Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Elestor escribió:Saliendome del tema de las energías nucleares bastante comentar que yo tengo 12'331 de media de bach+selectividad con especificas de fisica y mates

Arread duro con el 2º y el tercer trimestre, sentad las bases que los profes vean que progresais y si en el tercero lo haceis bastante bien puede que os encontreis con algunas décimas extras por la "progresion", el esfuerzo y el interés.

También ayuda que el profesor sepa que se tiene interés en cursar algo en lo que piden mucha nota, hay médicos en mi promoción que fueron ayudados.

Yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria aeroespacial, asi que a ver si me quito alguna de las jodidas para el futuro.

Otra cosa sabeis cuales son las restricciones para las academias en temas de espalda?? se que Aire tiene 15º de escoliosis y 45º de cifosis, pero las demás no. EL muchacho que comentó algo sobre su espalda, notas mejoría con el ejercicio?? yo voy al trauma a finales de mes, a ver si me dice que estoy bien y ya sería preparar las físicas a meurte.

Como hablasteis sobre el tema, yo ahroa mismo me hago 2 series de 15 flexiones (hasta las 18 llego pero jodido) y unos 30 min. corriendo diarios, por lo que veo los tengo que subir a 45. A ver si a eso le añado algo de gimnasio para mejorar la espalda y ya veré como lo hago nadando que el verano pasao tenía, 1'02 o algo así....

Un saludo!!!!

Con escoliosis te tiran sin miramientos porque es una desviación de la espalda que impide hacer ejercicio físico...
El tema de la cifosis es mas complicado, se permite en aire hasta 10 grados de desviación, pero para los demás ejércitos 40º, que es muchísimo, osea el típico jorobado...xD

A mi se me nota un poquito, simplemente porque soy delgado, pero fui ha hacerme unas pruebas completas y la propia medica me dijo que no tenia absolutamente nada y eso que le remarque lo de la cifosis, me recomendó lo que a todo el mundo, que fortaleciese la espalda y evitara malas posturas, luego leí en una revista de medicina deportiva, que la cifosis no se arregla con la natación, es mas en determinados casos hace que se produzca un poco de desviación, cosa que explicaría mi caso, ya que hize mas de 10 años de cursillo....
Yo básicamente lo que hago para fortalecer la espalda son las dominadas y maquinas que trabajan en concreto esa zona, he de decirte que se nota mejoría, pero todos tenemos algo aunque sea muy poco de desviación (chepa xDD) ,la espalda no es completamente recta, solo que si eres delgado se te nota más...

En cuanto a notas yo tengo un 9.8-9.9 ( no me acuerdo muy bien), pero voy a repetir especificas y espero sacar con ellos un 11 ....( o eso espero).Respecto a preferencias a la hora de elegir rama de ejercito me da exactamente igual, para mi lo importante es entrar ya sea en un lado o en otro...

Haber si este año entramos todos los de este foro, que la peña se lo esta currando...
Última edición por MoreGas el 06 Dic 2011, 01:07, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Respecto a esto ultimo MoreGas, las pruebas que te hacen en el reconocimiento son las que diran si tienes algo o no tienes nada.
Elestor ¿a qué ejército te presentas? Yo os puedo contar cosas de la ENM si quereis..

mirage83
Recluta
Recluta

Mensaje por mirage83 »

hola soy nuevo, soy hermano de un legionario de viator y quería haceros una pregunta.
Cuando digo a la gente que mi hermano es legionario se rien,y tal,yo le digo que hay buena gente y que los que entraron por ejemplo en 2010 tenían que ser inteligentes,pues salieron muy pocas plazas.
Mi hermano quedo de los primeros en las psicotécnicas,sabeis si hay alguna relación con el coeficiente intelectual y las notas, algún gráfico o algo,para saber donde se quedo el corte.
Estoy harto que me digan que con 80 de ci se entra en el ejército,quiero darleun zas en la boca a más de un gilipollas que sólo echa espuma por la boca

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

jastuR escribió:Respecto a esto ultimo MoreGas, las pruebas que te hacen en el reconocimiento son las que diran si tienes algo o no tienes nada.
Elestor ¿a qué ejército te presentas? Yo os puedo contar cosas de la ENM si quereis..

Eso esta claro, pero supongo que la traumatóloga que me miro las placas no iría muy mal encaminada... eso espero sino voy jodido...xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Hola, soy nuevo aquí. Hace dos años estaba decidido a intentar ingresar en la Academia del Aire o de Tierra en su defecto, pero por un problema médico (plaquetas bajas) al hacerme un reconocimiento un año antes del verano en que quería entrar tuve que resignarme, pero parece que el problema poco a poco se está solucionando y ya empiezo a estar en valores de plaquetas dentro de los límites. La cosa es que estoy cursando segundo año de carrera, soy del 92, y no sé si a mi edad (juas, hablo como un viejo) o más bien a la que tendré el año que viene, 20, se puede ingresar o me he pasado de mayor.

Saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:Hola, soy nuevo aquí. Hace dos años estaba decidido a intentar ingresar en la Academia del Aire o de Tierra en su defecto, pero por un problema médico (plaquetas bajas) al hacerme un reconocimiento un año antes del verano en que quería entrar tuve que resignarme, pero parece que el problema poco a poco se está solucionando y ya empiezo a estar en valores de plaquetas dentro de los límites. La cosa es que estoy cursando segundo año de carrera, soy del 92, y no sé si a mi edad (juas, hablo como un viejo) o más bien a la que tendré el año que viene, 20, se puede ingresar o me he pasado de mayor.

Saludos

Puedes! Ánimo, yo también soy del 92 :D

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

MoreGas, gracias por la info, decirte que según miré el año pasaso tanto la escoliosis como la cifosis están permitidas en el EA, la única pega es que están acotadas a unos determinados valores.

Según vi o crei ver se permitían hasta 15º de escoliosis
(ninguna espalda es perfecta y a poco que se mueva algo por el crecimiento y cosas así sale algo) y 45º de cifosis(esto último si es más o menos jorobaete.)

En mi caso el trauma me dijo que tenia hace dos años, por un mal posicionamiento de la cadera, tenía una un pelín (5mm) más alta que la otra, me puse una plantilla durante ese periodo y corregí el defecto de manera que cuando vaya al trauma ahora espero que me diga que la espalda se ha enderezao.

Es cierto que la escoliosis en grados elevados no permite hacer deporte, tengo un amigo que no puede correr mas de 20 min porque le duele la espalda, eso a mi no me pasa, ni nunca me ha pasao, llevo sin dejar de hacer deporte desde los 6 años y ahora mismo sigo corriendo, pero vamos como he dicho antes la última palabra la tendrá el trauma

Perdón por la jerga personal pero tengo que intentar mantener la moral alta para seguir corriendo y preparando las pruebas al menos hasta que me digan que no puedo

Un saludo!

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

A1992B escribió:
Manzanares escribió:Hola, soy nuevo aquí. Hace dos años estaba decidido a intentar ingresar en la Academia del Aire o de Tierra en su defecto, pero por un problema médico (plaquetas bajas) al hacerme un reconocimiento un año antes del verano en que quería entrar tuve que resignarme, pero parece que el problema poco a poco se está solucionando y ya empiezo a estar en valores de plaquetas dentro de los límites. La cosa es que estoy cursando segundo año de carrera, soy del 92, y no sé si a mi edad (juas, hablo como un viejo) o más bien a la que tendré el año que viene, 20, se puede ingresar o me he pasado de mayor.

Saludos

Gracias! ¿Hasta qué edad se puede? Porque ahora mismo no recuerdo prácticamente nada de mates, física, química, etc., y necesitaría un tiempecito para prepararlo. ¿Todavía hay academias preparatorias? Hace dos años fui a una a informarme (Columbus, en Zaragoza) y me dijeron que posiblemente no seguirían por el nuevo sistema de acceso.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:MoreGas, gracias por la info, decirte que según miré el año pasaso tanto la escoliosis como la cifosis están permitidas en el EA, la única pega es que están acotadas a unos determinados valores.

Según vi o crei ver se permitían hasta 15º de escoliosis
(ninguna espalda es perfecta y a poco que se mueva algo por el crecimiento y cosas así sale algo) y 45º de cifosis(esto último si es más o menos jorobaete.)

En mi caso el trauma me dijo que tenia hace dos años, por un mal posicionamiento de la cadera, tenía una un pelín (5mm) más alta que la otra, me puse una plantilla durante ese periodo y corregí el defecto de manera que cuando vaya al trauma ahora espero que me diga que la espalda se ha enderezao.

Es cierto que la escoliosis en grados elevados no permite hacer deporte, tengo un amigo que no puede correr mas de 20 min porque le duele la espalda, eso a mi no me pasa, ni nunca me ha pasao, llevo sin dejar de hacer deporte desde los 6 años y ahora mismo sigo corriendo, pero vamos como he dicho antes la última palabra la tendrá el trauma

Perdón por la jerga personal pero tengo que intentar mantener la moral alta para seguir corriendo y preparando las pruebas al menos hasta que me digan que no puedo

Un saludo!

Verás como no te dice nada malo, y aunque te lo diga yo que tú lo intentaría, pues con la notaza que llevas el único esfuerzo que te supondría presentarte sería prepararte las físicas, y nunca está mal hacer algo de deporte y más estudiando una ingeniería, que por propia experiencia, te consume y crea un fuerte poder de atracción entre uno y la silla jajajajajaja :mrgreen:. Así que mi consejo es que, si dices que nunca te ha impedido hacer esfuerzos físicos, lo intentes diga lo que diga el traumatólogo, porque igual luego llegas a las pruebas médicas y no te dicen nada...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:
A1992B escribió:

Saludos

Gracias! ¿Hasta qué edad se puede? Porque ahora mismo no recuerdo prácticamente nada de mates, física, química, etc., y necesitaría un tiempecito para prepararlo. ¿Todavía hay academias preparatorias? Hace dos años fui a una a informarme (Columbus, en Zaragoza) y me dijeron que posiblemente no seguirían por el nuevo sistema de acceso.

Pues este año somos los viejos de la promoción jajaja. Ya el año próximo sólo pueden presentarse hasta el 94.
¿Eres de Zaragoza? Si es así mira en Proa (http://www.academiaproa.com/).
Si eres de Madrid, tienes San Fernando (http://www.gruposanfernando.es/) o Alpha (http://www.alphamilitar.es/). Las notas de esta última convocatoria de la gente de San Fernando en las específicas de selectividad fueron bastante buenas por lo que he podido comprobar, más o menos una media de 8.5 en cada asignatura, así que si no vives en Zaragoza ni en Madrid, igual San Fernando es buena opción. Aún así, cualquiera de las 3 es buena, y Proa a mí me atrae especialmente por estar esos meses previos al ingreso viviendo en una ciudad de tanta tradición militar como es Zaragoza :noda:

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Personalmente creo que si estás estudiando una carrera no deberías tener problemas, simplemente sería cambiar las materias de estudio a las de 2º de Bachiller de la versión ciencias (mates y fisica) y listo! (jejeje, asi dicho hasta parece fácil y todo)

A los demás gracias por la moral... a ver que tal salen las pruebas y a practicar los ejercicios que me ha pasao MoreGas (gracias)

Yo soy del 93... y también es mi último año, porque de aqui a que acabe la carrera... (mejor más motivaos!!!)

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Gracias por las respuestas chicos. Entiendo que el próximo verano aún podría presentarme, pero a partir de ahí ya no, ¿correcto?.
Puf, vaya palo, hacer 1º y 2º de las asignaturas "duras" del bachillerato en medio año me parece muy jodido. En cualquier caso mañana me pasaré por la academia Proa (sí, soy de Zaragoza, qué suerte :mrgreen: ) a ver qué me dicen.

Saludos!

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Realmente primero, al menos en andalucia no entro casi nada. Yo si fuera tu me miraba de fisica de primero solo los planos inclinados en version dinamica, pero claro, mejor que te lo digan en la academia. Si es tu última oportunidad de esta manera.

Estoy super empanao... es que mi año fue el pasao no?, el año pasao era el "natural" de los de 18 años no?? este año ire con 19... jum...

Un saludo y animo!!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:Gracias por las respuestas chicos. Entiendo que el próximo verano aún podría presentarme, pero a partir de ahí ya no, ¿correcto?.
Puf, vaya palo, hacer 1º y 2º de las asignaturas "duras" del bachillerato en medio año me parece muy jodido. En cualquier caso mañana me pasaré por la academia Proa (sí, soy de Zaragoza, qué suerte :mrgreen: ) a ver qué me dicen.

Saludos!

No te preocupes si no las has dado antes. Mates son muy parecidas a las de sociales, sólo varía en que en sociales se da estadística y en tecnológico geometría, y la geometría en cuanto lo entiendes es muy fácil y mucho más entretenido que la parte de análisis y tal...
Física igual lo ves un poco más extraño, pero mira, al final, salvo algún ejercicio dificilillo que pueden poner, el resto es entender y saberse las fórmulas. Luego en la academia igual te costará un poquillo más porque no en una ingeniería no es sólo saberse la fórmula, pero selectividad, que es lo que ahora mismo importa, de 5 ejercicios, 4 suelen ser de aplicar fórmulas y punto. Como te han dicho, del temario de primero no entran más que las nociones básicas que las aprenderás conforme te prepares el temario de 2º. Además en Proa te meterán bastante caña, supongo que unas 4 ó 5 horas semanales de cada asignatura más estudio por tu cuenta. No creo que vayas a tener ningún problema, Proa junto con San Fernando son las dos preparatorias con más tradición, tienen profesores bastante buenos, y sus resultados lo demuestran. En cualquier caso, cualquier problema que tengas entre los del foro seguro que podemos echarte una manilla.

Y sí, es la última oportunidad que tenemos la gente del 92, pero no harán falta más! :D

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jajaja, los del 93 tambien, pero algo me dice que no vamos a necesitar otra :).

Me ofrezco a intetnar ayudarte en los temas de mates y fisica, que teoricamente los llevo bien preparaos :)

Un saludo!