Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Comandante
- Mensajes: 1878
- Registrado: 02 Jun 2005, 05:47
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Silver_Dragon escribió:Esa foto no es la de un RQ-170, es de un nEUROn frances, dejemos de desinformar
Tus poderes de deducción son asombrosos. Yo pensé que simplemente se había equivocado con la imagen, pero tu concluyes basado en no se cuales criterios que su intención es "desinformar".
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30783
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Longhorn escribió:Que saben sobre el drone derribado en Iran? la OTAN lo confirmo pero no el modelo, se dice que es el RQ-170
Si es cierto que fue detectado con radares de banda larga es otro ejemplo en contra de la furtividad, este avion creo que tiene un RCS inferior al F-22.
La imagen es igual a la del QR-170 desarrollado por la la Lockheed Martin
Saludos
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Y qué tiene que ver Irán con el tema de Venezuela?...
Haciéndolas de "pitoniso" como Silver_Dragon, me imagino que la intencionalidad es establecer un paralelo entre las capacidades antiaéreas de Irán y las que tiene/está adquiriendo Venezuela, además de dar a entender que la USAF no es invulnerable.
¡Siempre en Vanguardia!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Douglas Hernandez escribió:Silver_Dragon escribió:Esa foto no es la de un RQ-170, es de un nEUROn frances, dejemos de desinformar
Tus poderes de deducción son asombrosos. Yo pensé que simplemente se había equivocado con la imagen, pero tu concluyes basado en no se cuales criterios que su intención es "desinformar".
Es que la intención es desinformar. La imágen del nEUROn fué usada por la TV Iraní para identificar al dron supuestamente derribado. Es la cuarta vez este año que reclaman el derribo de un dron sobre su territorio y la cuarta vez que bien usan imágenes de archivo o simplemente no muestran imágenes.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Longhorn escribió:y cuando los sucos estan en tierra, precisamente por caros, dificil de mantener y por probleomas y soporte de piezas?
escojer un avión inadecuado y de manera inadecuada no seria tambien traicion a la patria?
Caros: un avion Venezolano nunca estara en tierra por caro, aqui producimos todo el combustible que requiere, exportamos suficiente petroleo para repuestos etc.
Dificil de mantener: La practica hace que lo dificil sea facil.
Soporte de piezas: Con tal de que no ocurra un veto no veo nada grave.
Se estan ahogando en un vaso de agua, no se sobre el soporte post venta pero por favor es 1000x superior a un veto por razones meramente politicas. Yo dudo que si llega la oposicion al poder nos van a vetar los Rusos. Asi que no se compara con comprar un nuevo caballo de troya.
simplificas todo, y la realidad no te apoya... si realmente vieras lo que sucede, te darias cuenta de las cosas y no serias tan optimista
SAETA2003 escribió:Los SU-30 ya llevan mas de 5 años operando en la AMBV y hasta donde tengo conocimiento
Los indices de operatividad se han mantenido muy altos por lo cual no creo que eso de poco soporte tecnico sea tan grave, tal vez si se hayan presentado uno que otro retraso en la entrega de repuestos y consumibles pero la verdad nada como para alarmarse o para decir que era mejor mantener los F-16 como punta de lanza.
no voy a comentar del soporte tecnico o los retrasos en la entrega de repuesto o los problemas no regulares..
pero si te voy a hablar de la operatividad...
en condiciones normales la operatividad de un avión como el flanker (ruso, no tan amistoso con el mantenimiento y grande y complejo) ronda el 50%, de hecho el promedio que se le dá a un escuadron de eagles -un avión similar- es aproximadamente el 55%, y en Venezuela ese es el promedio mas o menos (realmente un poco mas bajo en la practica por las condiciones y particularidades)...
si la flota es de 24 aviones, significa que solo la flota efectiva es de 12 aviones...
y estamos hablando de un avión con menos indice de "disponibilidad" para la misiones dada debido a su confiabilidad (porcentaje de probabilidad que se te presente una falla al inicar una misión o en el transcurso de ella, tu debes ser familiar con el concepto)
así que si hay 12 aviones disponibles realmente es una suerte...
y estoy hablando en tiempo de paz, donde se realizan generalmente 2 tipo de actividades recurrentes: entrenamiento y alerta aerea/policia del aire.
el flanker y mas el Su-30 es un avión biplaza cuasi-mandarorio (tambien debes ser familiar el concepto para ti) y con bastante sub-sistema. lo que indica que ls tripulaciones necesitan mucho mantenimiento para operar efectivamente el arma...
si ponemos por lo menos 2 aviones en rotación en entrenamiento constante, nos queda 10 aviones para alarma (o menos)
casi lo minimo para mantener un servicio QRA efectivo... y solo en una parte del pais...
realmente muy poco efectivo... de hecho, es por eso mismo que el F-16 tuvo un papel preponderante en la ultima acción hace unos años de la intercepción y el despliegue de defensa aerea cuando habian las incursiones en el caribe...
y es muy seguramente el motivo por el cual lo estan reactivando...
nop, para la misión de apuntalar la defensa en tiempo de paz, el Su-30 no ha jugado el rol que deberia haber jugado un avión tan caro y complejo de operar...
