Noticias latinoamericanas
-
- General
Yo no sé si se estan volviendo locos o qué...así que pregunto:
Alguien me puede explicar como Mújica, el presidente de Uruguay, aparece con una chaqueta del ejercito bolivariano?..
Ya que estamos, este tío es tonto?
Está bajo medicación?
Ha perdido la cabeza?
Alguien me puede explicar como Mújica, el presidente de Uruguay, aparece con una chaqueta del ejercito bolivariano?..
Está bajo medicación?
Ha perdido la cabeza?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Caracas
- Coronel
jandres escribió:Yo no sé si se estan volviendo locos o qué...así que pregunto:
Está bajo medicación?
Ha perdido la cabeza?
Este post puede ser utilizado como un ejemplo de "planteamiento prejuiciado", idéntico al usado por la mayoría de los representantes de la oposición venezolana y sus medios de comunicación. Veamos:
"Yo no sé si se estan volviendo locos o qué...así que pregunto:"
De entradita descalifica al presidente Mujica y a quien ose responderle.
Luego, cuando remata con:
Está bajo medicación?
Ha perdido la cabeza?
En realidad se espera una sensata explicación del suceso, o simplemente "trollear"?
Creo que con haber escrito:
Alguien me puede explicar como Mújica, el presidente de Uruguay, aparece con una chaqueta del ejercito bolivariano?
... era mas que suficiente, y luego, dependiendo de las respuestas obtenidas proceder a (des)calificarlas, refutarlas, denigrar del que lo haga, o en el mejor de los casos a discutirlas, pero ésto último sería mucho pedir.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- comando_pachacutec
- General
Chaco escribió:Alto pana jandres y Compatriotas Fulvio Boni, ya que como el Sr. Presidente de Uruguay, Pepe Mujica no es político de oficio con lo cual no tiene la costumbre de utilizar chaquetas y además no le gusta como tampoco las corbatas, en dicha reunión se encontraban con aire acondicionado, donde por el número de personas en dicha reunión debió haber estado programado a una baja temperatura para tratar de mantener la temperatura de confort, acuérdense que a cada presidente visitante se le asigna un edecán como enlace a su seguridad, el debió sentir frio por lo tanto su edecán le debió haber ubicado una chaqueta militar para que mitigara el frio, me podrían decir de dónde iba a sacar una chaqueta civil, los militares venezolanos cuando los ponen a parir, paren pero por lo menos fue la de una chaqueta de general por su alta envestidura, que mas quieres que te diga y cuando uno tiene frio no te vas a poner con muchos remilgos, dejen de estar inventando cosas que no son, más bien parece que ustedes son los que tienen problemas.
Claro... el presidente Mujica estaba solo con su edecan y solo habian chaquetas militares en todo el recinto... y el aire acondicionado (para mala suerte) le pegaba directo a El.
Bueno y para todo hay excusa...
Tino... poco tino...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- General
Chaco escribió:Alto pana jandres y Compatriotas Fulvio Boni, ya que como el Sr. Presidente de Uruguay, Pepe Mujica no es político de oficio con lo cual no tiene la costumbre de utilizar chaquetas y además no le gusta como tampoco las corbatas, en dicha reunión se encontraban con aire acondicionado, donde por el número de personas en dicha reunión debió haber estado programado a una baja temperatura para tratar de mantener la temperatura de confort, acuérdense que a cada presidente visitante se le asigna un edecán como enlace a su seguridad, el debió sentir frio por lo tanto su edecán le debió haber ubicado una chaqueta militar para que mitigara el frio, me podrían decir de dónde iba a sacar una chaqueta civil, los militares venezolanos cuando los ponen a parir, paren pero por lo menos fue la de una chaqueta de general por su alta envestidura, que mas quieres que te diga y cuando uno tiene frio no te vas a poner con muchos remilgos, dejen de estar inventando cosas que no son, más bien parece que ustedes son los que tienen problemas.
Gracias por la explicacion Chaco.
Pero convendrás conmigo que NUNCA debió pasar eso, y aparte de las connotaciones que debería tener en su pais, es un fallo grave de protocolo.
Además usted relata un hecho como si fuera un encuentro entre colegas en el bar de la esquina.
