Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spinola1625 »

sandman_zgz escribió:Generalizar nunca es bueno, como bien dices. Es cierto que ahora las pruebas las hacen cientos y cientos de personas y, por lo menos desde mi punto de vista (de civil aspirante, por supuesto), el ejército requiere vocación, sacrificio y disciplina, 3 valores que como ya han mencionado antes, creo que incluso en este post, caen ahora en desuso. No digo que sean factores que no puedan desarrollarse una vez has entrado, pero desde luego es una profesión que requiere una vasta premeditación. Si no, como también han dicho en este post, habrá tantos soldados como mercenarios...

Saludos!

A ver si tienes razón, a mi vocación me sobra,( no en el ejército español pero bueno) lo único que digo que si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria, en el fondo no es culpa suya. Yo soy camionero y te digo que tb hace falta vocación, estar 2 semanas tirao en la carretera y dormir, comer y vivir en 5 metros cuadrados no es agradable, llegar a los sitios y que te hagan esperar más de 24 horas muerto del asco en un polígono industrial tampoco, para que después tengamos la fama de puteros que tenemos. También pa ser cura tienes que tener una fe y vocación cojonudas porque renuncias a toda una vida de lujos para servir a "Dios". En definitiva que para todos los curros se necesita algo de vocación, para ser militar mucha, pero sino se tiene y se entra pues habrá que encontrarla dentro, no hay otra. Saludos.

Legio Patria Nostra
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Spinola1625 escribió:Si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria, en el fondo no es culpa suya.

Claro,pero es frustrante...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Spinola1625 escribió:Si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria.

Para mi esa es la verdadera vocacion, el que fracasa y luego intenta superarse para poder conseguir su objetivo.

Solo contradercite en una cosa, la gente suele tener el mismo grado de vocacion al que cobra de su sueldo.

Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spinola1625 »

Zeuxis escribió:
Spinola1625 escribió:Si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria, en el fondo no es culpa suya.

Por supuesto que es frustrante, y después si quereis lo podéis linchar saliendo del cuartel pero la plaza seguirá siendo suya.

Por cierto, un amigo que tb visita este foro( de hecho está registrado) me ha dicho que si le podía hacer un favor, y era preguntar si se puede ingresar con un casco alemán de la 2GM tatuado en el pecho. Es que es vergonzoso el chaval, no digo su nombre por respeto.

Legio Patria Nostra
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Spinola1625 escribió:
Zeuxis escribió:

Por supuesto que es frustrante, y después si quereis lo podéis linchar saliendo del cuartel pero la plaza seguirá siendo suya.

Por cierto, un amigo que tb visita este foro( de hecho está registrado) me ha dicho que si le podía hacer un favor, y era preguntar si se puede ingresar con un casco alemán de la 2GM tatuado en el pecho. Es que es vergonzoso el chaval, no digo su nombre por respeto.

Claro.
Puede ingresar con tatuajes por todos los lados(hasta cierto punto),pero si quiere optar a plazas de Suboficiales u Oficiales,no puede tatuarse nada en una zona visible: Brazos,piernas,cara,cuello...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Perdona que te corrija, pero... He visto muchos suboficiales tanto en cargo, como la academia, con tatuajes bastante visibles... Asi que, mas bien como que pasan un poco del tema, al igual que con la guardia civil y demas, en oficiales ya no digo nada...Aunque, pensandolo, recuerdo haber visto algun que otro oficial legionario bastante tatuado...

Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

A mi me han comentado que puedes llevar los que quieras, pero que no sean anticostitucionales

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Spinola1625 escribió:
sandman_zgz escribió:Generalizar nunca es bueno, como bien dices. Es cierto que ahora las pruebas las hacen cientos y cientos de personas y, por lo menos desde mi punto de vista (de civil aspirante, por supuesto), el ejército requiere vocación, sacrificio y disciplina, 3 valores que como ya han mencionado antes, creo que incluso en este post, caen ahora en desuso. No digo que sean factores que no puedan desarrollarse una vez has entrado, pero desde luego es una profesión que requiere una vasta premeditación. Si no, como también han dicho en este post, habrá tantos soldados como mercenarios...

