-21 que queden como fuente de piezas y recambios (Este proceso,directamente no se podria hacer ni en los Mig-23 ni en los Mig-29).
No obstante,la modernizacion del Mig-21 no estaria nada mal para la DAAFAR ya que las capacidades combativas se incrementan notablemente al montarle un nuevo radar y sistemas,permitiendole emplear nueva municion aire-aire y de precision aire-superficie (bombas o misiles guiadas por laser/TV).Simplemente porque el Mig-21 ya pudiera emplear el combo R-73+R-77 para combate aire-aire ya mereceria la pena.
http://www.airforce-technology.com/projects/mig21/images/mig21_2.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Sheeju_mig21.JPG
Un saludo