A veces los ciudadanos hispanoamericanos, os quejais de que se os tomen como "paises poco serios", circunstancias como esas no ayudan a que dichos prejuicios se erradiquen, sin todo lo contrario
-
- Alférez
comando_pachacutec escribió:Chaco escribió:Alto pana jandres y Compatriotas Fulvio Boni, ya que como el Sr. Presidente de Uruguay, Pepe Mujica no es político de oficio con lo cual no tiene la costumbre de utilizar chaquetas y además no le gusta como tampoco las corbatas, en dicha reunión se encontraban con aire acondicionado, donde por el número de personas en dicha reunión debió haber estado programado a una baja temperatura para tratar de mantener la temperatura de confort, acuérdense que a cada presidente visitante se le asigna un edecán como enlace a su seguridad, el debió sentir frio por lo tanto su edecán le debió haber ubicado una chaqueta militar para que mitigara el frio, me podrían decir de dónde iba a sacar una chaqueta civil, los militares venezolanos cuando los ponen a parir, paren pero por lo menos fue la de una chaqueta de general por su alta envestidura, que mas quieres que te diga y cuando uno tiene frio no te vas a poner con muchos remilgos, dejen de estar inventando cosas que no son, más bien parece que ustedes son los que tienen problemas.
Claro... el presidente Mujica estaba solo con su edecan y solo habian chaquetas militares en todo el recinto... y el aire acondicionado (para mala suerte) le pegaba directo a El.
Bueno y para todo hay excusa...
Tino... poco tino...
Tranquilo "Comando" que hable con mi alto pana "Chutes" y me cambie la Bandera Venezolana y coloque por ejmplo: La estadounidense?
En Sr, Presidente del Uruguay Pepe Mujica se encontraba en un recinto militar. Fuerte Tiuna específicamente. El Sr. Presidente sintió frió y por la gentileza de un alto oficial venezolano le fue ofrecida la prenda militar. Lo que acepto gustosamente.
Todos lo que conocen al "Pepe" como cariñosamente se le conoce, saben que es reacio a utilizar chaquetas o corbatas. Inclusive utiliza alpargatas.
Por otra parte "Comando" esto fue el primer dia de la Cumbre, si ves los videos donde aparece el Presidente el segundo dia, lo veras que utilizò una chaqueta civil, no a su gusto esto te lo puedo asegurar...!!!
Por otra parte stoy buscando el video donde un Presidente en su discurso comento, que el peor enemigo lo tenemos dentro de nuestros propios países Dentro de nuestra misma gente. Y este flagelo inclusive es peor que la misma pobreza, narcotrafico y terrosrismo. Y esto yo lo suscribo.
Un abrazo...!!!
- comando_pachacutec
- General
Estimado hay que tener tino para ser las cosas, con banderita de Ven o USA, hay que tener tino. Y te aseguro de que porque estaban en cuartel, no solo habian "prendas militares"
En fin, fue desatinado. Y una pena que haya estado solo el y el Edecan, sin comitiva y sin prevision.
alguna vez escuchaste el dicho "no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano"?
Saludos
En fin, fue desatinado. Y una pena que haya estado solo el y el Edecan, sin comitiva y sin prevision.
alguna vez escuchaste el dicho "no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano"?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General de División
Hablando de la cumbre de la CELAC me indignó que se diga en un medio venezolano (corrupto seguramente) y sin ningún fundamento que Venezuela ha regalado, prestado o cedido a Ecuador $3 000 millones de dólares, a que idiota se le ocurrió tremenda mentira?.
Última edición por ecuatoriano el 06 Dic 2011, 03:34, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ecuatoriano escribió:Hablando de la cumbre de la CELAC me indignó que se diga en un medio venezolano (corrupto seguramente) y sin ningún fundamento que Venezuela ha regalado, prestado o cedido a Ecuador $3 000 millones de dólares, a que idiota se le ocurrió tremenda mentira?.
Estimado ecuatoriano, hasta bombillas electricas les hemos regalado.
http://www.guia.com.ve/actualidad/regalos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:ecuatoriano escribió:Hablando de la cumbre de la CELAC me indignó que se diga en un medio venezolano (corrupto seguramente) y sin ningún fundamento que Venezuela ha regalado, prestado o cedido a Ecuador $3 000 millones de dólares, a que idiota se le ocurrió tremenda mentira?.
Saludos
Mira Albercht Achilles, tu comentario me indica claramente tu forma de ser y pensar, para empezar hay que ser decente, un hombre de bien (un país de bien) sabe agradecer y sobre todo no pregonar lo poco o mucho que se dá a los hermanos y amigos de forma voluntaria.
Efectivamente como colaboración Venezuela pudo haber entregado bombillas eléctricas, un par de vehículos Tiuna, algunos M-50 aunque el gesto mas importante sin duda es la misión médica Venezolana que hace tratamientos de cataratas y similares a pacientes de bajos recursos, recuerdo que durante varias ocasiones aviones de la AMV transportaron a decenas de Ecuatorianos a Venezuela para recibir ese tratamiento, entiendo que eso también se realizó en varios otros países de la región, si el gobierno venezolano lo hizo de corazón e interés político es irrelevante, Venezuela como nación quedó muy bien y solidaria, lástima que haya gente en Venezuela que pretenda borrar con el codo político lo que se hace con la mano solidaria, si los venezolanos son así de atorrantes como El Nacional, pues yo les diria como ecuatoriano "toma tus bombillas, tiunas, M-50 y métetelos por donde ya sabes...."
Te repito una vez mas que Venezuela no ha dado a Ecuador 3,000 millones de dólares (en efectivo ni en especie), no way, es mentira, es falso, cualquier ayuda solidaria no la pedidos, ni la necesitamos de gente atorrante, somos autosufientes, nuestro presupuesto anual es del orden de los 30,000 millones de USD, no creo que dependamos de la ayuda de Venezuela, ni de ningún otro país.
Y supongo que esos atorrantes mentirosos no se acuerdan de la ayuda, modesta pero ayuda, del Ecuador para Venezuela durante los desastres climáticos de los últimos años, tendré que hacerles recuerdo con notas de prensa?.
-
- Capitán
KL Albrecht Achilles escribió:ecuatoriano escribió:Hablando de la cumbre de la CELAC me indignó que se diga en un medio venezolano (corrupto seguramente) y sin ningún fundamento que Venezuela ha regalado, prestado o cedido a Ecuador $3 000 millones de dólares, a que idiota se le ocurrió tremenda mentira?.
Saludos
Verdaderamente impresionante estimado "KL Albrecht Achilles", si al difunto CAP, "que dios no lo tenga en su gloria", lo enserraron por 17 pinches millones de dolares (en proporcion), cual tendria que ser la pena para este traidor a nuestra nacion... Ni hablar de las perdidas intangibles.
Estimado Ecuatoriano, entiendo tu indignación, ahora, ese tipo de comentarios chocantes que se realizan en la prensa de oposición, se realizan porque en Venezuela a nadie se le a consultado si esta de acuerdo en regalar, donar, colaborar, financiar ó invertir nuestro dinero, el de todos los Venezolanos, no solamente de los rojos, rojitos" en otros países, (así sea una vela)... Ese es el resultado, de las políticas del híper líder (cierto Albrecht), pre disposiciones van, al igual que vienen...
P.D1: Otra cosa es la solidaridad humana ante una catástrofe… Nadie esta en desacuerdo con eso.
P.D2: Si, es verdad, hay que ponerse en los zapatos ajenos... Saludos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ecuatoriano escribió:KL Albrecht Achilles escribió:ecuatoriano escribió:Hablando de la cumbre de la CELAC me indignó que se diga en un medio venezolano (corrupto seguramente) y sin ningún fundamento que Venezuela ha regalado, prestado o cedido a Ecuador $3 000 millones de dólares, a que idiota se le ocurrió tremenda mentira?.
Saludos
Mira Albercht Achilles, tu comentario me indica claramente tu forma de ser y pensar, para empezar hay que ser decente, un hombre de bien (un país de bien) sabe agradecer y sobre todo no pregonar lo poco o mucho que se dá a los hermanos y amigos de forma voluntaria.
Efectivamente como colaboración Venezuela pudo haber entregado bombillas eléctricas, un par de vehículos Tiuna, algunos M-50 aunque el gesto mas importante sin duda es la misión médica Venezolana que hace tratamientos de cataratas y similares a pacientes de bajos recursos, recuerdo que durante varias ocasiones aviones de la AMV transportaron a decenas de Ecuatorianos a Venezuela para recibir ese tratamiento, entiendo que eso también se realizó en varios otros países de la región, si el gobierno venezolano lo hizo de corazón e interés político es irrelevante, Venezuela como nación quedó muy bien y solidaria, lástima que haya gente en Venezuela que pretenda borrar con el codo político lo que se hace con la mano solidaria, si los venezolanos son así de atorrantes como El Nacional, pues yo les diria como ecuatoriano "toma tus bombillas, tiunas, M-50 y métetelos por donde ya sabes...."