Saludos!

A ver si tienes razón, a mi vocación me sobra,( no en el ejército español pero bueno) lo único que digo que si llega un tío que saca el doble de nota que tú y no tiene vocación solo hay que aguantarse y esperar a la próxima convocatoria, en el fondo no es culpa suya. Yo soy camionero y te digo que tb hace falta vocación, estar 2 semanas tirao en la carretera y dormir, comer y vivir en 5 metros cuadrados no es agradable, llegar a los sitios y que te hagan esperar más de 24 horas muerto del asco en un polígono industrial tampoco, para que después tengamos la fama de puteros que tenemos. También pa ser cura tienes que tener una fe y vocación cojonudas porque renuncias a toda una vida de lujos para servir a "Dios". En definitiva que para todos los curros se necesita algo de vocación, para ser militar mucha, pero sino se tiene y se entra pues habrá que encontrarla dentro, no hay otra. Saludos.

...amén, compañero. Yo me ponía en el caso de que no la encuentre. Pero hablamos de lo mismo. somos del grupo del "para la próxima", y con todo el respeto del mundo y los mejores deseos para la gente que ya ha entrado ;)

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Vael escribió:Para mi esa es la verdadera vocacion, el que fracasa y luego intenta superarse para poder conseguir su objetivo.

+1000 :beer2:

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

bueno y aqui va una pregunta ¿cuando sacaran el libro mad de psicotecnicos para tropa y marineria 2012? gracias.. la ultima vez lo intente haciendo psicotecnicos por internet y saque un 3,,q verguenza..

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

El que yo tengo es del 2008 ...

Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Hace tiempo que no escribo por aqui, mi situacion es la de estar ya dentro y tener que irme (haciendo tabla de combate me rompi la rodilla) pero mis duda es: ¿En que han cambiado las pruebas de acceso de 2009 a este momento?

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Jauregui escribió:Hace tiempo que no escribo por aqui, mi situacion es la de estar ya dentro y tener que irme (haciendo tabla de combate me rompi la rodilla) pero mis duda es: ¿En que han cambiado las pruebas de acceso de 2009 a este momento?

Que ahora es mas dificil pasar las pruebas,basicamente,por que hay mas competencia.
Mas gente que saca la misma nota o mas alta que tu en los psicotecnicos.

No se si en el 2009 ya había cambiado,pero ahora primero haces los psicotecnicos.En un mes,te dirán si has aprobado el test.
En ese caso te dirán,que dentro de X dias harás las pruebas fisicas y medicas en valencia si mal no recuerdo.
Y ya,si pasas todo eso y eres apto,listo.
Ese es el principal cambio.

Después esta que en segun que sitios es mas riguroso el examen médico.

Por lo demás,me parece que sigue igual la cosa.
(Que alguien me corrija si me equivoco)

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Stunt escribió:
Jauregui escribió:Hace tiempo que no escribo por aqui, mi situacion es la de estar ya dentro y tener que irme (haciendo tabla de combate me rompi la rodilla) pero mis duda es: ¿En que han cambiado las pruebas de acceso de 2009 a este momento?

Que ahora es mas dificil pasar las pruebas,basicamente,por que hay mas competencia.
Mas gente que saca la misma nota o mas alta que tu en los psicotecnicos.

No se si en el 2009 ya había cambiado,pero ahora primero haces los psicotecnicos.En un mes,te dirán si has aprobado el test.
En ese caso te dirán,que dentro de X dias harás las pruebas fisicas y medicas en valencia si mal no recuerdo.
Y ya,si pasas todo eso y eres apto,listo.
Ese es el principal cambio.

Después esta que en segun que sitios es mas riguroso el examen médico.

Por lo demás,me parece que sigue igual la cosa.
(Que alguien me corrija si me equivoco)

En valencia? Depende de donde seas no? Yo vivo en Castilla y Leon.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Las fisicas las haras en el centro donde realizaste los sicotecnicos o donde te indiquen ellos.