¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Indibil y Mandonio escribió:
Los 9 A400 M salen porque los escuadrones de tranporte están formados, si los presupuestos y las peticiones dan para ello, por este número de aparatos, eso si tomamos como base el Ala 35 que disponía de los escuadrones 351 y 352 cada uno con 9 CN-235 ( no contamos los dos CN-235 VIP y que realizaban otros cometidos). Este mismo Ala sustituye los mencionados aparatos por los C-295 que hasta el momento dispone de 15 unidades aunque estaba previsto que alcanzará la cifra de 18, 9 por escuadron.
Bien es verdad que el Ala 31 no disponía de tantos aparatos y no por ganas sino por falta de presupuesto, como siempre, que una vez y otra atrasaron las compras hasta que se decidio la compra de los A400.
Por lo tanto si se sigue esta lógica númerica y teniendo en cuenta que se han pedido 27 A400 nos permitiria decir que podríamos disponer de 3 escuadrones de a 9 aparatos. Uno de los escuadrones podría estar formado por los 9 Airbus utilizados exclusivamente para AIR REFUELING y permitiendo el transporte logistico a los otros dos escuadrones.



Saludos,
A España servir hasta morir


Los 9 kit de repostaje creo que seguiran vigentes, y lo veo bien. No olvidemos que tienen uso dual y que un tankero puede quedar fuera de servicio para esa funcion por rotura de manguera, etc... es un numero adecuado.
Lo que no creo que se cumpla es esa prevision [real] de 9 aparatos por escuadron.
Primero que se coje con pinzas, ya que en ningun ala del EdA los aviones son de 'escuadron' si no del grupo de fuerzas aereas (y se asignan por vuelos)
Y segundo, poruqe la ultima planificacion estima que se incorporen a dos alas, con lo que supongo que se formarian 4 escuadrones como los actuales de C130, mas pequeños, esas alas son la 31 y la 37 de Villanubla.

Creo que torrejon deberia haber otra unidad con airbus tankeros aparte del 'refuerzo' que supone el A400, lo que supone que en el maximo esfuerzo de transporte aun hay tankers y en el maximo esfuerzo de reabastecimiento aun hay transportes.
Con esto quiero decir que el A400[TK] solo añade flexibilidad, pero sin un TK de origen civil recorta mucho la disponibilidad de transportes.
Eso por no hablar de que el ahorro en MPA que pueda suponer un hipotetico C295 VIGMA es imcompatible con el ahorro en A400 relevo del 707, no todo puede recaer (directa o indirectamente) en la espalda del A400, ya que 27 es una cantidad escogida por una razon (capacidad ADICIONAL de transporte)

Yo miraria A319 o 767, lo que sea... pero barato, aunque la linea logistica se complique (siempre queda la externalizacion, al ser estandares civiles)


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espin
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Mensaje por espin »

Que duda cabe de que sería mejor poder contar con algún avión de repostaje en vuelo puro, no solo por las posibles diferencias operativas frente a los A-400M con Kit "tankero", sino porque efectivamente, algunas unidades de cisternas, rebajarían enormemente la necesidad de ocupar A400M en ese servicio, ya que tengamos en cuenta que el A-400M se escogió por muchas cosas, pero principalmente para potenciar (y mucho) la capacidad de transporte.

Ahora bien, ¿se adquirirán MRTT, 767...?. Los MRTT no son baratos pero son una auténtica maravilla según parece, por no hablar de que hay muchos elementos españoles en ese avión. Pero lo más barato sería adquirir unos 767 usados de origen civil, sobre todo con el parque que existe de ellos y más ahora que entra en servicio el 787, pero es difícil de explicar que España, que oferta y co-construye el A-330 MRTT, se decante por el modelo americano...

O mucho me equivoco o tiraremos de A400 (cuando entren en servicio), de 707 y K-130 durante unos buenos años, porque hasta dentro de bastante tiempo no creo que haya presupuesto para adquirir los MRTT que serían necesarios. Pero una vez que haya dinero, algun A-330 MRTT caerá seguro, o eso creo yo.

