Elestor escribió:Saliendome del tema de las energías nucleares bastante comentar que yo tengo 12'331 de media de bach+selectividad con especificas de fisica y mates
Arread duro con el 2º y el tercer trimestre, sentad las bases que los profes vean que progresais y si en el tercero lo haceis bastante bien puede que os encontreis con algunas décimas extras por la "progresion", el esfuerzo y el interés.
También ayuda que el profesor sepa que se tiene interés en cursar algo en lo que piden mucha nota, hay médicos en mi promoción que fueron ayudados.
Yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria aeroespacial, asi que a ver si me quito alguna de las jodidas para el futuro.
Otra cosa sabeis cuales son las restricciones para las academias en temas de espalda?? se que Aire tiene 15º de escoliosis y 45º de cifosis, pero las demás no. EL muchacho que comentó algo sobre su espalda, notas mejoría con el ejercicio?? yo voy al trauma a finales de mes, a ver si me dice que estoy bien y ya sería preparar las físicas a meurte.
Como hablasteis sobre el tema, yo ahroa mismo me hago 2 series de 15 flexiones (hasta las 18 llego pero jodido) y unos 30 min. corriendo diarios, por lo que veo los tengo que subir a 45. A ver si a eso le añado algo de gimnasio para mejorar la espalda y ya veré como lo hago nadando que el verano pasao tenía, 1'02 o algo así....
Un saludo!!!!
Con escoliosis te tiran sin miramientos porque es una desviación de la espalda que impide hacer ejercicio físico...
El tema de la cifosis es mas complicado, se permite en aire hasta 10 grados de desviación, pero para los demás ejércitos 40º, que es muchísimo, osea el típico jorobado...xD
A mi se me nota un poquito, simplemente porque soy delgado, pero fui ha hacerme unas pruebas completas y la propia medica me dijo que no tenia absolutamente nada y eso que le remarque lo de la cifosis, me recomendó lo que a todo el mundo, que fortaleciese la espalda y evitara malas posturas, luego leí en una revista de medicina deportiva, que la cifosis no se arregla con la natación, es mas en determinados casos hace que se produzca un poco de desviación, cosa que explicaría mi caso, ya que hize mas de 10 años de cursillo....
Yo básicamente lo que hago para fortalecer la espalda son las dominadas y maquinas que trabajan en concreto esa zona, he de decirte que se nota mejoría, pero todos tenemos algo aunque sea muy poco de desviación (chepa xDD) ,la espalda no es completamente recta, solo que si eres delgado se te nota más...
En cuanto a notas yo tengo un 9.8-9.9 ( no me acuerdo muy bien), pero voy a repetir especificas y espero sacar con ellos un 11 ....( o eso espero).Respecto a preferencias a la hora de elegir rama de ejercito me da exactamente igual, para mi lo importante es entrar ya sea en un lado o en otro...
Haber si este año entramos todos los de este foro, que la peña se lo esta currando...