Si te parece pesado el rpg29, el gustav m2 es de un peso mayor, el m3 algo menor que el rpg29.
El M3 pesa de 5.5 a 6.5kg menos que un RPG-29 y eso,no es 'algo menor' (aparte de que son calibres diferentes).
El gustav contra blanco móviles no tiene mayor alcance del que puede tener el rpg7 con una granada de doble carga hueca (200 metros), teniendo este último mayor poder de penetración.
Pues si no tener mayor alcance,es impactar a 400m contra blancos en movimiento...
Pero en fin,podriamos hablar largo y tendido sobre el Carl Gustav pero,simplemente se le menciono que estaria en su segmento,cuando se hablo de la hipotesis con la municion PG-7.
REDARMY45
en mi opinion el RPG-29 es como un SPG-9 mas ligero que lansa un projectil de mayor alcance y mayor pegada.
Logico si tenemos en cuenta que el RPG-29 es de 105mm.
Yo la verdad dudo que la UIM ponga a sus trabajadores y centros de investigacion a trabajar en un projecto tan caro como el que seria de fabricar un lansa granadas con una pegada y un alcance mayor al de un RPG-7. Pienso que en ves de eso, verian mas facil sacar una lisencia para fabricar el RPG-29 y ya. No hay que complicarse tanto caballero, con tantas cosas para al final fabricar algo que ya existe y se puede obtener mucho mas rapido.
Completamente de acuerdo,para que inventar la rueda si la rueda ya existe.
Que se puede adquirir la licencia,adelante.¿Que ponen trabas o no se puede?,se miran otros proveedores.
Un saludo