Wargame napoleónico, la campaña
-
- General
- neride
- General de Brigada
Valerio escribió:ya se estableció así en el anterior juego, pero no está de más recordarlo
Al cual no tuve el placer de asistir, por lo que ni me va ni me viene lo que vuesas mercedes establecieran.
Diga, más bien, que VM prefirió desertar... Por cierto, algo que no le perdono, por los motivos que VM conoce...
Por lo demás, las reglas lo dicen bien claro, caballero...
Las ciudades sin fuerzas francesas pertenecerán al bando aliado.
Además, no entiendo de qué se extraña VM... En el turno 2º ocurrió algo similar con el fallido asalto a Teruel. Había fuerzas españolas a solo 1 hexágono de distancia y el combate no se resolvió hasta que todas las unidades completaron su movimiento. Por si lo ha olvidado, las tropas de Suchet, que eran las más alejadas de la ciudad (estaban a 3 puntos de movimiento) y que, para más inri, necesitaron forzar la marcha para llegar a la capital turolense, fueron las que finalmente acabaron combatiendo, y fuera de la ciudad...
La regla podrá gustar más o menos, estimado, pero creo recordar que así se estableció en la anterior edición para evitar que el juego acabara convirtiéndose en un verdadero comecocos. Y ni aún así...
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
L´Arbitre sin el Monsieur delante escribió:Diga, más bien, que VM prefirió desertar
No resto, no; es que lucho,
pero ya mi mutismo ha terminado;
vine a desembuchar y desembucho
¡ Por vida de Satanás !. Miente quien lo diga y el traidor que lo mandó decir.
Caballero si las reglas se establecieron en la anterior edición le vuelvo a repetir que a Feraud y a Nos ni nos va ni nos viene.
Pero para no perturbar esta edición acataremos esas marruller..., digo esas reglas.
¡ Feraud !, quédate con su cara...
Oscurantista II escribió:¿ podemos ir a por Paris ?.
VM se puede ir a hacer gárgaras, poligoneroscurantista.
Reciba un medio "hombretuporaqui", colegiado de 2ª.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Mi General:
Mi estar convencido de que en la proxima turno mis deseos ser satisfechos... Si no ser así, yo pondría muy, muy nervioso. Cuando eso pasa, ni señores aliados ni señores franceses quisieran estar cerca de mi.
Ja, mein General!... correr, correr... malditos tiempos modernos. Todos tener prisa. Nadie disfruta de placer de vida tranquila, de autopsias con paciencia...
Disculpe mi Spanisch... trato de aprender su lengua insigne. Un caballero me sirve de Dozent, se llama "El Estudiante". Viaja junto al "Algarrobo" y a un señor bandido llamado "Curro Jiménez". El Dozent tener poco sentido del humor con franceses y esconder de Fuerzas del Orden.
Saludos. Que disfrute SE de larga y feliz vida... pero, si se siente fallecer no dude en mandarme llamar. Ja!
Gaspacher escribió:Estimado Doctor Frankenstein.
Lamento mucho no poder atender su petición referente al suministro de cuerpos franceses frescos, pues la rapida huida de sus fuerzas ha impedido que les destrozasemos y mutilasemos como era nuestro deseo...
Mi estar convencido de que en la proxima turno mis deseos ser satisfechos... Si no ser así, yo pondría muy, muy nervioso. Cuando eso pasa, ni señores aliados ni señores franceses quisieran estar cerca de mi.
Gaspacher escribió:... Empero no debe preocuparse, pues en cuanto los franceses dejen de correr, nos ocuparemos de servir su pedido a la mayor brevedad posible...
Ja, mein General!... correr, correr... malditos tiempos modernos. Todos tener prisa. Nadie disfruta de placer de vida tranquila, de autopsias con paciencia...
Disculpe mi Spanisch... trato de aprender su lengua insigne. Un caballero me sirve de Dozent, se llama "El Estudiante". Viaja junto al "Algarrobo" y a un señor bandido llamado "Curro Jiménez". El Dozent tener poco sentido del humor con franceses y esconder de Fuerzas del Orden.
Saludos. Que disfrute SE de larga y feliz vida... pero, si se siente fallecer no dude en mandarme llamar. Ja!
-
- General
Dr. Frankenstein escribió:Mi estar convencido de que en la proxima turno mis deseos ser satisfechos... Si no ser así, yo pondría muy, muy nervioso. Cuando eso pasa, ni señores aliados ni señores franceses quisieran estar cerca de mi.
¡ Feraud !, haz como si no hubieras leído nada...
Que se me acerque ese galeno de pacotilla, que se me acerque...
¡ Françoise !, trae las ligaduras y los sedantes que éste nos pierde
-
- General
Y ahora, dedicado a todos los oscurantistas, aquí les dejamos una jota desde Zaragoza, pero eso será antes de la publicidad:
http://www.youtube.com/watch?v=TZNaLCfd ... re=related
Ahora, la jotica:
http://www.youtube.com/watch?v=3sgqo_OE5dU
Léase antes de escuchar la jotica: Se advierte que el contenido de esta jota puede ser de carácter obsceno y grosero en demasía. Absténganse oscurantistas y remilgados.
