camiluri escribió:La verdad es que el forista "Ecuatoriano" ya nos tiene acostumbrados a esas salidas. Siempre tratando de sabotear los temas que tienen que ver con Colombia, y como respuesta Guaripete siempre colaborándole.
Vayan al tópico de la guerrilla colombiana y escriban allá si eso los hace felices.
Camiluri
"La verdad nos hará libre" firma Reytuerto; me permití postear aquí una repuesta a una nota y link de prensa publicada por otro forista hace varios días en este mismo tópico (si que nadie objetara u opinara al respecto, al menos yo no lo ví), en todo caso la noticia de que las FARC pudieran tener acceso a 50 kilos de uranio me pareció muy pero muy preocupante, para empezar si asumimos que es cierto que las FARC u otra organización en Colombia tiene 50 kilos de uranio, enriquecido o no, pues las FFAA de Colombia tendría que inmediatamente cambiar sus prioridades hasta lograr ubicar y poner bajo custodia segura dicho material; tanto material radioactivo podría generar contaminación y envenamiento en muchas personas, animales y plantas, eso si solo hablamos de un manejo negligente de este material, pero si hablamos de que una organización criminal de Colombia tiene este material las alarma deberian dispararse hasta la China, estamos hablando de una emergencia internacional similar a Chernobyl, si lees un poquito veras que hay un término que se llama "bomba atómica sucia", se teme que cualquier organización terrorista con acceso a material radioactivo (uranio enriquecido) pueda usarla para afectar una gran aérea de una ciudad, es un peligro mayor que todos los combatientes de las FARC juntos.
Las FFAA de Colombia tienen unidades de descontaminación NBQ?, si la amenaza tuviera algo de credibilidad pues sería necesario que a marchas forzadas Colombia y quizá Ecuador y Venezuela tomaran medidas para protegerse de esta amenaza, pero allí viene la cuestión, ¿es creible la amenaza?, ¿porque sería creible o porque no sería creible?.
No se trata de leer noticias sin darle el adecuado análisis, en este caso particular hay que saber la verdad, es un engaño?, un invento de alguien?, o es una amenazar real. De verdad si en el 2008 las FFAA supieron a través de los "discos duros" de Reyes que las FARC o alguien en Colombia tiene 50 kilos de Uranio habría que informar inmediatamente a la comunidad internacional y la Organización Internacional de Energía Atómica, no hacerlo, en mi opinión, es casi tan negligente como no informar lo de Chernobyl.
Como dato técnico, para obtener 50 kilos de uranio en bruto debes extraer y procesar varias toneladas de material, para obtener 50 kilos de uranio enriquecido debes procesar 1000 kilos de uranio en un tratamiento tecnológicamente muy complejo y que solo pocos países pueden lograr. Según entiendo 50 kilos de uranio natural no enriquecido no reviste de mayor amenaza y no puede ser usado como arma nuclear, a menos claro que lo uses como almoada o como sazonador de tus comidas, pero otra cosa es el uranio enriquecido, este es material que se usa de combustible para las centrales nucleares, recuerda la Central de Fukushima en Japón, usa uranio enriquecido como combustible, el Uranio Enriquecido debe transportarse en contenedores muy seguros, de lo contrario contaminará a través del aire y agua de la atmosfera un area muy grande.
Yo me niego a creer que las FARC tuvieran acceso a 50 kilos de uranio natural o enriquecido, yo creo que la mayoría piensa así, ¿tu que opinas?