Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Obviamente me refería a los modelos de avión que deben ir, no que los Kfir vayan siempre colgados de las canastas de reaprovisionamiento...

Y bueno, hay que ver cómo se comportan los Kfir frente a otros cazas. Personalmente, no importa que nos vaya mal, pero la experiencia que se coja será muy poderosa.

Exactamente! El kfir no importa, lo que importa es la experiencia invaluable que ganaran.

Y no iran colgados de la cesta pero me imagino que tendran que hacer escalas.

P.D: Nosotros hicismos un vuelo directo :twisted:

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué tal que nuestras Kfierteras no necesiten hacer escalas?.... :mrgreen:

Igual, creo que eso no afecte en nada. A esa vaina vamos completamente en ceros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y qué tal que nuestras Kfierteras no necesiten hacer escalas?.... :mrgreen:

Igual, creo que eso no afecte en nada. A esa vaina vamos completamente en ceros...

Si no hacen escalas seria algo muy interezante :wink:

Espero, que nos tenga al tanto.

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Ifffffffff..........ifffffffffff.... Vea pues que raro huele desde ayer en todos los foros militares del continente

Ifffffffffff......huele como a tufillo de piedra.......como de mala vibra......

Lastima que sean con Kafirteras........pues siii

Saben que espero yo? Que nos vuelva chicuca.....que nos hagan morder el polvo literalmente....que nos hagan sufrir.....que nuestros pilotos vuelvan con el rabo entre las patas......saben para que?

Para que veamos nuestras deficiencias y así podamos avanzar.......no siempre seremos COIN ni tampoco podemos estar buscando narcoavionetas para siempre.....

No iremos con los mejores cazas ......pero si con los pilotos mas operativos de estos lados...junto al tanker mas moderno de L.A.

Esa experiencia valdrá oro......esperemos estar a la altura en que estuvo la FAV en sus días de red flag

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

OSPREY escribió:Ifffffffff..........ifffffffffff.... Vea pues que raro huele desde ayer en todos los foros militares del continente

Ifffffffffff......huele como a tufillo de piedra.......como de mala vibra......

Lastima que sean con Kafirteras........pues siii

Esa experiencia valdrá oro......esperemos estar a la altura en que estuvo la FAV en sus días de red flag

Revisando varios foros, pues si Osprey, tienes razón, yo tambien me he dado cuenta de la roncha....

sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

:shot: Super!
Lockheed Martin ofrece al Ejército de Colombia el sistema AGM 114F Hellfire
25/11/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La compañía estadounidense Lockheed Martin ha ofrecido al Gobierno colombiano su sistema de misil AGM 114F Hellfire.

Con un alcance de hasta ocho kilómetros, la versión ofrecida es aparentemente la superficie-superficie, y para ser dispuesta sobre una plataforma móvil (Vehículos Tácticos 4x4 o IFV o APC).

Hay que recodar que el Ejército de Colombia, está interesado en un nuevo sistema ATG con un alcance de hasta 8 kilómetros y con la posibilidad de poder ser operado en la noche
http://www.infodefensa.com/?noticia=loc ... f-hellfire

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Con la ayuda de Júpiter no creo que los Kfir requieran hacer escalas para su traslado. En todo caso, si así se decide, pueden hacer escala en el portaviones natural que Colombia tiene en el caribe, acortando así el tiempo de vuelo continuo. Me refiero a la isla colombiana de San Andrés.

Imagen

Foto de Júpiter en GACAR (Grupo Aéreo del Caribe - San Andrés islas). :noda:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

camiluri escribió:La verdad es que el forista "Ecuatoriano" ya nos tiene acostumbrados a esas salidas. Siempre tratando de sabotear los temas que tienen que ver con Colombia, y como respuesta Guaripete siempre colaborándole.
Vayan al tópico de la guerrilla colombiana y escriban allá si eso los hace felices. :evil:

Camiluri

"La verdad nos hará libre" firma Reytuerto; me permití postear aquí una repuesta a una nota y link de prensa publicada por otro forista hace varios días en este mismo tópico (si que nadie objetara u opinara al respecto, al menos yo no lo ví), en todo caso la noticia de que las FARC pudieran tener acceso a 50 kilos de uranio me pareció muy pero muy preocupante, para empezar si asumimos que es cierto que las FARC u otra organización en Colombia tiene 50 kilos de uranio, enriquecido o no, pues las FFAA de Colombia tendría que inmediatamente cambiar sus prioridades hasta lograr ubicar y poner bajo custodia segura dicho material; tanto material radioactivo podría generar contaminación y envenamiento en muchas personas, animales y plantas, eso si solo hablamos de un manejo negligente de este material, pero si hablamos de que una organización criminal de Colombia tiene este material las alarma deberian dispararse hasta la China, estamos hablando de una emergencia internacional similar a Chernobyl, si lees un poquito veras que hay un término que se llama "bomba atómica sucia", se teme que cualquier organización terrorista con acceso a material radioactivo (uranio enriquecido) pueda usarla para afectar una gran aérea de una ciudad, es un peligro mayor que todos los combatientes de las FARC juntos.

Las FFAA de Colombia tienen unidades de descontaminación NBQ?, si la amenaza tuviera algo de credibilidad pues sería necesario que a marchas forzadas Colombia y quizá Ecuador y Venezuela tomaran medidas para protegerse de esta amenaza, pero allí viene la cuestión, ¿es creible la amenaza?, ¿porque sería creible o porque no sería creible?.

No se trata de leer noticias sin darle el adecuado análisis, en este caso particular hay que saber la verdad, es un engaño?, un invento de alguien?, o es una amenazar real. De verdad si en el 2008 las FFAA supieron a través de los "discos duros" de Reyes que las FARC o alguien en Colombia tiene 50 kilos de Uranio habría que informar inmediatamente a la comunidad internacional y la Organización Internacional de Energía Atómica, no hacerlo, en mi opinión, es casi tan negligente como no informar lo de Chernobyl.

Como dato técnico, para obtener 50 kilos de uranio en bruto debes extraer y procesar varias toneladas de material, para obtener 50 kilos de uranio enriquecido debes procesar 1000 kilos de uranio en un tratamiento tecnológicamente muy complejo y que solo pocos países pueden lograr. Según entiendo 50 kilos de uranio natural no enriquecido no reviste de mayor amenaza y no puede ser usado como arma nuclear, a menos claro que lo uses como almoada o como sazonador de tus comidas, pero otra cosa es el uranio enriquecido, este es material que se usa de combustible para las centrales nucleares, recuerda la Central de Fukushima en Japón, usa uranio enriquecido como combustible, el Uranio Enriquecido debe transportarse en contenedores muy seguros, de lo contrario contaminará a través del aire y agua de la atmosfera un area muy grande.

Yo me niego a creer que las FARC tuvieran acceso a 50 kilos de uranio natural o enriquecido, yo creo que la mayoría piensa así, ¿tu que opinas?

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

A mi en lo personal si me alegra la noticia de la invitación a la FAC a los ejercicios Red Flag. Enhorabuena por los muchachos de la FAC. Y ojo que van en representación de nuestra América del Sur ya que este es un ejercicio internacional donde solo van lo mejor de lo mejor y eso no es poca cosa...!!!

Bueno a esperar el ejercicio y a esperar las foticos y los comentarios...!!!

Un abrazo..!!!

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

PipilloVonVenezuela escribió:A mi en lo personal si me alegra la noticia de la invitación a la FAC a los ejercicios Red Flag. Enhorabuena por los muchachos de la FAC. Y ojo que van en representación de nuestra América del Sur ya que este es un ejercicio internacional donde solo van lo mejor de lo mejor y eso no es poca cosa...!!!

Bueno a esperar el ejercicio y a esperar las foticos y los comentarios...!!!

Un abrazo..!!!

Cuales van única y exclusivamente en representación de la República de Colombia.

:roll: :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Zubia_Solaeche
Soldado
Soldado

Mensaje por Zubia_Solaeche »

que molleja de vergatarias tan esas fotos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

el tono le da bastante dramatismo...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Goshawk escribió:Sobre plataforma móvil
Lockheed Martin ofrece al Ejército de Colombia el sistema AGM 114F Hellfire

Con un alcance de hasta ocho kilómetros, la versión ofrecida es aparentemente la superficie-superficie, y para ser dispuesta sobre una plataforma móvil (Vehículos Tácticos 4x4 o IFV o APC).

http://www.infodefensa.com/?noticia=loc ... f-hellfire

¿Verdad, mentira, fuentes, información contrastada, chisme de pasillo?

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:¿Verdad, mentira, fuentes, información contrastada, chisme de pasillo?

Estupidez!

la cantidad de estupideces que escriben en esa web supera mi memoria, pero así como por mentar algunas cosas que recuerdo...

¿Dónde están los Spike ER?
http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... s=Colombia

¿Dónde están los Leopard?
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... eopard-1a5

¿Dónde están los vehículos 8 x 8?
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s=Colombia

¿Qué pasó con el contrato de Rheinmetall AG?
http://www.infodefensa.com/?noticia=rhe ... s=Colombia

¿Dónde está el nuevo lote de Guardian M-1117?
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s=Colombia

¿Dónde están los Navistar Defense?
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... s=Colombia

etceeeeetera...

Y luego viene el círculo vicioso de la estupidez, tres dúos divertidísimos que se complementan el uno al otro. Aún no decido cuál de los tres dúos es más cómico,

Hay un dúo de creativos que son la genialidad en pasta: Erick Saumeth/Felipe Ríos, que escriben tonteras en esa web de pacotilla, y parece que no se cansan.

Luego viene un dúo que todavía no estoy seguro si es un dúo o un re-encauchado: Goshawk/Iris trayendo todos los días sus "primicias". Pero en su nueva cuenta se cuida mucho de no opinar, púes sabe bien que cada que abre la boca era para decir estupideces.

Y el tercer dúo es un par de foristas colombianos, que siempre comentan emocionados cada tontera... y se arman unos pajazos mentales de padre y señor nuestro. :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...