PD: Se agradece su colaboración al ejército oscurantista sin el cual no hubiera sido posible esta tonadilla.
http://www.youtube.com/watch?v=TZNaLCfd ... re=related
Ahora, la jotica:
http://www.youtube.com/watch?v=3sgqo_OE5dU
Léase antes de escuchar la jotica: Se advierte que el contenido de esta jota puede ser de carácter obsceno y grosero en demasía. Absténganse oscurantistas y remilgados.
PD: Se agradece su colaboración al ejército oscurantista sin el cual no hubiera sido posible esta tonadilla.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Herr Hauptmann Féraud:
Lamento no tener un großen interrrés en usted mientras esté vivo. Mi aprecio hacia su mensch... cómo se dice en español... persona ser incrementado cuando sea su merced un cadáver. No alarmar; me pasa con todos. Mejor muertos que vivos.
Saludar de mi parte a su íntimo amigo Herr Hauptmann D'Hubert. Fervientemente deseo que terminen pronto, ja! su amable interrrrrcambio de pareceres y que uno de los dos pase por mi mesa de autopsias. O los dos, si suerte sonríe.
Saludos.
Estimado Mariscal y Excelente Conde:
Tengo el penoso deber de participarle que varias honestas doncellas se han privado al oír esa tonadilla, la su color se ha demudado y su respiración se ha agitado. Un cura, en pleno ataque de santa ira, ha rociado el Youtube con agua bendita anda bramando que el fin de los días se acerca si tales jotas pueden ser cantadas sin ser justamente arrojados a la hoguera los artistas, cómicos, letristas y demás gente de la farándula que osen ofender así el buen orden de la muy católica España.
Ante tal estado de desasosiego, he de confesarle que se me ha atragantado la cena de carne seca, pan de higo y vino nuevo. No es peor el estado de crispación del Dr. Frankestein, que está grita como un poseso que necesita la tormenta perfecta para volver a dar la vida a un desdichado despojo de soldado que encontró por ahí... Me preocupa mucho ese muchacho.
Ruego a su Ilustrísimo que ponga fin a tal escándalo.
Suyo affectísimo, Guarde a Usted Dios Muchos Años.
Albertopus
Valerio escribió:¡ Feraud !, haz como si no hubieras leído nada...
Que se me acerque ese galeno de pacotilla, que se me acerque...
¡ Françoise !, trae las ligaduras y los sedantes que éste nos pierde
Lamento no tener un großen interrrés en usted mientras esté vivo. Mi aprecio hacia su mensch... cómo se dice en español... persona ser incrementado cuando sea su merced un cadáver. No alarmar; me pasa con todos. Mejor muertos que vivos.
Saludar de mi parte a su íntimo amigo Herr Hauptmann D'Hubert. Fervientemente deseo que terminen pronto, ja! su amable interrrrrcambio de pareceres y que uno de los dos pase por mi mesa de autopsias. O los dos, si suerte sonríe.
Saludos.
Estimado Mariscal y Excelente Conde:
Tengo el penoso deber de participarle que varias honestas doncellas se han privado al oír esa tonadilla, la su color se ha demudado y su respiración se ha agitado. Un cura, en pleno ataque de santa ira, ha rociado el Youtube con agua bendita anda bramando que el fin de los días se acerca si tales jotas pueden ser cantadas sin ser justamente arrojados a la hoguera los artistas, cómicos, letristas y demás gente de la farándula que osen ofender así el buen orden de la muy católica España.
Ante tal estado de desasosiego, he de confesarle que se me ha atragantado la cena de carne seca, pan de higo y vino nuevo. No es peor el estado de crispación del Dr. Frankestein, que está grita como un poseso que necesita la tormenta perfecta para volver a dar la vida a un desdichado despojo de soldado que encontró por ahí... Me preocupa mucho ese muchacho.
Ruego a su Ilustrísimo que ponga fin a tal escándalo.
Suyo affectísimo, Guarde a Usted Dios Muchos Años.
Albertopus
-
- General
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
- neride
- General de Brigada
Urbano Calleja escribió:Estimados,
Parece que el servicio de mensajeria del foro hace aguas... si maese neride lee esto, que confirme si ha recibido las ordenes de una larga lista de generales
Saludos
Las suyas son las primeras que el árbitro recibe del bando perfidoscurantista...
Del bando gabacho, solo faltan por llegar las de Suchet.
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
El árbitro ya ha recibido todas las órdenes de movimiento de los aliados para este 4º turno.
Solo falta que Suchet envíe las suyas y que cierto jugador del bando francés confirme sus movimientos de manera absolutamente irrevocable...
Saludos cordiales.
Solo falta que Suchet envíe las suyas y que cierto jugador del bando francés confirme sus movimientos de manera absolutamente irrevocable...
Saludos cordiales.
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Gracias, estimado huarlot.
Pues bien, caballeros, el colegiado les informa de que ya obran en su poder todas las órdenes de movimiento de este 4º turno. Dentro de unos instantes el árbitro comenzará con su ingrata tarea.
Permanezcan atentos a las próximas noticias...
Saludos cordiales.
Pues bien, caballeros, el colegiado les informa de que ya obran en su poder todas las órdenes de movimiento de este 4º turno. Dentro de unos instantes el árbitro comenzará con su ingrata tarea.
Permanezcan atentos a las próximas noticias...
Saludos cordiales.
Carpe diem
Carpe diem