para tenerlos para soltar toneladas de bombas sobre bogotá o lanzar misiles de vez en cuando, esta bien, excelente...
pero segun el motivo que se le atribuye, nop... y como repito, la realidad se encargado de demostrar que teniamos razon los que no estabamos de acuerdo en esta opción...
y no es cosa de sacar los trapitos al sol a la AMB aqui, solo eso es suficiente y es tarea tuya comprobar si lo que digo es cierto...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 06 Dic 2011, 03:49
- Ubicación: Ccs
Compatriota Henderson, me adhiero a lo planteado por Enrique Harry, muy buenas fotos del K-8W, F-16, OV-10 BRONCO y SU-30 MK2, por si acaso hago mea culpa si he publicado fotos tuyas aunque no me acuerdo, así mismo darte la bien venido a este foro, donde se están incorporando los buenos fotógrafos de Aviamil.
Mis saludos y respeto.
Agradecido hermano...saludos y muy amable.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
.............
http://www.infodefensa.com/?noticia=pil ... cuatoriana
No me sabia lo de los AM-39...
Pilotos militares venezolanos se forman con la Fuerza Aérea Ecuatoriana
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas– La Fuerza Aérea Venezolana ha encomendado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la formación de sus pilotos militares. En cumplimiento al convenio suscrito por Ecuador y Venezuela, en octubre pasado, el cuatro grupo de oficiales venezolanos, conformado por cinco primeros tenientes, tres hombres y dos mujeres, iniciaron su formación como pilotos militares en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, ubicada en Salinas, provincia de Santa Elena.
Apenas se incorporaron a la Escuela Superior Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, los oficiales venezolanos iniciaron el curso teórico y actualmente realizan el curso básico de vuelo, en el avión Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor. Entre las fases de vuelo que deben cumplir durante el curso son: Contacto, acrobacias, instrumentos básicos, instrumentos avanzados, navegación rasante y formaciones, misiones que aspiran terminar en abril de 2012, según precisa una nota de prensa del referido centro de formación aeronáutico ecuatoriano.
Han informado las autoridades militares, que oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana se están formando como pilotos en Bolivia y Brasil, además de Ecuador. Asimismo, 40 cadetes de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) de la Fuerza Armada Nacional, se están formado como oficiales, en las especialidades de Electrónica y Defensa Aérea, en la Academia Militar de Bielorrusia.
Cabe destacar, que las relaciones entre las Fuerzas Aéreas de Ecuador son de muy larga data. Hace apenas dos años, el Gobierno de Venezuela le donó a Fuerza Aérea Ecuatoriana, seis aviones de combate Dassault Mirage 50EV/DV que habían sido desincorporados del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 de la Fuerza Aérea Venezolana. Además de los aviones, la donación comprendió piezas de recambio y el armamento de los Mirage, incluyendo los misiles antibuque AM.39 Exocet.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pil ... cuatoriana
No me sabia lo de los AM-39...
Adelante Colombia!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
- Ubicación: Venezuela
Panas Henderson y Ozzie:
Bienvenidos al foro. excelentes imagenes! estamos de lujo por estos lados con tantos fotografos! de seguro nos daremos banquete y crecerán nuestras bibliotecas de imagenes....
Saludos
Bienvenidos al foro. excelentes imagenes! estamos de lujo por estos lados con tantos fotografos! de seguro nos daremos banquete y crecerán nuestras bibliotecas de imagenes....
Saludos
Última edición por Mario Ramses Angulo el 08 Dic 2011, 01:06, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 227
- Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/ ... s-y-video/
España entregó este miércoles a la Armada Bolivariana el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana (PC-23) que vigilará las costas venezolanas, con el objeto de preservar la seguridad y la defensa de la patria.
España entregó este miércoles a la Armada Bolivariana el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana (PC-23) que vigilará las costas venezolanas, con el objeto de preservar la seguridad y la defensa de la patria.
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Gracias "Pride" por colocar la Info. Aca una imagen del Yekuana PC-23 cortesia de mis Hermanos de Fav-Club.com y los créditos al autor de la imagen.
Infografia:
Los patrulleros Avante 2200 desplazan 2.450 toneladas a plena carga. Miden 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado. Son propulsados por cuatro 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima, 24 nudos, siendo de 18 nudos la de crucero. Su autonomía es de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos, hombres y mujeres.
Los sistemas electrónicos fueron desarrollados por la empresa holandesa Thales N.V., e incluyen: sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.
El armamento comprende un cañón Otobreda Super Rapid 76/62 mm, un cañón Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras 12,7 mm. Asimismo, en la sección popa, disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano.
Saludos...!!!
Infografia:
Los patrulleros Avante 2200 desplazan 2.450 toneladas a plena carga. Miden 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado. Son propulsados por cuatro 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima, 24 nudos, siendo de 18 nudos la de crucero. Su autonomía es de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos, hombres y mujeres.
Los sistemas electrónicos fueron desarrollados por la empresa holandesa Thales N.V., e incluyen: sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.
El armamento comprende un cañón Otobreda Super Rapid 76/62 mm, un cañón Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras 12,7 mm. Asimismo, en la sección popa, disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano.
Saludos...!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados