Bomber@ escribió:ASCUA escribió:Es difícil pensar que ese detallito de donde se fabrican (sea aquí o en la conchinchina) o el permiso para fabricar “variantes”, no esté mas que contemplado en el acuerdo con NH-Industries.
Y esa necesidad del MPN y ASaC seguirá existiendo aún con la compra de los Seahawks de 2º mano, que vendrían a paliar la tardía llegada del TTH “navalizado”...
Me malicio que Eurocopter habrá montado todo el tinglado de la 3ª pata por culpa del “megapedido” de 100 NH-90 y se habrán blindado en consecuencia...
Sin embargo los "supertacañones" se olvidaron de incluir el mantenimiento de los NH-90 en el pedido de las 100 unidades, por ello el pedido inicial de 45 aparatos ha tenido que ser reducido a 38 (creo), pero ahora sí incluyendo ese "detallito".
Coincido contigo en que probablemente Eurocopter sí que se habrá acordado de "blindarse" a la hora de invertir para hacer una planta aquí. De hecho coincido bastante en el resto de cosas que indicas. No deja de ser lo lógico:
Leches, que España tiene falta de helicópteros. Y tenemos montada una fábrica de "eso" aquí: pues a sacarle provecho (cuando haya dinero, claro).
De todas maneras tampoco "me caso" con Eurocopter. Lo principal es cubrir las necesidades de Defensa, pensando en el futuro. Por eso me parece muy importante conjuntarse con la Marina Alemana (o quien sea) e ir a por un buen pedido de algo que nos cubra las necesidades...presentes y futuras (helos pesados incluidos). Escuchar diferentes propuestas y decidir "la mejor".
Para mí la compra de SH-60 F transmite el mensaje de que "hemos de buscarnos la vida en solitario y queremos cubrir necesidades durante bastantes años con un parche bien puesto". OK, pero no es el tipo de mensaje que me gusta oir.
Completamente FALSO.
Si se ha reducido la cantidad en 7 unidades, no es por ese pequeño detallito(que ya hay que ser incompetente), si no por el sobrecoste de estos, y lo unico que hacen es quejarse que no estan los pedidos previstos, seran inutiles, y los sobrecostes? porque no los pagan ellos? porque esta es otra.