Indibil y Mandonio escribió:
Los 9 A400 M salen porque los escuadrones de tranporte están formados, si los presupuestos y las peticiones dan para ello, por este número de aparatos, eso si tomamos como base el Ala 35 que disponía de los escuadrones 351 y 352 cada uno con 9 CN-235 ( no contamos los dos CN-235 VIP y que realizaban otros cometidos). Este mismo Ala sustituye los mencionados aparatos por los C-295 que hasta el momento dispone de 15 unidades aunque estaba previsto que alcanzará la cifra de 18, 9 por escuadron.
Bien es verdad que el Ala 31 no disponía de tantos aparatos y no por ganas sino por falta de presupuesto, como siempre, que una vez y otra atrasaron las compras hasta que se decidio la compra de los A400.
Por lo tanto si se sigue esta lógica númerica y teniendo en cuenta que se han pedido 27 A400 nos permitiria decir que podríamos disponer de 3 escuadrones de a 9 aparatos. Uno de los escuadrones podría estar formado por los 9 Airbus utilizados exclusivamente para AIR REFUELING y permitiendo el transporte logistico a los otros dos escuadrones.
Saludos,
A España servir hasta morir
Los 9 kit de repostaje creo que seguiran vigentes, y lo veo bien. No olvidemos que tienen uso dual y que un tankero puede quedar fuera de servicio para esa funcion por rotura de manguera, etc... es un numero adecuado.
Lo que no creo que se cumpla es esa prevision [real] de 9 aparatos por escuadron.
Primero que se coje con pinzas, ya que en ningun ala del EdA los aviones son de 'escuadron' si no del grupo de fuerzas aereas (y se asignan por vuelos)
Y segundo, poruqe la ultima planificacion estima que se incorporen a dos alas, con lo que supongo que se formarian 4 escuadrones como los actuales de C130, mas pequeños, esas alas son la 31 y la 37 de Villanubla.
Creo que torrejon deberia haber otra unidad con airbus tankeros aparte del 'refuerzo' que supone el A400, lo que supone que en el maximo esfuerzo de transporte aun hay tankers y en el maximo esfuerzo de reabastecimiento aun hay transportes.
Con esto quiero decir que el A400[TK] solo añade flexibilidad, pero sin un TK de origen civil recorta mucho la disponibilidad de transportes.
Eso por no hablar de que el ahorro en MPA que pueda suponer un hipotetico C295 VIGMA es imcompatible con el ahorro en A400 relevo del 707, no todo puede recaer (directa o indirectamente) en la espalda del A400, ya que 27 es una cantidad escogida por una razon (capacidad ADICIONAL de transporte)
Yo miraria A319 o 767, lo que sea... pero barato, aunque la linea logistica se complique (siempre queda la externalizacion, al ser estandares civiles)