Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Gaspacher escribió::confuso: :confuso: ¿Cuando se espera que se libre la segunda parte de la batalla de San Sebastían?

¿Hay segunda parte? ¿O tiene que resolverse en el siguiente turno como si fuera un nuevo combate? :conf:

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

La verdad, estamos todos en ascuas, ¿Que pasa en San Sebastian?, ¿A impuesto un alto el fuego el tito Obama?. :conf:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Pues es posible que sí haya una segunda parte para lo de San Sebastián...

El colegiado que, como ya conocen, tiene una experiencia muy limitada en estos juegos, parece deducirlo por lo que se comenta en el apartado de los modificadores tácticos...

Imagen

Con razón decía uno que este juego era solo sencillo, en apariencia... :cool: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

neride escribió:
Gaspacher escribió::confuso: :confuso: ¿Cuando se espera que se libre la segunda parte de la batalla de San Sebastían?

¿Hay segunda parte? ¿O tiene que resolverse en el siguiente turno como si fuera un nuevo combate? :conf:

Saludos cordiales.

Si no hay segunda parte las penalizaciones tácticas no tienen sentido.

Además recuerdo las reglas.

Tras esas dos rondas de disparos, el bando que sufra mas bajas habrá perdido el combate y deberá obtener
un éxito en la “tabla de éxito” para poder seguir en batalla, si no deberá retirarse.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:Si no hay segunda parte las penalizaciones tácticas no tienen sentido.

En eso estoy de acuerdo, caballero. Ya lo he señalado justo antes de que VM enviara su mensaje... :cool:

Gaspacher escribió:Además recuerdo las reglas.

Tras esas dos rondas de disparos, el bando que sufra mas bajas habrá perdido el combate y deberá obtener
un éxito en la “tabla de éxito” para poder seguir en batalla, si no deberá retirarse.

Este otro tema no se me había pasado, estimado... :wink:

neride escribió:Los franceses, como han sufrido más bajas, pierden el combate y tienen que retirarse.
Tirada de éxito para poder quedarse a combatir: 7 (Éxito). Los franceses logran permanecer en San Sebastián.

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-795.html

Saludos cordiales.

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

Ultimas noticias

La cuadrilla oscurantista ha sido derrotada. Las Tropas Imperiales han obtenido una memorable victoria en San Sebastián.

El Castaña acuña el término "Derrota Pírrica". :mrgreen:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Marechal Rapunzel ¿ que s'a tomao ? por que el que ha perdido en San Sebastian es usted ... :mrgreen:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Como decian Les Luthiers, "Fuimos atacados, con total exito" :boxing:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Oscurantista II escribió:Marechal Rapunzel ¿ que s'a tomao ? por que el que ha perdido en San Sebastian es usted ... :mrgreen:

Monsieur L´Arbitre escribió:Los españoles, como han sufrido más bajas en esta 3ª ronda, pierden el combate y tienen que retirarse.

:cool:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Escusas de mal perdedor. ¿ quien a recibido mas bajas ?.
Los franceses sufren 2 bajas

Los franceses sufren 2 bajas

2 y 2 = 4 mientras que las fuerzas aliadas sufren 3.

¿ Quien es el que ha perdido mas ?. :cool:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Oscurantista II escribió:2 y 2 = 4

Muy bien, afamado onanista. Ahora empezaremos con la tabla del 3. Y para que vea que uno es un caballero le traeré ayuda:

Imagen

Oscurantista III escribió:Como decian Les Luthiers

Ah, referido al Oscurantista II:

http://www.youtube.com/watch?v=BgsPMuM-_r0

No medie por ese patán, caballero.

Pandilla de retrógrados, rancia herencia de una sociedad de poltrona polvorienta, reclinatorio y golpes de pecho.

Su Divinidad, se le ha olvidado lo de albardanes

Eso...:shock: ¡ Feraud !, que sea la última vez que me corriges

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Últimas noticias:

Tras la humillante derrota sufrida en San Sebastián, en el bando oscurantista se impone una férrea disciplina:

Imagen

Imagen

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Sinceramente, la victoria en San Sebastian pertenece al mariscal Clauzel... ¿Qué hemos tenido más bajas? Cierto, pero hemos mantenido la ciudad, las comunicaciones con Francia y hemos obligado a los rebeldes a replegarse.. una gran victoria... Estoy seguro que el Emperador así se lo comunicará al bravo Clauzel.

Saludos

A los rebeldes no les quedará otro camino que aceptar el benigno gobierno de Su Majestad, José I.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

En S.Sebastian han ganado los franceses.
Los objetivos militares eran claros, tomar el control de la ciudad, y los españoles han fracasado(de momento).

P:D: por cierto yo si estoy de acuerdo con que se deba retirar un ejercito tras un descalabro, incluso habiendo tenido menos bajas que el enemigo en el total, al fin y al cabo la moral en el rechazo de un asalto, la "poca información " de la época en tiempo real, las expectativas..etc..la suerte de "no tener una vision global"...etc..etc...debe influir e influia en la época.
Tambien quiero recalcar que al menos en la version original un turno son 3 meses de campaña, así que en mi opinión, los combates deberian continuar indefinidamente hasta que uno de los contendientes se retire.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Espontáneo I escribió: así que en mi opinión...

Lamentablemente su opinión no cuenta para nada, caballero. Pero sí podría contribuir al buen desarrollo de la campaña ejerciendo labores de asistente a partidas de dominó, en especial la regla de "dar tabaco". :mrgreen:

Por cierto, en su firma, bajo su avatar, aun lleva la ubicación que se puso cuando, por causas ajenas a mi voluntad (y a la de Feraud también, claro está), no tuvimos el placer de darle "misericordia".

PD: Que se le ve la vena oscurantista. :cool:

Piñauuuuuu......

Imagen

:shock:

¡ Feraud ! ¿qué has hecho?

Se la tenía pendiente de la anterior edición

Imagen