sandman_zgz escribió:Generalizar nunca es bueno, como bien dices. Es cierto que ahora las pruebas las hacen cientos y cientos de personas y, por lo menos desde mi punto de vista (de civil aspirante, por supuesto), el ejército requiere vocación, sacrificio y disciplina, 3 valores que como ya han mencionado antes, creo que incluso en este post, caen ahora en desuso. No digo que sean factores que no puedan desarrollarse una vez has entrado, pero desde luego es una profesión que requiere una vasta premeditación. Si no, como también han dicho en este post, habrá tantos soldados como mercenarios...
Saludos!
A ver si tienes razón, a mi vocación me sobra,( no en el ejército español pero bueno) lo único que digo que si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria, en el fondo no es culpa suya. Yo soy camionero y te digo que tb hace falta vocación, estar 2 semanas tirao en la carretera y dormir, comer y vivir en 5 metros cuadrados no es agradable, llegar a los sitios y que te hagan esperar más de 24 horas muerto del asco en un polígono industrial tampoco, para que después tengamos la fama de puteros que tenemos. También pa ser cura tienes que tener una fe y vocación cojonudas porque renuncias a toda una vida de lujos para servir a "Dios". En definitiva que para todos los curros se necesita algo de vocación, para ser militar mucha, pero sino se tiene y se entra pues habrá que encontrarla dentro, no hay otra. Saludos.