Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Gaspacher escribió::confuso: ¿Cuando se espera que se libre la segunda parte de la batalla de San Sebastían?
¿Hay segunda parte? ¿O tiene que resolverse en el siguiente turno como si fuera un nuevo combate?
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Pues es posible que sí haya una segunda parte para lo de San Sebastián...
El colegiado que, como ya conocen, tiene una experiencia muy limitada en estos juegos, parece deducirlo por lo que se comenta en el apartado de los modificadores tácticos...
Con razón decía uno que este juego era solo sencillo, en apariencia...
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher escribió::confuso: ¿Cuando se espera que se libre la segunda parte de la batalla de San Sebastían?
¿Hay segunda parte? ¿O tiene que resolverse en el siguiente turno como si fuera un nuevo combate?
Saludos cordiales.
Si no hay segunda parte las penalizaciones tácticas no tienen sentido.
Además recuerdo las reglas.
Tras esas dos rondas de disparos, el bando que sufra mas bajas habrá perdido el combate y deberá obtener un éxito en la “tabla de éxito” para poder seguir en batalla, si no deberá retirarse.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió:Si no hay segunda parte las penalizaciones tácticas no tienen sentido.
En eso estoy de acuerdo, caballero. Ya lo he señalado justo antes de que VM enviara su mensaje...
Gaspacher escribió:Además recuerdo las reglas.
Tras esas dos rondas de disparos, el bando que sufra mas bajas habrá perdido el combate y deberá obtener un éxito en la “tabla de éxito” para poder seguir en batalla, si no deberá retirarse.
Este otro tema no se me había pasado, estimado...
neride escribió:Los franceses, como han sufrido más bajas, pierden el combate y tienen que retirarse. Tirada de éxito para poder quedarse a combatir: 7 (Éxito). Los franceses logran permanecer en San Sebastián.
Carpe diem
Sinceramente, la victoria en San Sebastian pertenece al mariscal Clauzel... ¿Qué hemos tenido más bajas? Cierto, pero hemos mantenido la ciudad, las comunicaciones con Francia y hemos obligado a los rebeldes a replegarse.. una gran victoria... Estoy seguro que el Emperador así se lo comunicará al bravo Clauzel.
Saludos
A los rebeldes no les quedará otro camino que aceptar el benigno gobierno de Su Majestad, José I.
En S.Sebastian han ganado los franceses.
Los objetivos militares eran claros, tomar el control de la ciudad, y los españoles han fracasado(de momento).
P:D: por cierto yo si estoy de acuerdo con que se deba retirar un ejercito tras un descalabro, incluso habiendo tenido menos bajas que el enemigo en el total, al fin y al cabo la moral en el rechazo de un asalto, la "poca información " de la época en tiempo real, las expectativas..etc..la suerte de "no tener una vision global"...etc..etc...debe influir e influia en la época.
Tambien quiero recalcar que al menos en la version original un turno son 3 meses de campaña, así que en mi opinión, los combates deberian continuar indefinidamente hasta que uno de los contendientes se retire.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Lamentablemente su opinión no cuenta para nada, caballero. Pero sí podría contribuir al buen desarrollo de la campaña ejerciendo labores de asistente a partidas de dominó, en especial la regla de "dar tabaco".
Por cierto, en su firma, bajo su avatar, aun lleva la ubicación que se puso cuando, por causas ajenas a mi voluntad (y a la de Feraud también, claro está), no tuvimos el placer de darle "misericordia".