La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días a todos,

Puede haber enchufismo o no, yo no lo se, y sinceramente, me da igual. Cada uno tiene que ir a hacer lo suyo y no preocuparse porque este parecía más debil y ha entrado.

Yo, a través de las experiencias que habéis contado aquí, creo que la legión trata por igual a todo el mundo y a todo el mundo le da la oportunidad de demostrar su valía.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:Buenos días a todos,

Puede haber enchufismo o no, yo no lo se, y sinceramente, me da igual. Cada uno tiene que ir a hacer lo suyo y no preocuparse porque este parecía más debil y ha entrado.

Yo, a través de las experiencias que habéis contado aquí, creo que la legión trata por igual a todo el mundo y a todo el mundo le da la oportunidad de demostrar su valía.

Un saludo.


por eso sostengo no hay de que sorprenderse o dar testimonio de intachables a nada lo demas es demagogia los casos pueden darse aisladamente claro!!!.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah y la ropa sucia se lava en casa :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Spinola1625 escribió:Colorin, es decir que no te seleccionaron básicamente por la edad y eso que eres joven y por los españoles que van allí a pasar los días a ver que pasa. A 4 días de mi partida estoy cagadísimo porque prácticamente he perdido mi empleo porque le dije al jefe que me iba a alistar y ya ha buscado a otro, solo me aferro a que soy joven, pero bueno pasará lo que tenga que pasar. Tú fuiste a alistarte, otros muchos ni siquiera se atreven.


No tengas miedo. No imaginas la sensación de libertad cuando te montas en el autobús con una mochila con cuatro cosas y te dices: "joder, pues sí que me he atrevido".

Vista al frente y sangre fría. No hay más.

Ah, por cierto, coge cachitos de papel higiénico y mételos en los bolsillos de la parka que te darán: se conserva mejor el calor en ese patio.

Si te pasa los mismo que a mí, ten la cabeza fría, que de todo se sale. Yo volví a la normalidad hace mes y pico. Estás haciendo una apuesta, nada más.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Esuabru
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2011, 19:56

Mensaje por Esuabru »

Hola soy Esteban, de Chile y tengo 17... el 2013 ire a la Legion Extranjera.

Me quedan 20 meses. aprox para irme. que me recomiendan en el aspecto fisico?...

Se que tengo poca edad pero tendre 18 al postular. Eso afectaria mi posibilidad de ingrsar? se hace mas dificl?. QUE ME VOY, ME VOY. ESTA DECIDIDO.

C: ME Ggusta el foro.. lo vengo leyendo de un tiempo.

eso slu2!!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Esuabru escribió:Hola soy Esteban, de Chile y tengo 17... el 2013 ire a la Legion Extranjera.

Me quedan 20 meses. aprox para irme. que me recomiendan en el aspecto fisico?...

Se que tengo poca edad pero tendre 18 al postular. Eso afectaria mi posibilidad de ingrsar? se hace mas dificl?. QUE ME VOY, ME VOY. ESTA DECIDIDO.

C: ME Ggusta el foro.. lo vengo leyendo de un tiempo.

eso slu2!!


Cuanto más joven mejor.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

Hola, se dice mucho de... ¿Porqué no lo aceptaron si pasó los pruebas? Yo creo, que tal vez, también tiene mucho que ver el porqué deseas entrar... "Que me acaban de botar de mi trabajo y pasaba por la calle y he visto esto." Eso no creo que sea una buena respuesta... O, quizás, decir esto: "Me gustaría viajar por el mundo" Ni que la legión fuera una aerolínea o tu guía turística, que no te cobra ni un centavo.

Si estoy mal corregidme, señores.

¡Saludos!.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Loxfor escribió:Hola, se dice mucho de... ¿Porqué no lo aceptaron si pasó los pruebas? Yo creo, que tal vez, también tiene mucho que ver el porqué deseas entrar... "Que me acaban de botar de mi trabajo y pasaba por la calle y he visto esto." Eso no creo que sea una buena respuesta... O, quizás, decir esto: "Me gustaría viajar por el mundo" Ni que la legión fuera una aerolínea o tu guía turística, que no te cobra ni un centavo.

Si estoy mal corregidme, señores.

¡Saludos!.



En épocas de crisis suele pasar en muchos ámbitos y más en el militar. En España pasa lo mismo, hay miles de candidatos que salen del cuartel con el apto pero sin plaza, por qué? Porque hay 1000 plazas y se presentan 20000, simplemente cogen a los mejores y eso no quiere decir que los otros sean peores. En la Legión pasará lo mismo y es lo que temo, pero bueno aceptaré todo lo que me digan. Creo que el que se alista a la legión sabe perfectamente donde va, no es lo mismo alistarte allí que probar suerte en el cuartel de tu ciudad a 3 km de tu casa. Un saludo.


Legio Patria Nostra
comodo45
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2011, 21:20

me embargan las dudas

Mensaje por comodo45 »

señores quisiera con todo respeto preguntar una serie de dudas que me tienen embargado, mi edad es 26 años en este momento, soy colombiano, técnico en seguridad informática, ademas de contar con la experiencia de haber pertenecido a el ejercito de mi país, se que la experiencia no es contada para ingresar, tengo pensado presentarme para finales de 2012, se que debo ponerme a punto en lo físico, pero quisiera que alguien con conocimiento de el tema de la legión de explicase algo, mi salud es grandiosa pero quisiera saber cuales son los parámetros de los exámenes médicos que hacen, cuanto se demora exactamente los exámenes físicos y conocimientos, cuantos días se demoraría el proceso de selección, y a los cuantos días hacen la presentación para el entrenamiento, tengo las ganas de presentarme y buscar un mejor futuro en la grandiosa legión extranjera francesa


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

Spinola1625 escribió:
Loxfor escribió:Hola, se dice mucho de... ¿Porqué no lo aceptaron si pasó los pruebas? Yo creo, que tal vez, también tiene mucho que ver el porqué deseas entrar... "Que me acaban de botar de mi trabajo y pasaba por la calle y he visto esto." Eso no creo que sea una buena respuesta... O, quizás, decir esto: "Me gustaría viajar por el mundo" Ni que la legión fuera una aerolínea o tu guía turística, que no te cobra ni un centavo.

Si estoy mal corregidme, señores.

¡Saludos!.



En épocas de crisis suele pasar en muchos ámbitos y más en el militar. En España pasa lo mismo, hay miles de candidatos que salen del cuartel con el apto pero sin plaza, por qué? Porque hay 1000 plazas y se presentan 20000, simplemente cogen a los mejores y eso no quiere decir que los otros sean peores. En la Legión pasará lo mismo y es lo que temo, pero bueno aceptaré todo lo que me digan. Creo que el que se alista a la legión sabe perfectamente donde va, no es lo mismo alistarte allí que probar suerte en el cuartel de tu ciudad a 3 km de tu casa. Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=XRS7k0QxUJE

4:41

¡Saludos!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: me embargan las dudas

Mensaje por ente »

comodo45 escribió:señores quisiera con todo respeto preguntar una serie de dudas que me tienen embargado, mi edad es 26 años en este momento, soy colombiano, técnico en seguridad informática, ademas de contar con la experiencia de haber pertenecido a el ejercito de mi país, se que la experiencia no es contada para ingresar, tengo pensado presentarme para finales de 2012, se que debo ponerme a punto en lo físico, pero quisiera que alguien con conocimiento de el tema de la legión de explicase algo, mi salud es grandiosa pero quisiera saber cuales son los parámetros de los exámenes médicos que hacen, cuanto se demora exactamente los exámenes físicos y conocimientos, cuantos días se demoraría el proceso de selección, y a los cuantos días hacen la presentación para el entrenamiento, tengo las ganas de presentarme y buscar un mejor futuro en la grandiosa legión extranjera francesa


Buenas tardes,

Pues puedes empezar por mirarte la página oficial de reclutamiento.

cuanto se demora exactamente los exámenes físicos


http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

y conocimientos,


http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

cuantos días se demoraría el proceso de selección


http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

, y a los cuantos días hacen la presentación para el entrenamiento


http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

Los parámetros médicos son los mismos que te pueden mirar en cualquier ejercito o institución donde se requiera prestar un esfuerzo físico notable.

- Funcionalidad de extremidades superiores e inferiores.
- Vista.
- Corazón, pulmones.
- Análisis de sangre. (En busca de drogas,enfermedades,infecciones, etc...).

Si tienes operaciones ya curadas, tienes que aportar documentos médicos oficiales que demuestren que no te han dejado secuelas. Lo mismo para enfermedades graves (tipo tuberculosis y tal).

Échale imaginación.

PD: La próxima vez, por favor, leete el hilo, que todas esas dudas están más que resueltas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

Ente, no seré "comodo45" pero aprecio mucho tu ayuda hacia "comodo45" muchos huviesen dejado que su mensaje se pierda en las "Olas de mensajes" del foro, pero tu no lo dejaste; aunque él debería haver leído algo... Igualmente se aprecia que no lo dejes y lo guíes.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

http://www.youtube.com/watch?v=XRS7k0Qx ... re=related
en el video que acabáis de colgar, a uno de los que entrevistan, un tío joven con tatuajes y gafas, queda segundo en luc leger, no se como habrá hecho el resto de las pruebas, pero no creo que la cague en las entrevistas, y ademas habla francés.
¿pensáis que le echan solo por las gafas?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

sama escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XRS7k0QxUJE&feature=related
en el video que acabáis de colgar, a uno de los que entrevistan, un tío joven con tatuajes y gafas, queda segundo en luc leger, no se como habrá hecho el resto de las pruebas, pero no creo que la cague en las entrevistas, y ademas habla francés.
¿pensáis que le echan solo por las gafas?


No, no pienso eso. Pienso en que la fregó cuando dijo que lo hacía por dinero y para viajar por el mundo.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

el que mas decía eso, era otro francés, sin gafas, que dijo justamente eso, el tío este de las gafas, dijo que su primera razón era que le gustaba la jerarquía militar(creo)


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados