¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Hablando de alfas y demás, la próxima semana tenemos la primera continuada y a la siguiente las alfa de la F.G. Estoy loco de ganas de hacerlas y ver que tal son, ya os iré contando :mrgreen:

P.D: Kerigma, no te preocupes que ya te hartarás de tablas de combate, orden cerrado y pateos :lol: :lol:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Rafael lo cuentas de una manera, que me das una envidia (sana) que flipas. :wink:


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Buenas a todos, despues de un mes tengo la oportunidad de volver a escribir.
que deciros que no hayan dicho ya mis compañeros? pues no lo se, creo que todos tenemos la misma impresion, al principio cuesta, pero te adaptas, hay dias mejores y dias peores, pero en general, y por la informacion contrastada con los compañeros que ya han sido militares, estamos teniendo suerte, y teniendo una instruccion muy suave, yo tenia otro concepto del ejercito, me esperaba mas seriedad por parte de los compañeros, que hay de todo como en todos sitios, pero muchas veces, esto parece un jardin de infancia, me imagino que cuando lleguemos a destino, muchos se tiraran de los pelos, pero nunca se sabe.
Fisicamente se lleva bien, el paso ligero es duro, y sobre todo cuando hay gente racaneando, y enfureciendo a los mandos para que nos expriman mas, pero ya se sabe, siempre pagan justos por pecadores.
Algo que creo que no se ha dicho, y que a mi me impresiono, fue la llegada el dia 7, no os van a recibir con los brazos abiertos, os van a gritar nada mas entrar, y os haran abrir las mochilas para registrarlas, no lleveis gafas de sol, ir bien peladitos, ser educados y aplicar el ver oir y callar, os ira mucho mejor.
Lo del jefe de peloton y seccion, es algo temporal.La teniente que llevaba la 1seccion de la 3cia ha sido trasladada a la 1cia, y creemos que hasta diciembre, el encargado de la seccion es el sargento primero del primer peloton, parece una cosa rara, y desconozco a quien habria que recurrir en un caso como el que tercio plantea, pero esa es nuestra situacion actual, temporalmente.
Y la tabla de combate, si la hacemos sera por algo...aunque he de decir que para los zurdos es una putada, pq no nos sirve de mucho, si para conocer los movimientos, pero no para practicarlos.y si tenemos que hacerla todos igual y sincronizados, algo de componente de coreografia debe tener, como una cata en artes marciales, lo cual no implica que no sea util, y te pueda salvar el pellejo, pq en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, como estes pensando en darle una patada...te veo mal!xD
un saludo, animo a los que vengais, y mentalizaros de a donde venis, q no se pierdan tantas plazas, que hay mucha gente deseando entrar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

la tabla de combate, si la hacemos sera por algo...aunque he de decir que para los zurdos es una putada,

Dejando aparte coreografías y demás, el ser zurdo o diestro debe ser indiferente.
Un fusilero debe saber manejar el arma con las dos manos. En combate en población sobre todo, tienes que ser capaz de apuntar el arma y cubrirte con los obstáculos y para ello, habrá que cambiar de hombro el arma.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

perdón por la repetición del mensaje :lol:


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

De hecho este fusil está diseñado para el manejo con las dos manos, esto es, para diestros y para zurdos.

Respecto a lo que dice el compañero de la 3ª cía es verdad, cuando lleguéis el 9 E no esperéis ser recibidos con flores ni nada de eso, vais a un centro de formación militar y os lo harán saber desde el momento que paséis la valla.

Tened esto muy en cuenta, los primeros días si son jodidillos, pero nada que no se pueda superar, y no hagáis como un compañero de la 2ª que después de 1 mes de instrucción y pasado lo más "difícil" se ha dado de baja porque se había creado mala fama entre los mandos. Pensad que hay mucha gente que aspira a esas plazas, gente que ama esta profesión o que realmente necesita conseguirla por diferentes motivos, y que a la primera de cambio se de la gente de baja es una auténtica putada. Supongo que la gente que lee el foro está totalmente mentalizada de donde va a ir, pero por si las moscas lo recordamos.

Yo personalmente me siento un tio afortunado al poder conseguir mi plaza, terminar de descubrir esta profesión y lo más importante, sentir cada día mas ilusión por lo que hago y por lo que me queda por hacer.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!


AbbAdOnT
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2011, 15:54

Mensaje por AbbAdOnT »

Buenas a todos

Acabo de registrarme, ya que estos dias he estado leyendo las 69 páginas del hilo jajaja me iba a dar algo xD.

Agradecer a las personas que estan narrando sus experiencias en el cefot actualmente, ya que a los demás nos viene de perlas. Tambien quejarme un poco, ya que este hilo era sobre que cosas llevar al cefot, y hay mucha paja que sobra xD lo cual hace que haya tantas páginas y se saque provecho de menos de la mitad del hilo xD.

Ya he visto algunas listas, y en este hilo hay varias que están bastante bien, hay algunas porai bastante grandes, en la que te dejas el sueldo de 1 mes de instrucción antes de ir jajaja

Yo ya he comprado varios candados con numeración, y desde que empece el hilo tengo la duda aún de que es eso de la jaula para cargar el movil xD me gustaría saber como va eso la verdad.

Gracias y saludoss.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Si, me acuerdo del primer dia... obviamente, los Guardias de Seguridad tienen el deber de registrar las mochilas, lo de las voces y sobradas... depende de la persona, hay unos que se ponen chulos de más y se creen algo más de lo que son en realidad (Aunque en realidad ahora somos la escoria de la escoria...) y otros bromean contigo comparando tu foto de DNI con las fotos de los etarras o incluso te perdonan pasar comida si te pillan (Está prohibido llevar comida, pero barritas energéticas y galletas saladas, vienen muy bien, no se descomponen así como así y no huelen).

En cuanto a compañeros que se creen que esto es un juego... esto es igual que el Instituto, pero "ligeramente" más duro y con más disciplina, hay compañeros que se desviven por el bien común y otros que pasan del tema, instructores que quieren ver como quiebran tus huesos y otros que prefieren que saques lo mejor de ti por las buenas,...

En cuanto a las Alfa, Beta y Gamma, ya se ha mencionado que son maniobras, pero no se ha comentado la duración. Si recuerdo bien, las Alfa duran un dia, las Beta cinco dias y las Gamma dos semanas; por supuesto esto es "aproximadamente". En la Instrucción solo se hacen Alfa y Beta (Lógico).

Me ha parecido leer algo sobre el casco, a nosotros nos lo dieron y es bastante incómodo, tendré que ver la forma de evitar que se me claven tantos remaches. Por otra parte, estaría dispuesto a jurar que eso es plástico y no acero, por lo que me parece que solo sirve para acerte sudar... supongo que es que dan para la Instrucción, hay mucho material que da pena verlo, sobre todo los fusiles, que da miedo disparar con ellos, sobre todo los CETME; material viejo que ha pasado por demasidas manos inexpertas, incluyendo las mias.

Por este foro se suele comentar que lo más importante son las piernas, y es cierto, vais a correr más que un tonto y el paso ligero con equipo "completo" es jodido, pero los brazos también van a ser importantes, sobre todo en el Orden Cerrado, 3,7Kg pesan más de lo que parece, por mucho gimnasio que te comas. Además, hay una predilección por "bombear" (Hacer flexiones a modo de castigo). Y por último, como seas delicado y te salgan hematomas con facilidad... vas ha ser multicolor si haces las cosas como debes, mi compañero de litera tiene el hombro en carne viva por el "sobre el hombro armas" y a mi se me ha dormido la mano alguna vez por una mezcla de mala suerte y coordinación.

Por último, os podeis ir aprendiendo el Decálogo del Soldado como ya os han dicho, "La muerte no es el final" y el Himno de vuestra arma, teniendo en cuenta que los Legionarios y Paracas son INFANTES y por tanto deben cantar el "Himno de Infantería" y no "El novio de la muerte". Si apreciais la música la mitad que un servidor, os entrarán ganas de perforaros los oidos y/o intentad enseñar a cantar en lugar de imitar el sonido de un gato dentro de una prensa hidraulica...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Me ha parecido leer algo sobre el casco, a nosotros nos lo dieron y es bastante incómodo, tendré que ver la forma de evitar que se me claven tantos remaches. Por otra parte, estaría dispuesto a jurar que eso es plástico y no acero, por lo que me parece que solo sirve para acerte sudar... supongo que es que dan para la Instrucción, hay mucho material que da pena verlo, sobre todo los fusiles, que da miedo disparar con ellos, sobre todo los CETME; material viejo que ha pasado por demasidas manos inexpertas, incluyendo las mias.


Pues mira has acertado esta vez, el casco es de plastico, hace 25 años por lo menos que no hay cascos de acero, son de kevlar el mismo material de los chalecos antibalas y te puedo asegurar que sirve para algo mas que hacer sudar, el casco Español esta a la altura de los mejores del mundo y los fabrica una filial de "El Corte Ingles" creo y tranquilo que los CETME solo quedan en servicio en los CEFOT precisamente para eso, para darles tralla y no estropear los caros g-36 que tambien es uno de los emjores fusiles del mundo actualmente :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a las Alfa, Beta y Gamma, ya se ha mencionado que son maniobras, pero no se ha comentado la duración. Si recuerdo bien, las Alfa duran un dia, las Beta cinco dias y las Gamma dos semanas; por supuesto esto es "aproximadamente". En la Instrucción solo se hacen Alfa y Beta (Lógico).

Pues no, la duración no es fija. Una Alfa no dura un día, a eso se le llama instrucción continuada o de manera parecida. Lo normal en unidades es que las Alfa duren 5 días (de lunes a viernes aunque varía).
En una maniobra mas grande, por ejemplo 20 días en San Gregorio, los 10 primeros días pueden ser Alfa (y solo se hacen ejercicios de compañía), los 5 siguientes Beta (se hacen ejercicios de Batallón o Grupo) y los 5 siguientes Gamma (ejercicios de Brigada).

tendré que ver la forma de evitar que se me claven tantos remaches

Para eso está el atalaje del casco y el barboquejo. Cuestión de ajustar las correas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Hola. He leido que se da la opcion de elegir a la Seg. Soc. para el seguro medico, si damos esa opcion, los militares tendran acceso a nuestro expediente medico de la Seg. Soc. ?


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

fredy stein escribió:Hola. He leido que se da la opcion de elegir a la Seg. Soc. para el seguro medico, si damos esa opcion, los militares tendran acceso a nuestro expediente medico de la Seg. Soc. ?


:cool:

NO


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

ok, muchas gracias por contestar.


Knucle
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2011, 19:45

Mensaje por Knucle »

Buenas tenía una duda que me intriga saber si voy a poder llevarlo o no. Yo soy una persona de ojos claros y tanto la luz del sol como la luminosidad me molesta bastante. La única opción que tengo para evitarlo son las gafas de sol. Hay algo que tenga que llevar para que me den la autorización para poder usar gafas o por el contrario me tengo que aguantar?
También otra cosa, he estado leyendo que te registran la mochila y no puedes llevar gafas de sol, ni siquiera cuando tengas permiso puedes llevarlas? o dejarlas guardadas en la taquilla?
Gracias


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Por supuesto que te miran la mochila, pero por lo general, lo hacen por encima. ¿Como nos la apañariamos con el contrabando de comida? Por otra parte, supongo que te dejarán llevar gafas de sol para cuando te vayas de paseo, pero fuera del cuartel. Solo veo a los mandos usar gafas, y nosotros somos la escoria de la escoria... pero si tienes tantos problemas con la luz ¿no te han hecho pruebas oculares?

PD: Respecto al material del casco, y de los chalecos antibalas... ni idea, pero por lo que tengo entendido, los soldados utilizan chalecos anti-fragmentos, que no protegen de las balas según los mandos. Deben de ser mucho más fuertes de lo que creo, por que de lo contrario, se lucieron con el cambio de material y sería mucho más práctico usar el chambergo. Por otra parte, a pesar de tener el casco bien ajustado (Según compañeros que ya han sido militares), este casco me impide apuntar con el HK G36-E desde la posición de tendido. ¡Queda mucho por aprender! y sobre todo autodidácticamente.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados