Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Fulvio Boni escribió:Y bua J Rivera

Ahora que te leo me doy cuenta que la cosa es mas grave de lo que parecia en la interna peruana. ... no vas a sacar la esterella de la muerte?,
Hum parece que se vienen los titulares de la Razon y La primera pero ahora en version oficial.

En resumen se viene el circo

JAJAJAJ como supo mi estimado Fulvio!!!???

Chile tiene ventaja también en el mar
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/chile-tiene-ventaja-tambien-en-el-mar_100985.html

Aplastante ventaja aérea de Chile amenaza al Perú

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html

Nose yo veo que 1) Chile no ha tenido una guerra entre 1879 y 2011, casi 133 años 2) Chile tiene más de US$5.000 millones en fondos para adquisición de armamento, pero no los usa ¿es armamentista un país que tiene dinero para armas y no las compra? 3) ¿Qué mas hacen los chilenos? tienen invertidos más de US$10.000 millones en Perú, donde pagan impuestos y siguen invirtiendo, crean puestos de trabajo y ayudan a la modernización de la economía e infraestructura..

Y pensar que Chile los va a atacar???!!! PATETICO realmente PATETICO

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El contexto que Allamand le otorga a la entrevista es de un Chile victimizado ante una cumbre en Bolivia en donde Evo desconocerá un Tratado (1904) y que en la practica es una "declaratoria de guerra" por lo que llama a sus Fuerzas Armadas a estar plenamente preparados. Pero este supuesto ocurriria en el proximo año.

Para el caso peruano, es el cambio de Gabinete que surge por motivos politicos muy propios del desarrollo del actual Gobierno, pero que no estan en la realidad amarrados con Conga (pues existen varios hechos no por algo cambio 11 ministros, pero que si lo decanto). Pero lo interesante es que lanza su discurso justo cuando el Gabinete Lerner ha renunciado y el Gabinete Valdés aun no ha juramentado. Es decir otorga una estocada de lo mas oportuna para sus intereses, con un Perú preocupado en sus asuntos internos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
HardMaster
Recluta
Recluta

Mensaje por HardMaster »

PASEN A VEEERRR EL CIRCO: http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... 00472.html

Chile cuenta además con 35 aviones A-36 Halcón que solo sirven para atacar y han sido fuertemente equipados. “Los Chilenos les han puesto misiles aire-tierra Sea Eagle con un alcance de 60 kilómetros

jajaja...en primer lugar son aire-mar y en segundo lugar no se los han "puesto"

Señaló que los F-5E Chilenos de los años 70 fueron modernizados en Israel a un nivel equivalente a un F-16. “Los F-5E también han sido equipados con misiles Amraam.

jajaja que forma de influir en la conciencie colectiva de los peruanos... cuanta gente que ignora como son realmente las cosas les creen todo lo que publican.... con razon nos odian... pero ese odio es generado por los mismos peruanos mas que por actos propios de los chilenos... que lamentable

¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

HardMaster, quien los odia? "ese odio" si es patetico y solo viene de una posicion panfletaria desde Ch.

Los Ch que viven y pasean por el Pe, no lo hacen con miedo.

Tampoc se me hagan las magdalenas que ya me aburre.

Y el que saco lo de la Haya ahora fue un ministro chileno...no?

en Argentino: ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Algunos puntos

No debemos comulgar con rueda de carreta. Cuando existen conflictos internos delicados, no hay nada mejor que decir "ahi viene el lobo". es la real politik, en la que ambos paises hemos llevado a cabo. La actual cantidad de armamento de Chile es basado en ello, en buscar una "disuasión" de un vecindario que quiere -segun algunos- borrarlos de la faz de la tierra...Y estan en su total derecho, pero no para que algunos foristas, muy amigos y con todo respeto, le den categorías de paladines y al estilo Bayardo, crean que son "sin miedo y sin tacha".

Declaraciones del Ministro.
Veo impertinente las declaraciones del Ministro chileno sobre la situación en Cajamarca. Creo que merece una respuesta de la cancillería.

El eterno enemigo
Para los amigos chilenos es un artículo de fe que los peruanos, cada vez que tenemos problemas internos, acudimos al cuco chileno. Si asumimos esa verdad, entonces no tendriamos problemas. Lo cierto que, reconociendo que esto ha existido hasta muy entrada la decada de los 80, ya perdió validez.

Estimado HardMaster
Es factible que pienses que La Razón tiene la calidad de un medio serio. No te hagas mala sangre. Su efecto en el imaginario colectivo es practicamente nulo, a menos que tomes este pretexto para denigrar de mi amado país

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

Lo que pasa estimado amigo, es que nuestros vecinos del sur alzan su imaginario colectivo para colocar a un Perú desesperado e inestable, contradiciendo la REALIDAD de un Perú fuerte y creciendo a tasas record.

El discurso de mala fé que algunos chilenos tienen sobre el Perú no pasan de un analísis hepático.

Creo que hasta los amigos chilenos que van solo a Tacna a recibir atención médica de calidad que nunca imaginaron tener saben mucho más que nuestros amigos de mas al sur que a duras penas les alcanza para irse a la cercana Mendoza a, por cierto, ser discriminados.

El circo ya está viniendo desde el sur, así que a comprar canchita.

Caballero! tres por uno!.

Un abrazo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú debe mejorar su capacidad disuasiva, dice primer ministro peruano

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoam ... 0RCRD.html

La reacción esperada del Primer Ministro.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Dic 2011, 19:52, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

¿Ya comenzó la ciber-guerra?...porque los enlaces que puso Control no abren...:mrgreen:.

En todo caso no sé para que hacer tanto lío, si desde hace años, cualquiera que se preocupe un poco del tema de defensa sabe que las FF.AA. chilensis tienen superioridad sobre las peruanas. Lo que no es mas que un reflejo del mayor desarrollo que ha alcanzado Chile estas últimas décadas y que se plasma en indicadores como el IDH, el PBI per cápita o la calidad de la educación (que aunque mala en un contexto mundial, es de las mejores en calidad y acceso de Macondo).

En última instancia el poderío militar de un país no lo da tener armas más o armas menos sino la calidad de sus recursos humanos y de sus instituciones. Por si no se entendió, lo que quiero decir es que desde mi humilde (como somos los chilenos...:wink:) punto de vista los peruanos enfocan el tema desde una óptica equivocada al concentrarse sólo en el tema del armamento.

Y sí, las declaraciones de Allamand fueron un tanto "impropias" (1), sería mejor que esos temas los manejara la Cancillería y que hablará al respecto sólo el Canciller o el Presidente.

(1) Bueno hay que entender que el tipo fue rugbista y tiene a sus espaldas nada menos que al poderosísimo "Atacama Korps" respaldándolo...:mrgreen:.
Última edición por GMSA el 12 Dic 2011, 20:07, editado 2 veces en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El flamante primer ministro peruano, Oscar Valdés, dijo este lunes que Perú debe mejorar su capacidad disuasiva, en respuesta al ministro chileno de Defensa, que señaló el domingo que su país enfrentará en 2012 una compleja relación con Lima y La Paz.

En declaraciones a la privada radio RPP, Valdés, quien tomó posesión el domingo como nuevo primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, respondió a la declaración del ministro chileno Andrés Allamand de que su país debe mantener su fuerza disuasiva.

"Me parece que esas palabras están de más; ellos (los chilenos) hace rato tienen la fuerza disuasiva; se han pasado comprando armas, tanques, aviones satélites, cosa que el Perú no ha hecho, entonces más bien la preocupación debería trasladarla al Perú que es un país pacífico", dijo Valdés.

Valdés indicó que el tema de armarse para la defensa nacional "se ha desatendido y eso no es culpa del presidente Humala".