Te repito una vez mas que Venezuela no ha dado a Ecuador 3,000 millones de dólares (en efectivo ni en especie), no way, es mentira, es falso, cualquier ayuda solidaria no la pedidos, ni la necesitamos de gente atorrante, somos autosufientes, nuestro presupuesto anual es del orden de los 30,000 millones de USD, no creo que dependamos de la ayuda de Venezuela, ni de ningún otro país.
Y supongo que esos atorrantes mentirosos no se acuerdan de la ayuda, modesta pero ayuda, del Ecuador para Venezuela durante los desastres climáticos de los últimos años, tendré que hacerles recuerdo con notas de prensa?.
Estimado ecuatoriano, mi forma de ser o de pensar no tiene nada que ver con el asunto, es un hecho que Venezuela ayuda a muchos paises y Ecuador no escapa de esa realidad.
Fue usted quien pregunto cuales eran los fundamentos para afirmar que Venezuela habia regalado, prestado o cedido algo por el valor de US$3000M de dolares y yo solo me limite a colocarle algunas fuentes, las cuales indican ayudas que usted mismo ha confirmado se le ha dado a su pais, y esto no significa que Ecuador dependa de nosotros, nadie ha dicho eso.
Si no necesitan la ayuda porque son autosuficientes pues facil, no la acepten y ya, y si no quieren inversion tambien pueden devolver los US$ 1750M que tiene Venezuela en el proyecto de refineria de Manabi, o prescindir de los US$ 9000M que van a colocar otros inversionistas en el mismo proyecto, lo hacen solitos y todos contentos.
Aqui lo que se critica es la poca transparencia a la hora de ayudar a otros paises y como el gobierno se muestra proactivo en resolver los problemas en el exterior sin mostrar la misma proactividad en casa, haciendo casas en Mali cuando aqui hay un terrible deficit de viviendas, para poner un ejemplo.
Por otro lado contraemos inmensas deudas supuestamente para pagar a nuestros acreedores y hacer inversiones y aun asi seguimos dando dinero a otros paises.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- General
Hola ecuatoriano:
No creo que la critica al dispendio, sea para echar en cara a tu pais nada.
Es más bien una critica al oscurantismo de las finanzas públicas bolivarianas.
Yo no sé ,si la noticia es cierta o no, ya que no pusiste ningun enlace, y la verdad, la información publica nacional economica de Venezuela, es muy, muy escueta, y es harto dificil encontrarla, y llena de recovecos
Creo que sólo ese hecho sería ya censurable, no ya tanto en que lo gasta, ya que se presupone que está siempre bien gastado y además es al dirigente a quien corresponde tomar esas decisiones, siempre dentro de la legalidad
Has puesto en duda la información de 3000 millones de dólares, una cifra sin duda importante, pero puede ser pausible si hablamos de financiación.
Desconozco datos de su gobierno(no he buscado), pero en algún sitio se debe financiar máxime cuando no tiene acceso al mercado de capitales, y por lógica se supone que debe acudir a las relaciones políticas bilaterales, para ello.
Y sí, si se deben las cuentas publicas, pregonarse, por la sencilla razón de que es dinero público y por consiguiente de todos los venezolanos.
Me picó la curiosidad, y como es público me enteré de la financiación de mi país al suyo:
Unos 36 millones de euros(50 millones de dolares) anuales, en diversos proyectos en ayuda al desarrollo.
Desconozco si aparte financia deuda pública(aunque no creo, averiguaré)
Y nó, no es para restregar nada a nadie, pero tengo y quiero saber (y es de ley), saber en que se gastan MI dinero.
No creo que la critica al dispendio, sea para echar en cara a tu pais nada.
Es más bien una critica al oscurantismo de las finanzas públicas bolivarianas.
Yo no sé ,si la noticia es cierta o no, ya que no pusiste ningun enlace, y la verdad, la información publica nacional economica de Venezuela, es muy, muy escueta, y es harto dificil encontrarla, y llena de recovecos
Creo que sólo ese hecho sería ya censurable, no ya tanto en que lo gasta, ya que se presupone que está siempre bien gastado y además es al dirigente a quien corresponde tomar esas decisiones, siempre dentro de la legalidad
Has puesto en duda la información de 3000 millones de dólares, una cifra sin duda importante, pero puede ser pausible si hablamos de financiación.
Desconozco datos de su gobierno(no he buscado), pero en algún sitio se debe financiar máxime cuando no tiene acceso al mercado de capitales, y por lógica se supone que debe acudir a las relaciones políticas bilaterales, para ello.
Y sí, si se deben las cuentas publicas, pregonarse, por la sencilla razón de que es dinero público y por consiguiente de todos los venezolanos.
Me picó la curiosidad, y como es público me enteré de la financiación de mi país al suyo:
Unos 36 millones de euros(50 millones de dolares) anuales, en diversos proyectos en ayuda al desarrollo.
Desconozco si aparte financia deuda pública(aunque no creo, averiguaré)
Y nó, no es para restregar nada a nadie, pero tengo y quiero saber (y es de ley), saber en que se gastan MI dinero.
-
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:Estimado ecuatoriano, mi forma de ser o de pensar no tiene nada que ver con el asunto, es un hecho que Venezuela ayuda a muchos paises y Ecuador no escapa de esa realidad.
Si Ecuador también ayuda a otros países y la gente aquí no anda pidiendo a los mandatarios de esos países que nos devuelvan el dinero aportado, tenemos periódicos corruptos pero todavía no ha llegado al nivel de vileza del EL NACIONAL de Caracas.
Fue usted quien pregunto cuales eran los fundamentos para afirmar que Venezuela habia regalado, prestado o cedido algo por el valor de US$3000M de dolares y yo solo me limite a colocarle algunas fuentes, las cuales indican ayudas que usted mismo ha confirmado se le ha dado a su pais, y esto no significa que Ecuador dependa de nosotros, nadie ha dicho eso.
Hay que decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, cuando alguien afirma algo así como que Venezuela regaló 3000 millones de dolares a Ecuador debe demostralo inequívocamente, sumar peras y naranjas, confundir pasado, presente con futuro, ayuda con inversión, préstamos con donación, es una mentira. Venezuela no ha hecho nada extraordinario con Ecuador para que unos $&$%&$%& venezolanos se atrevan a ofendernos.
Si no necesitan la ayuda porque son autosuficientes pues facil, no la acepten y ya, y si no quieren inversion tambien pueden devolver los US$ 1750M que tiene Venezuela en el proyecto de refineria de Manabi, o prescindir de los US$ 9000M que van a colocar otros inversionistas en el mismo proyecto, lo hacen solitos y todos contentos.
Repito si los venezolados son como la gente de EL NACIONAL, ya saben donde meterse su inversión, pero para honor de la verdad debo manifestar que el "proyecto" de Refinería es algo no concretado, está en etapa de estudio, osea 1750 millones no ha dado Venezuela , no todavía, por otra parte no es "ayuda" es una "inversión", si en Venezuela alguien no sabe sabe la diferencia creo que es inútil explicar; me enteré hace algún tiempo que casualmente PEDEVESA tiene inversiones en USA, refinería y todo, rezagos de la época pre-Bolivariana, supongo que el NACIONAL no le dijo a USA que le devolvieran el valor de la inversión, pero para los pitiyankis supongo que está bien que Venezuela invierta en USA, y no invierta en un proyecto en un país hermano y que beneficiará económicamente a las partes, típica mentalidad de vendepatria tercermundista.
Aqui lo que se critica es la poca transparencia a la hora de ayudar a otros paises y como el gobierno se muestra proactivo en resolver los problemas en el exterior sin mostrar la misma proactividad en casa, haciendo casas en Mali cuando aqui hay un terrible deficit de viviendas, para poner un ejemplo.
Pues pueden reclamar a su gobierno sin ofender al nuestro, ya van a tener las elecciones en pocos meses, a ver si ganan para variar y así podrán tener un presidente lamebotas de los gringos si eso es lo que quieren.
Por otro lado contraemos inmensas deudas supuestamente para pagar a nuestros acreedores y hacer inversiones y aun asi seguimos dando dinero a otros paises.
A ver si te enteras de como funciona el mundo, el país ma endeudado del mundo se llama USA, y este país le dá 10,000 millones de ayuda militar a Israel cada año, así como otros valores en ayuda militar a otros países como Colombia, Egipto, etc. Si ves CNN veras que muchos ciudadanos norteamericanos pierden su casa casa día, hay desempleo, etc. Y USA sigue endeudandose y gastando en "ayudas" e "intervenciones" en el exterior.