Lo de la sustitución de los P3 para 2025 no me parece descabellado, pues corregidme si me equivoco, pero no hay hoy, ningún modelo de avión de patrulla marítima que haga lo que hace el p3, como lo hace el p3 y al coste por hora de vuelo que como lo hace el p3, por no hablar de que están siendo modernizados por EADS al mismo standard que los brasileños que también se modernizaron aquí. Aunque a EADS al respecto de estos trabajos en concreto se les puede decir de todo menos bonitos, con unos retrasos totalmente vergonzosos.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No se los de brasil, pero los nuestros a nivel de celula no dan mas de si, y no se han tocado con la modernizacion de marras.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Algún comentario sobre los Boeing

http://www.aerotrastornados.com/2010/11 ... rcito.html

A los 707 hay que jubilarlos ya, cualquier día nos dan un susto más gordo.
Hace unos años, fui de visita a La Muñoza con mi clase, allí estaba uno de los 707 con medio plano izquierdo en el suelo, porque tenían que cambiar una costilla del ala por una grieta por la que, segun nos dijeron los que estaban trabajando, cabía un dedo.
Además, la odisea que montaron para conseguir una costilla idéntica fué de aúpa, aparte de salir por un ojo de la cara, porque no la tenían ni en Boeing.
13 de noviembre de 2010 14:17:00 GMT+01:00


Asi es como vamos, chapuzas y piezas de desguace.

Ya cuando se compraron se montó un buen pollo pues la empresa americana intento tapar fisuras en las células con pintura. Y costaron 10.000 millones de la época.

He estado echando un vistazo y a dia de hoy están volando los 4 Boeing. Incluso el que se pegó la nata en Torrejon alla por 2007 volvió a volar al poco.

Y como pone en la noticia, tras el accidente de 2007 vino lo de Mallorca hace 1 año, sin que sepamos a dia de hoy en que consistio esa grave incidencia que afecto a la estructura del avion.

Dudo que fuera lo de la fisura en la ventana con la Chacona dentro porque eso fue hace más tiempo no? La Chacona hace ya tiempo que no vuela en el 707. Incluso para ir a Astan se coje el A310.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JoseLs escribió:Asi es como vamos, chapuzas y piezas de desguace.


Si hacen "chapuzas" e instalan piezas no certificadas presenta una denuncia, están poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Kraken escribió:
JoseLs escribió:Asi es como vamos, chapuzas y piezas de desguace.


Si hacen "chapuzas" e instalan piezas no certificadas presenta una denuncia, están poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros.


Si tuviera medios claro que lo haría. Porque como sabemos lo de adquirir repuestos (en el ET por ejemplo) más baratos que los oficiales es algo que en nuestras FAS no se hace.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JoseLs escribió:
Kraken escribió:
JoseLs escribió:Asi es como vamos, chapuzas y piezas de desguace.


Si hacen "chapuzas" e instalan piezas no certificadas presenta una denuncia, están poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros.


Si tuviera medios claro que lo haría. Porque como sabemos lo de adquirir repuestos (en el ET por ejemplo) más baratos que los oficiales es algo que en nuestras FAS no se hace.


Para presentar una denuncia no necesitas más medios que acudir a una comisaría y decribir los hechos que consideras denunciables por ser un delito.
Los medios los necesitarías para la defensa en un posible juicio por difamación e injuria por decir que el personal del EdA pone en peligro su vida y la de sus compañeros por hacer "chapuzas" y usar piezas no certificadas en las reparaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por mma »

JoseLs escribió:
Kraken escribió:
JoseLs escribió:Asi es como vamos, chapuzas y piezas de desguace.


Si hacen "chapuzas" e instalan piezas no certificadas presenta una denuncia, están poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros.


Si tuviera medios claro que lo haría. Porque como sabemos lo de adquirir repuestos (en el ET por ejemplo) más baratos que los oficiales es algo que en nuestras FAS no se hace.


Me parece que no sabes como es el proceso de adquisición de repuestos cuando dices lo que dices. Ni que canales se usan, que piezas se pueden usar, quien las compra, con que parámetros se realizan los encargos, a quien, etc, etc.

Se adquieren repuestos mas caros y mas baratos pero siempre oficiales porque se puede, no se está obligado a comprar una sola cosa.

Lo otro, adquirir repuestos "mucho" mas baratos, es algo que se hace fuera de los canales oficiales en un sitio llamado mercado negro. Y eso si es delito.


josex
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Mensaje por josex »

Una pregunta sobre los aviones de argelia

el Su 30MKA (un MK1 con avionica francesa de Thales ) de argelia

con que avion de combate lo podemos comparar en españa o a que seria equivalente

y el MIG 29S de argelia lo mismo,con que lo podriamos comparar o si nuestros EF-18M son mejores

saludos


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Sobre el SU-30MKA te diria que su radar es muy superior y si disponen de AA-12 Adder (que es casi seguro que si) están muy por delante del EF-18M. Añade a eso el Archer y un visor de casco.

Y sobre los MIG-29S si te digo son inferiores al EF-18M, ya que dudo hayan mejorado su radar Phazotron N019M equivalente al APG-65 en terminos generales. Tambien dudo que estos esten equipados con Adder aunque dependiendo de la versión del Alamo pueden ser formidables rivales en combate BVR.

En armamento AG y en equipos electrónicos (MIDS etc) el EF-18M le da la vuelta a la tortilla, muy muy superior al MIG-29S (solo bombas no guiadas) y también superior al SU-30MKA pero por menos. La aviónica francesa introducida seguro ha mejorado sus capacidades.

Por tanto siendo piloto de EF-18M no me gustaria enfrentarme a un SU-30MKA tanto en BVR como en combate cerrado. Y al MIG-29S respetarlo.

Y es que el problema del EF-18M sigue siendo su radar, lo mínimo habria sido incorporar el APG-73, maxime cuando aun le quedaban 15 años de servicio por delante (en 2008-2010). El avión depende mucho de otros medios ya que el alcance del radar es mucho menor al del SU-30MKA o el APG-68V5 marroqui.

La cabina del SU-30 Argelino con la avionica francesa (a ver si alguien descubre algo). Desde luego un formidable avión de combate y con muchas posibilidades AA/AG si el stock de armamento comprado acompaña.

3 MFD´s en lugar de los dos del SU-30MK y un HUD/ICP digital. La cabina tambien se ve más simplificada respecto a la del Su-30MK original.

Un avión pata negra, superior a los F-16C 52+ marroquies a falta de saber las armas disponibles (pero tratandose de Algeria seguro que el abanico es muy amplio).

Imagen


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que lo que podria decidir el enfrentamiento (no 1 v 1, sino un conflicto continuado) son las librerias de los equipos ECM (ALQ 126 y 162 en nuestro caso) gracias al ELINT y SIGINT con que se hayan recopilado.

En eso nosotros no somos los amos, pero creo que argelia ni idea de nuestros equipos y sus cazas no andarán tampoco muy bien equipados en esto.

Esto da mas superioridad en el enfrentamiento VBR que el radar o la persistencia (combustible) elementos donde el Ef18 supera tambien ampliamente al MIG 29 pero no al SU30.

Por ello sería importante saber donde y con que perfiles de mision se encontrarian, siendo en defensa de nuestro espacio aereo superiore nosotros y en interdiccion sibre africa claramente inferiores (cota de vuelo, bingo de combustible, carga de misiles, etc)

Estos tarantula versus mantis religiosa asi a pelo no valen gran cosa, salvo para apostarse los duros en algun garito de tailandia :mrgreen:


josex
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Mensaje por josex »

¿Pero sin embargo nuestro Tifon si podria dar buena cuenta de los Su 30 argelinos ,verdad?':wink:'

los EF-18M pueden hacer frente con algo de ventaja a los Mig 29S de Argelia

luego tenemos el Su 24 Argelino que es basicamente un avion de ataque a tierra todotiempo que obviamente no puede enfrentar a un caza de combate...de echo no podrian contra un Mirage F1 de los nuestros ( que estan sustituyendose por los Eurofigther)

seria interesante saber si el Harrier AV 8 Plus podria enfrentar con garantias al Su 24

alguien hace el favor de contestar esto


bandua
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Mensaje por bandua »

josex escribió:¿Pero sin embargo nuestro Tifon si podria dar buena cuenta de los Su 30 argelinos ,verdad?':wink:'

los EF-18M pueden hacer frente con algo de ventaja a los Mig 29S de Argelia

luego tenemos el Su 24 Argelino que es basicamente un avion de ataque a tierra todotiempo que obviamente no puede enfrentar a un caza de combate...de echo no podrian contra un Mirage F1 de los nuestros ( que estan sustituyendose por los Eurofigther)

seria interesante saber si el Harrier AV 8 Plus podria enfrentar con garantias al Su 24

alguien hace el favor de contestar esto

en global, creo que el typhoon gana al su30, el f18 al mig29, y los mig-25 y su 24 no tienen un rival claro (quizás a día de hoy el f-1)
de todas maneras, la clave en esto serán los pilotos y las doctrinas. cuando tengamos todos los tifones nuestra ventaja será clara a día de hoy la cosa está igualada, menos en ataque a tierra dónde yo creo que con el f18, se marcan diferencias, a pesar de que el su24 sea especialista en ataque a tierra.


josex
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Mensaje por josex »

y un Mig 29 SMT seria comparable a nuestros EF-18M peninsulares??


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No. El SMT acerca el Mig-29 a lo que eran nuestros Hornet antes de la MLU, para que te hagas una idea. A los canarios sí se parece algo más, pero considero más logrado el Hornet CX (que está pasado al nivel A+ que tenían antes de la MLU los peninsulares).
En todo caso, ningún país vecino tiene Mig-29SMT (Argelia devolvió los pocos recibidos y canceló el contrato alegando defectos de calidad que los rusos, que se los quedaron, negaron).


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