"El presidente Ollanta está muy preocupado ante esta situación, el gobierno va tomar una serie de medidas; Perú no debe descuidar la defensa de su territorio, pensamos en el fallo que va dar La Haya es importante y hay que tomarlo en cuenta, tenemos que tomar nuestra previsiones también", añadió el nuevo primer ministro.

Concluyó que "va ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile, va a ser imposible porque las armas no se compran de la noche a la mañana, las armas se compran con 2,3 y 4 años de anticipación".

Declaraciones del Primer Ministro Oscar Valdés.

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:El flamante primer ministro peruano, Oscar Valdés, dijo este lunes que Perú debe mejorar su capacidad disuasiva, en respuesta al ministro chileno de Defensa, que señaló el domingo que su país enfrentará en 2012 una compleja relación con Lima y La Paz.

En declaraciones a la privada radio RPP, Valdés, quien tomó posesión el domingo como nuevo primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, respondió a la declaración del ministro chileno Andrés Allamand de que su país debe mantener su fuerza disuasiva.

"Me parece que esas palabras están de más; ellos (los chilenos) hace rato tienen la fuerza disuasiva; se han pasado comprando armas, tanques, aviones satélites, cosa que el Perú no ha hecho, entonces más bien la preocupación debería trasladarla al Perú que es un país pacífico", dijo Valdés.

Valdés indicó que el tema de armarse para la defensa nacional "se ha desatendido y eso no es culpa del presidente Humala".

"El presidente Ollanta está muy preocupado ante esta situación, el gobierno va tomar una serie de medidas; Perú no debe descuidar la defensa de su territorio, pensamos en el fallo que va dar La Haya es importante y hay que tomarlo en cuenta, tenemos que tomar nuestra previsiones también", añadió el nuevo primer ministro.

Concluyó que "va ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile, va a ser imposible porque las armas no se compran de la noche a la mañana, las armas se compran con 2,3 y 4 años de anticipación".

Declaraciones del Primer Ministro Oscar Valdés.

Saludos,
JRIVERA

Primero, creo que de despues de lo que puso nuestro estimado Grumo no hay mucho mas que agregar, bien dicho y con la sutilidad que lo caracteriza.

Me gustaria que Peru mejorara su armamento asi talvez se termina el cuco del Sur. Pero tienen que ser una politica clara interna y seria desde donde se piense del bien del pais y no del bien del bolsillo de algunos. Porque esos camiones gratis de China seguro bienen con un contrato detras .....a eso me refiero

Lamentablemente o Favorablemente como dice el Primer Ministro Oscar Valdés va ser imposible alcanzar el poderio de Chile por dos razones Chile ya cuenta con anos de ventaja y con 5 mil millones de dolares para gastar aun y la segunda por el aun 10% del cobre.

Pero bueno seguiremos leyendo los diarios para entretenernos supongo.

GMSA despues de tu comentario la fui a abrir y si me abrio. Si quieres la mando a tu PM?

Saludos,

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

GMSA escribió:En todo caso no sé para que hacer tanto lío, si desde hace años, cualquiera que se preocupe un poco del tema de defensa sabe que las FF.AA. chilensis tienen superioridad sobre las peruanas. Lo que no es mas que un reflejo del mayor desarrollo que ha alcanzado Chile estas últimas décadas y que se plasma en indicadores como el IDH, el PBI per cápita o la calidad de la educación (que aunque mala en un contexto mundial, es de las mejores en calidad y acceso de Macondo

Mayor desarrollo :conf: las FFAA chilenas han logrado comprar gran cantidad armamento y equipos bajo el slogan de "reemplazo de material obsoleto" solo gracias a la Ley del cobre que les dio acceso directo a miles de millones de dolares por efectos del precio de este metal, aqui nada tienen que ver los otros indicadores de la economia chilena.

No vengas con el tema de la "calidad" de la educacion en Chile cuando en estos momentos tiene un tremendo problema en este rubro, lo que ha originado paros y revueltas de escolares (unicas en el mundo, aprox. 50,000 de ellos han perdido el año) y universitarios.

GMSA escribió:En última instancia el poderío militar de un país no lo da tener armas más o armas menos sino la calidad de sus recursos humanos y de sus instituciones. Por si no se entendió, lo que quiero decir es que desde mi humilde (como somos los chilenos...) punto de vista los peruanos enfocan el tema desde una óptica equivocada al concentrarse sólo en el tema del armamento

Te salio el complejo de superioridad :?

Donde estuvo la "calidad" de los recursos humanos e instituciones cuando los asolo el terremoto, olvidas que por la lentitud del instituto y/o personal naval no dieron la alarma de Tsunami a tiempo lo que les costo muchas vidas humanas o la tardanza en reaccionar y establecer un puente aereo, etc,etc.

Aqui como afirmas no enfocamos el tema solo en el material militar adquirido como tal sino por quien o quienes lo usarian en contra nuestra, lamentablemente uds. no son de confiar y la historia asi nos lo ha demostrado, te pondo 02 ejemplos...

1) En 1882 cuando "colaboraron" con los british en contra de la Argentina.

2) En 1995 cuando a pesar de ser uno de lo garantes del Protoclo de Rio de Janeiro, en pleno Conflicto del Cenepa le vendieron armas y municiones a los ecuatorianos , lo negaron hasta que fueron "delatados" por un general(r) chileno y lo trataron de llevar al plano mercantil, ni que fueran unos mercachifles para anteponer el rubro comercial ante el diplomatico, sabemos que trataron de ayudar solapadamente a su "aliado" de decadas a conseguir su objetivo en contra del Peru

Captas ahora el tema de fondo...

PD: Sorry pero en general los chilenos no tienen nada de humildes son todo lo contrario y lo demuestran constantemente en la prensa, foros, etc, etc

Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

Estimados amigos.

Creo que deberiamos cerrar el tema de las inoportunas palabras del ministro chileno queriendo hacer una cortina de humo ante la terrible situación de su pais.

Politiquerías como esas no merecen nuestro tiempo.

Saludos.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Sres, las declaraciones del ministro de defensa chileno respecto de cajamarca, un tema de absoluta política interna peruana, son completamente impertinentes.

Creo que esto no se puede negar, ni siquiera por los mismos chilenos.
Sería lo mismo si algún ministro peruano opinara sobre la incapacidad del estado chileno en resolver la crisis estudiantil chilena.

Pero estas declaraciones no deberían trascender más, pues la política exterior de un país, debe ser de responsabilidad única del presidente y de su ministro de relaciones exteriores.

Saludos!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Las cortinas de humo y los psico sociales sirven para distraer la atención del publico, en Chile son tan susceptibles como en Perú, solo que ahora con las comunicaciones globalizadas rápidamente nos enteramos de todo.

Las FFAA peruanas debieron modernizar sus arsenales hace tiempo, aplicando planes preventorios y no realizando compras reactivas.

Así que ahora espero se mantengan los planes de upgrade, de lo mejorcito que tenemos que eso reduce la brecha notablemente....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:Y bua J Rivera

Ahora que te leo me doy cuenta que la cosa es mas grave de lo que parecia en la interna peruana. ... no vas a sacar la esterella de la muerte?,
Hum parece que se vienen los titulares de la Razon y La primera pero ahora en version oficial.

En resumen se viene el circo

Pues fijate que ningun periodico ha sacado la noticia en primera plana (ni siquiera los que mencionas) salvo El Comercio en una nota interior. Por la sencilla razón que estan más interesados por los cambios de Gabinete.

Solo RPP (Radio Programas del Perú) que entrevisto al Primer Ministro y dentro de la entrevista se toco el punto y es una nota que antecede a la presente.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El circo y la paranoia esta en tu Pais.